Aumento de peso casero (?)

Antes q nada soy juancho tengo 19 años mido 1,80mts y peso 60 he decidido con urgencia aumentar de peso por lo menos 15 mas, hace 1 año que no voy al gym porque no tengo tiempo pero en mi casa tengo unas mancuernas de 4 6 y 8 kls, con ellas trabajo biceps triceps, hombro 3 diferentes ejerc. Para cada uno de estos musculos, y aparte hago lagartijas (flexion de brazo) y tambien espalda (el se cuelga como mono :) ) tambien para pierna hago sentadillas (hasta cansarme saltando) hago esto de 5 a 4 veces x dia y trabajo 2 musculos x dia como ej. Biceps con triceps. Durante 1 hora, esta es mi alimentacion ->
Desayuno: 350cc leche chocolatada con 6 cucharadas de avena instant. 1 banana, 1 cucharada de miel y 1 huevo crudo, no tengo media mañana y mi comida siempre es variada y mi cena también mi merienda es lo mismo que el desayuno.
Ahora mis preguntas: 1-¿Aumentare de peso así? Si es que así no puedo aumentar de peso supongamos que voy al gym y sigo con esa misma alimentación de 4 comidas por día,
2- ¿Seguiré sin aumentar o aumentare lentamente?
3- ¿Qué es lo que me recomiendar para aumentar peso fuerza y músculos en el menor tiempo posible? Y la ultima es
4- Cual es la técnica para aumentar el volumen muscular: ¿Hacer mucho peso y pocas series o poco peso y muchas series?. Estoy super agradecido por cualquier respuesta que puedas brindarme.

1 Respuesta

Respuesta
Así no aumentarás de peso porque te faltan gran cantidad de carbohidratos, proteínas y lípidos. Necesitas comer más arroz, pasta, fruta y carne, pollo, pescado y huevos (solo la clara y siempre cocinada, nunca cruda). La técnica para lograr la hipertrofia es muy discutida pero personalmente te recomiendo de 3-4 series por ejercicio y unos 3-4 ejercicios por grupo muscular según tamaño. Las repeticiones deben llegar al fallo muscular que normalmente, trabajando a una intensidad del 80% respecto tu 100% de fuerza máxima, suelen ser de unas 7-8-9 repeticiones.
No se si seria mucho pedirte una dieta para empezar el gym y si sera necesario ahora algún suplemento para lograr mi objetivo. ¿Lo qué me interesaría saber es si solo con una buena dieta podre lograrlo o es que si o si necesito suplementos?, ¿Ah y me olvide fallo muscular es cuando ya no puedes hacer más osea tu musculo se cansa y no puede seguir verdad? Desde ya muchísimas gracias otra vez!
Apunta la siguiente dieta compañero: desayuno=100 g. cereales, 500 g leche entera, 25 g de pasas, 50 g. de almendras crudas, 10 g de miel y un plátano; mediodía=125 g de pan integral, tomate untado, aceite de oliva, 100 g de pechuga de pollo, 1 clara de huevo hervida, 1 manzana; almuerzo=125 g de arroz, 125g de carne roja, ensalada, yogur entero+azúcar moreno;merienda=125 g de pan integral, tomate untado, aceite, 100g de queso semigraso y 1 plátano; cena= 125 g de pasta, 125 g de pescado blanco, 1 clara de huevo hervida, 150g de verdura hervida, aceite, yogur entero y azúcar moreno. Todo esto más o menos son unas 4000 calorías y lograrás subir de peso seguro. Si quieres algún suplemento, de momento con un multivitamínico ya vas bien. Más adelante ya veremos si es recomendable usar glutamina, aminoácidos esenciales, proteína de suero en polvo y/o creatina pero créeme de momento no malgastes el dinero y come bien. Por cierto, el fallo muscular es más o menos lo que crees, hay que sufrir y sentir ese "dolor" para alcanzarlo y lograr así tus objetivos.