Me Cuesta bajar de Peso

Mi Nombre es Anibal mido 1.78 y peso 87 kg antes pesaba 92 kg estoy en el gym hace 7 meces y en este tiempo me costo mucho quemar las grasas pero estoy viendo que la parte del abdomen me esta quedando todo flácido, que es lo que me recomiendan para mejorar esa parte y a la ves como puedo mejorar para acelerar el quemar más grasa y marcar aun más los músculos.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas, es probable que haya seguido un entreno demasiado estricto y que esto te haya costado también algo de músculo. Es por eso por lo que, al no haber eliminado sólo grasa, has adquirido un aspecto flácido.
¿Estás tomando algún suplemento (proteína, fatburner, etcétera...)?
En caso afirmativo, ¿cuál?
Además de esto, necesito saber cuantos días entrenas a la semana; y también si entrenas por la mañana, tarde o noche.
Mi estimado experto me olvide de comentarte tengo una rutina de 4 días lunes: bíceps y espalda - martes: piernas, tríceps, hombros - miércoles: descanso - jueves: bíceps y espalda - viernes: piernas, tríceps, hombros, no ago aeróbico dado que termino muy cansado y mi tiempo libre es muy poco lo cual utilizo para estudiar. Me dieron una dieta en el gym ase un mes en el cual la mayor parte ingiero claras que estoy tratando de acostumbrarme, ademas estoy tomando ase un mes un quemador llamado Hidroxicut que en el mismo gym me dieron, cambios ubos en mi cuerpo pero no lo que yo esperaba quiero bajar aun más de peso y tonificar a un más mis músculos, tal ves tengo que esforzarme más. Desde ya muchas gracias por el tiempo que me brindas.
El Hydroxicut lleva efedrina. ¿Te comentaron esto, cuanto te lo recomendaron?
Las claras de huevo son un clásico, en las dietas. Pero aunque resultan útiles, tampoco son (por si solas) una solución completa. Si te han hecho una dieta, supongo que te habrán puesto un mínimo de cinco comidas al día (sí, incluso para perder peso hay que comer cinco veces al día). O como poco, cuatro.
Sigues una rutina de 2-1-2, pero no te han puesto ningún día de entreno de pecho. ¿Tienes alguna lesión crónica que te impide entrenarlo? De no ser así, deberían corregirte la rutina. Por otro lado, es normal que termines cansado. Sería preferible que entrenaras cada grupo muscular una sola vez por semana, ya que esto te permitiría hacer algo de aeróbicos. Tus articulaciones, grupos musculares y sistema cardiovascular lo agradecerían, ya que todos tendrían oportunidad de descansar.
Antes que recurrir a un termogénico (el Hydroxicut lo es), medita la posibilidad de revisar tus hábitos alimenticios y adquirir proteína de suero. Combinada con el ejercicio adecuado, es más efectiva que algo diseñado para incrementar el número de tus pulsaciones de forma artificial. Si ese mismo incremento lo consigues con un buen entreno aeróbico, si es tu cuerpo el que se ve obligado a adaptarse a nuevas exigencias (el Hydroxicut no obliga a nada, es el producto el que hace ese trabajo; no el cuerpo), adquirirás un cambio permanente en tu metabolismo y serás capaz de quemar grasa con más eficiencia. Es un cambio más lento, pero mucho más duradero. Y lo que es más importante, mantenerlo sólo dependerá de ti.
Si ellos no adaptan tu rutina (por la inexplicable ausencia del entreno de pecho, aunque lo mismo se te olvidó ponerlo), puedo hacerlo yo. Sólo dime si entrenas por la mañana o por la tarde, de cuanto tiempo dispones, si utilizas algún suplemento más, y te envío una rutina adaptada a ti.
Por otro lado, si decides utilizar proteína de suero, también necesitaría saber si entrenas por la mañana o por la tarde. Y (es importante) cuantas comidas haces al día.
Mi estimado experto me olvide nombrar que también ago pecho en mi rutina de bíceps y espalda el orario que concurro al gym es desde las 21 a 23 aprox., el único suplemento que tomo es el Hidroxicut junto con la dieta que me dieron, la dieta que me dieron es la siguiente..
Mañana desayuno: claras de huevos hervido con arroz, con te verde o te o café con edulcorante + 4 galletas de salvado.
Media mañana colasion: 1 manzana verde
al medio dia almuerzo: * 1 presa de pollo ervido + arroz o *bife de 150gr + ensalada o *1 atun al natural + arroz o *5 huevos duros 1 yema + ensalada o *1 plato de verduras verdes con carne hervida y claras.
Media tarde merienda: 1 taza de mate o te o café + 4 galletas de salvado con edulcorante
cena: 1 bife de 150gr + ensalada
en el día tomar jugo y mucha agua.
Te comento que aparte de estudiar pertenezco al cuartel de bomberos por lo cual hay veces que no tengo tiempo, pero creo que no es escusa, me gusta salir a correr así que no estaría mal que lo pusieras en la rutina y soy sincero hay veces que no cumplo con la dieta por que no tengo tiempo para detenerme a comer tranquilo y cuando llego a la noche me quiero comer todo soy de ves en cuando salir a bailar y tomar bebidas alcohólicas, realmente quiero mejorar y no se hay veces por donde empezar o terminar vos crees que también sea la genética mis padres son de estatura grande y robusta no gordos, otra cosa que te comento lo que moleta del gym en donde voy es que muy poca predisposición del entrenador dado que tiene que atender a varios, es más fue tres veces campeón de fisiculturismo. Saludos como siempre Anibal
Estás entrenando dos grupos musculares grandes (pecho y espalda) en el mismo día, y esto no te da tiempo a recuperar en condiciones. Aparte de esto, creo que hay demasiada carne roja en tu dieta y que, a pesar de que es una buena fuente de proteína, te aporta demasiada grasa saturada.
No conozco la composición de las galletas que comes, pero es probable que tengan algo de materia refinada; lo que no es lo mejor que puedes comer, pero lo mismo son integrales. Se como sea, hay también demasiado huevo en tu dieta. Le hace falta algo más de variedad, anda escasa de algunos nutrientes.
Creo que puedo hacerte una tabla y una dieta que aprovechen un poco más tu entreno, aunque prefiero tomarme mi tiempo (dame un par de días, para hacer que todo cuadre) para que salga en condiciones. Mientras, puedes seguir preguntando todo lo que quieras.
En cuanto a tu monitor, que él tenga que atender a varios no debe influir en tu entreno. A fin de cuentas, tú has pagado por sus servicios; como todos. Y si los demás tienen derecho a ser asesorados, tú también. Creo que si les explicas esto de forma tranquila, lo entenderán. O deberían hacerlo, al menos.
Ok entonces mi estimado experto, espero entonces la rutina y ladieta desde ya muchas gracias por tu tiempo, una pregunta más eres entrenador o fisicoculturista. Saludos Anibal
Anibal.
Escribo para comentarte que colgaré tu rutina y tu dieta el viernes o el sábado por la mañana. El trabajo está siendo un poco más exigente que de costumbre, por eso el pequeño retraso (contaba con tenerlo para hoy, pero aún no he hecho los últimos ajustes).
Por otro lado, te comento que no soy entrenador titulado (aunque con un poco de suerte, esto cambiará en unos meses; hay un par de cursos que me gustan y, si todo sale bien, dentro de algunos meses ya podré presumir de diploma).
Sin embargo, llevo en esto algo de tiempo y es algo que siempre me ha atraído. Intento aprender algo nuevo cada día, mientras utilizo lo que ya sé para echaros una mano a quienes lo necesitéis.
Lo que quiero hacer, en tu caso, es cuadrar la dieta con la rutina. Requiere algo más de tiempo, pero los resultados son mejores.
Aquí tienes algunos días ya preparados. Puedes alternarlos a voluntad, aunque un par de ellos tienen anotado que son específicos para días en los que vayas a correr.
Whey Supreme es una proteína de suero comercializada por Ultimate Nutrition, y es la proteína de suero que he utilizado para crear tu dieta. Si no tienes acceso a este producto, busca uno que tenga iguales proporciones de proteína, hidratos de carbono y grasa.
Aunque no lo he anotado en tu rutina, los martes y los jueves son los días que te he reservado para aeróbicos. Me comentaste que te gustaba ir a correr, así que ya tienes una excusa para hacerlo. Eso sí, el jueves siempre con menos intensidad que el martes.
A pesar de la dieta, al menos una comida por semana tienes que hacer trampa. El cuerpo necesita que le sorprendan y, además, también tú necesitas relajarte un poco con el tema.
Tu ritmo de entreno debería ser medio-alto, sin que esto signifique que tengas que sacrificar la calidad del mismo. Entrena con intensidad, pero sin descuidar la forma.
Verás también que te he dividido la rutina en Semana 1 y Semana 2. Son semanas que debes ir alternando, entrenando siempre con más intensidad en la 2 que en la 1. Te he restringido el número de series y repeticiones para que no haya demasiado músculo quemado en el proceso, pero he mantenido la suficiente intensidad como para que, aunque a menor ritmo que cuando se entrena específicamente para volumen, sigas construyendo músculo nuevo.
Si todo sale bien, deberías tener algún resultado visible en 8-10 semanas. Me refiero a un resultado que te permita comprobar que realmente estás ganando algo más de músculo (nada exagerado, nos estamos centrando en pulirte), y que has perdido parte de tu grasa corporal.
Si por casualidad algún día notas que vas algo justo de energía (la dieta está bastante ajustada, y si algún día entrenas de forma más intensa lo notarás), durante tres días añade un plátano y un pequeño batido de proteína justo después del entreno. Sólo durante tres días, nada más. Debería ser más que suficiente para que recargaras.
Por cierto, en el caso de que no quieras utilizar proteína de suero...
Después de entrenar, y antes de que transcurra una hora, ingiere una pequeña tortilla de claras de huevo y un zumo de manzana o uva. Te vendría mejor la proteína de suero, pero esto es por si acaso tienes algún motivo para no utilizarla.
Ah, un último detalle. Cuando cito a la Whey supreme, en las dietas, el gramaje se refiere al producto. 50 grs son 50 grs de producto, no de proteína.
Cuando hayan pasado unas 10 semanas, coméntame como te ha ido; para que pueda reajustarte la rutina (que no es aún muy exigente), y darle un par de retoques a la dieta.
1710 kcal
HC: 34.52
PR: 54.40
GR: 11.07
Desayuno
50 grs de All-Bran choco
300 ml de Leche, semidesnatada
Media mañana
200 grs de Huevo, clara
50 grs de Alcachofa
40 grs de Whey supreme
Comida
125 grs de Queso fresco desnatado
150 grs de Pollo, pechuga
75 grs de Garbanzos
Media tarde
50 grs de Gelatina
200 grs de Huevo, clara
Cena
40 grs de Salmón ahumado
150 grs de Langostino
75 grs de Alcachofa
40 grs de Whey supreme
1809 kcal [día de entreno aeróbico]
HC: 53.89
PR: 33.59
GR: 12.52
Desayuno
50 grs de All-Bran choco
300 ml de Leche, semidesnatada
Media mañana
100 grs de Remolacha
50 grs de Alcachofa
40 grs de Whey supreme
Comida
1 vaso de Zumo de uva
150 grs de Pollo, pechuga
75 grs de Arroz integral
Media tarde
50 grs de Gelatina, marca Hacendado
2 Yogures desnatado
Cena
50 grs de Atún
100 grs de Tomate
75 grs de Alcachofa
40 grs de Whey supreme
50 grs de Guisantes
1754 kcal
HC - 40.70
PR - 38.89
GR - 20.41
Desayuno
40 grs de Whey supreme
300 ml de Leche, semidesnatada
50 grs de Corn flakes original
Media mañana
150 grs de Maíz tierno
40 grs de Atún
Comida
125 grs de Judías blancas
50 grs de Jamón serrano
Media tarde
60 grs de Whey supreme
1 Yogur de frutas desnatado
Cena
200 grs de Huevo, clara
150 grs de Tomate
150 grs de Lechuga
50 grs de Salmón ahumado
1768 kcal [día de entreno aeróbico]
HC - 52.80
PR - 36.84
GR - 10.36
Desayuno
200 ml de Leche, semidesnatada
50 grs de Pan tostado
25 grs de Mermelada
Media mañana
1 Yogur de frutas desnatado
125 grs de Plátano
Comida
1 vaso de Zumo de uva
30 grs de Jamón serrano
50 grs de Garbanzos
Media tarde
100 grs de Gelatina
125 grs de Yogur frutas desnatado
Cena
150 grs de Pollo, pechuga
100 grs de Zumo naranja
75 grs de Arroz integral
1729 kcal
HC - 39.98
PR - 52.33
GR - 7.69
Desayuno
300 ml de Leche, semidesnatada
50 grs de Corn flakes original
Media mañana
250 grs de Yogur desnatado
50 grs de Whey supreme
Comida
50 grs de Arroz (en seco)
150 grs de Pollo, pechuga
50 grs de Guisantes
Media tarde
50 grs de Gelatina
250 grs de Yogur desnatado
Cena
150 grs de Pollo, pechuga
1/2 vaso de Zumo de naranja
50 grs de Whey supreme
1587 kcal [día sin entreno]
HC - 51.00
PR - 35.75
GR - 13.25
Desayuno
300 ml de Leche, semidesnatada
50 grs de Corn flakes original
Media mañana
250 grs de Yogur desnatado
50 grs de Whey supreme
Comida
50 grs de Arroz (en seco)
50 grs de Guisantes
50 grs de Atún
Media tarde
250 ml de Leche, semidesnatada
50 grs de Corn flakes original
Cena
200 grs de Pollo, pechuga
150 grs de Lechuga
150 grs de Tomate
1679 kcal
HC - 50.70
PR - 43.55
GR - 5.75
Desayuno
250 grs de Yogur desnatado
Media mañana
250 grs de Yogur frutas desnatado
200 grs de Queso fresco desnatado
Comida
250 grs de Patata cocidas
150 grs de Bacalao fresco
1 vaso de Zumo de naranja
1 vaso de Zumo de uva
Media tarde
250 grs de Leche, semidesnatada
50 grs de Corn flakes original
200 grs de Huevo, clara
Cena
200 grs de Pollo, pechuga
150 grs de Lechuga
150 grs de Tomate
150 grs de Queso fresco desnatado
Rutina de ejercicios
Semana 1
Lunes
Press de banca plano [12-12-10-10]
Press de banca inclinado, con mancuernas [12-12-10-10]
Aperturas con mancuernas, en banco plano [12-12-10-10]
Curl con barra [12-12-10-10]
Bíceps en banco Scott [12-12-10-10]
Miércoles
Polea tras nuca [12-12-10-10]
Remo en polea baja, agarre estrecho, manos en semipronación [Gironda] [12-12-10-10]
Remo horizontal a una mano con mancuernas [apoyo en banco] [12-12-10-10]
Extensión de tríceps en polea alta [12-12-10-10]
Press francés en banco plano [12-12-10-10]
Viernes
Prensa inclinada 45º [12-12-10-10]
Extensiones de piernas [12-12-10-10]
Curl femoral [12-12-10-10]
Press tras nuca con barra [12-12-10-10]
Elevaciones laterales con mancuerna [12-12-10-10]
Semana 2
Lunes
Press de banca plano [12-12-10-10]
Press de banca inclinado [12-12-10-10]
Curl con barra [12-12-10-10]
Bíceps en banco Scott [12-12-10-10]
Curl de concentración, apoyado en muslo [4x15]
Miércoles
Polea tras nuca [12-12-10-10]
Remo en polea baja, agarre estrecho, manos en semipronación [Gironda] [12-12-10-10]
Extensión de tríceps en polea alta [12-12-10-10]
Press francés en banco plano [12-12-10-10]
Extensión de los codos sentado, con una mancuerna a dos manos [12-12-10-10]
Viernes
Extensiones de piernas [12-12-10-10]
Curl femoral [12-12-10-10]
Press tras nuca con barra [12-12-10-10]
Press frontal con barra [12-12-10-10]
Elevaciones laterales con mancuerna [12-12-10-10]
Mucha suerte con los entrenos, y espero que puedas llevar bien la dieta.
Creo que se me pasó comentarte un detalle importante. Las cantidades asignadas a pasta y arroz son su peso en seco. Es decir, antes de cocinarlas.
Antes de terminar y no dejar de agradecer tu tiempo que me brindas, me gustaría que me pasaras tu correo y tu nombre para que sigamos en contacto, demás esta decir que no voy a defraudar tu criterio profesional estando las vacaciones a la vuelta de la esquina... saludos aníbal desde argentina
El correo que voy a empezar a utilizar para estas cosas es [email protected]
Lo he creado específicamente para esto, para no sobrecargar mis otras cuentas. Pero aún seguiré dando guerra por aquí bastante tiempo, así que también podrás preguntar lo que quieras en esta página.