Ganancia de Volumen

Soy un chico de 20 años, mido 190 y peso 74kg, lo que considero algo poco. Necesito aumentar mi masa muscular, ya que quiero, y mi trabajo me lo exige. Así que me dirijo a ti para que me aconsejes.
Te comento que entreno artes marciales 2 veces por semana, 2 horas cada sesión, y llevo toda mi vida haciendo deporte, pero nunca e sido capaz de ganar volumen muscular, por lo que me dicen soy ectomorfo, con lo cual me costara aumentar mi peso, pero tengo mucho animo :-)
Te pido que me digas que rutina y que dieta llevar para conseguirlo, que suplementos tomar y cuando hacerlo. Otro problema que tengo es el descanso, ya que no tengo demasiado tiempo para estar relajado.

1 Respuesta

Respuesta
Es fundamental el comer bien y descansar correctamente. Si tu genética es de poco desarrollo te sera más difícil crecer y si a eso lo sumamos el hecho de que haces ejercicio aeróbico, más difícil todavía. Tienes que empezar por comer una dieta hipercaloroca 6000-8000 calorías ricas en hidratos de carbono y proteínas y pobre en grasas divididas en 6 tomas al día.(Fundamental el desayuno, media mañana y media tarde) A veces es ificil comer tanto por eso toma batidos de hidratos de carbono y batidos de proteínas de suero de leche a razón de 1,5-2 gr/kg de peso corporal repartidoa es 3 tomas :en el desayuno, antes e entrenar y después de entrenat. Toma un buen polivitamínico, toma ., l-glutamina 10 gr/dia , 5 gr antes de entrenar y otros 5 gr después de entrenar al acostarte, También puedes tomar l-creatina y precursores de hormonas de crecimiento.
Te recomiendo que entrenes con pesos medio y a altas repeticiones lo que aumentara resistencia y evitara que pierdas elasticidad en tus músculos, ya que al dedicarte a las artes marciales hay que lograr el equilibrio entre crecimiento y resistencia, velocidad y fuerza. En principio 2 días de entrenamiento a la semana son pocos intenta entrenar aunque sean de 4-5 días y las sesiones de musculación de 1 a 1 hora y media (no más), el día que te coincida con las artes marciales dedicale solo una horaTe aconsejo que trabajes por grupos musculares aislados :un día espalda, otro piernas otro pecho, otro bíceps y tricep y otro hombros(si no tienes tiempo asocia espalda y tríceps y pecho y bíceps).
Como bien dices el descanso es fundamental para crecer no entrenes más de dos días seguidos y deja en medio uno de descanso y si ademas trabajas intenta si puedes descansar durmiendo la siesta. Esta claro que se crece durante el descanso, aunque no lo parezca, y un ritmo de vida ajetreado, con mala alimentación y sin posibilidades de descanso hace imposible el crecimiento, por esoy dentro de tus posibilidades intenta adaptarte a esta rutrina. Por supuesto el tabacoy el alcohol tampoco ayudan a crecer.