Definir mi masa muscular tras adquirir volumen en el gimnasio

Te cuento que soy un hombre de 1.87 de alto y peso 82 kilos. Lo que yo quiero hacer es quedar definido con ese peso, llevo tres años en el gimnasio y la verdad ya tengo buen volumen, pero me han dicho que se me pongo a definir puedo llegar a bajar hasta 10 kilos.
¿Cómo puedo hacer para definir sin perder mi volumen ya ganado?

1 Respuesta

Respuesta
Definiendo, irremediablemente se pierden de 5-10 kilos, una solución sería, seguir cogiendo volumen y llegar a los 90 kilos, y luego definirlos, pero eso seria con una rutina de definición, con poco peso y muchas series.
Te recomiendo lo siguiente.
Entrena con pesas para ganar volumen, el método es, todos los ejercicios con 4 series de 8 repeticiones cargando mucho peso y para ir definiendo haz después de entrenar pesas 30-40 minutos de bicicleta estática y algo de aeróbico el día que descanses de pesas. Elimina de tu alimentación las comidas altas en grasa, toma productos desnatados, evita los fritos y el alcohol.
Si haces esto, no ganaras, ni perderás, porque iras sustituyendo grasa por musculo, cuando peses 80-82 kilos y te veas definido pues habrás llegado a tu objetivo.
Espero haberte ayudado, si quieres otra alternativa te puedo poner una rutina de definición o una dieta de definición, pero este método es el más saludable.
Saludos [DobleV]