¿Dudas acerca del consumo de batidos proteínicos?

Hace poco compre un producto llamado nitro-tech hardcore un batido de proteínas del cual me imagino has escuchado ya que tiene mucho renombre, me lo recomendaron varios colegas del gym y algunos amigos y a pesar de ser un producto algo costoso decidí comprarlo compre el bote de 2 Lbs para probar a ver que tal me iba, pero ante mi completa ignorancia ante el consumo de suplemento presento algunas inquietudes, para empezar:
- Empecé a tomarlo el lunes 17, lo tome martes, miércoles y jueves, de la siguiente manera entreno normalmente a las 6:00 pm, 30 min antes de entrenar me tomaba un batido con leche descremeda (8 onzas) y un scoop (el medidor que trae dentro el bote de nitro-tech), he inmediatamente al terminar mi entrenamiento me tomaba otro batido esta vez con agua (8 onzas) y un scoop. En las indicaciones del bote dice que lo recomendable es tomar de 1 a 2 scoops al día, ¿aquí viene mi primera pregunta?, ¿Es prudente tomarlo de esa forma y en esos momentos del día?

- En segundo lugar esa semana que consumí el producto me causaba flatulencias y iba repetidas veces al baño a defecar, ¿aquí viene mi segunda pregunta?, es normal esto o sera que mi cuerpo no lo esta tolerando, ¿tal vez estoy abusando en cuanto al batido?
- No estoy realizando una dieta estructurada pero procuro comer lo más sano posible desde que consumo el producto, nada de bebidas azucaradas, golosinas y dulces, frituras y harinas sobre todo después de las 6:00 pm, estoy claro que el hacer una dieta optimizaría resultados y estos serian más productivos, allí viene mi duda, no se de que forma hacer la dieta es decir, que cosas comer puesto que ya tomando los batidos no quiero pasarme de proteínas ya que he leído que es muy dañino para riñones e hígado, ¿aquí viene mi tercera pregunta?, ¿Qué comer y en que forma repartirlo durante el día?
- Trato de tomar entre 2 o 3 litros de agua, porque me dijeron que ayuda a sintetizar las proteínas ayudando a asimilarla mejor y que no trabajen de más los riñones, ¿aquí viene mi cuarta pregunta?, esta bien esa cantidad, ¿tal vez unos 4 litros?
Algunos datos sobre mi:
Edad: 18 años
Peso: 67 kg
Altura: 1.68 m
LLevo alrededor de 1 año entrenando me había apartado un tiempo de los hierros pero estoy empezando de nuevo, entreno de lunes a viernes los fines de semana descanso, en cuanto a las rutinas realizo 4 ejercicios por musculo y 4 series variando repeticiones que van desde (15-12-10-8) variando si es mucho o peso o poco.
Lunes (pecho-tríceps), martes (espalda-bíceps), miércoles (hombro, trapecio y piernas), jueves (pecho-tríceps), viernes(espalda-bíceps) y hago abdominales dejando un día de por medio ( elevaciones de piernas 4x15, engomiento abdominal 4x12, hiperextensiones 4x20).
Suelo jugar fútbol después de los entrenamientos y los días que no realizo 30 min de cardio después de entrenar con las pesas.
Mi meta es quemar la grasa abdominal y sacar un poco de masa muscular, más definición que masa!
Por cierto los días no entreno, ¿me recomiendas consumir los batidos? ¿Si es así a que hora?
Cualquier recomendación sera bien recibida de antemano muchas gracias por tu tiempo y que bueno que aunque quedemos personas que nos nazca ayudar al progimo.

1 respuesta

Respuesta
Bueno aquí están mis recomendaciones, que responderán todas las preguntas que me formulaste
1. El nitro tech es un excelente producto, sin embargo pienso que su precio no lo amerita, es muy costosos para su objetivo
2. No es normal que te cause esos problemas gastrointestinales, es muy probable que no lo estés asimilando por ende estás perdiendo tu dinero
3. Debiste haberte ayudado primero de un complemento de aminoácidos y multivitanímico como el animal pak
4. Lo estás tomando correctamente
5. Las dos tomas sólo aportan 40 gramos de proteína así que si no llevas una dieta adecuada, no notarás resultados, ya que necesitas 2 gramos de proteína por kg de peso
6. Una dieta para ti se distribuiría así: desatuno: proteína + carbohidratos, 1/2 mañana: proteína + carbohidrato, Almuerzo: proteína + carbohidrato + ensalada, 1/2 tarde: carbohidrato, cena: proteína + ensalada
7. 3 litros de agua diaria estarían bien
8. La cantidad proteica debe suplirse a diario, así que si necesitas el batido para completar tu necesidad de proteína debes tomarla, sin embargo ten en cuenta que los días de no entreno ya nos eran 2 gramos de proteína por kg de peso, sino tan sólo 1.
Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar pero por favor habré una pregunta nueva
Hasta pronto