¿Cómo puedo aumentar músculo y a la vez definirlos?

Tengo 22 años, mido 1.70 y empecé en el gimnasio algo más de un año pesando 55 kilos, quería aumentar y ahora estoy en 65, llegue a los 68 pero por una gastroenteritis que tuve y los exámenes de febrero perdí algo. Mi idea era llegar a las 70 Kg y ponerme a definir ahora en marzo. El problema es que estoy en 65, pero tengo acumulada grasa abdominal (yo ceo que bastante, por tomar demasiado batido de hidratos y no hacer aeróbicos)q m gustaría eliminar, pero también seguir aumentando.
Mi duda es como hacer las dos cosas. Me gustaría eliminar la grasa lo entes posible, porque no estoy nada cómodo con ella. Había pensado en definir en marzo y abril y luego volver a volumen, ¿seria correcto? ¿Y la suplementación cual sería la correcta para definir sin perder musculo? ¿Algún quemagrasas y proteína? ¿O algo más?
Supongo q es imposible eliminar la grasa y a la vez subir de musculo, ¿no? Eso seria lo ideal. Otra cosa, ¿q rutina seria la correcta? Es q nunca hice una rutina de definición y no se muy bien como hacer. Actualmente estoy haciendo el tipo de rutina de siempre (2 músculos por día, grande`3 series`-pequeño(2 series)), la de volumen, pero corriendo 25 minutos tras las pesas. ¿Esta bien o debo cambiar?

1 respuesta

Respuesta
Tengo 22 años, mido 1.70 y empecé en el gimnasio algo más de un año pesando 55 kilos, quería aumentar y ahora estoy en 65, llegue a los 68 pero por una gastroenteritis que tuve y los exámenes de febrero perdí algo. Mi idea era llegar a las 70 Kg y ponerme a definir ahora en marzo. El problema es que estoy en 65, pero tengo acumulada grasa abdominal (yo ceo que bastante, por tomar demasiado batido de hidratos y no hacer aeróbicos)q m gustaría eliminar, pero también seguir aumentando.
Mi duda es como hacer las dos cosas. Me gustaría eliminar la grasa lo entes posible, porque no estoy nada cómodo con ella. Había pensado en definir en marzo y abril y luego volver a volumen, ¿seria correcto? ¿Si es perfectamente correcto seguir una rutina de 8 semanas descansar una y cambiar a otraY la suplementación cual sería la correcta para definir sin perder musculo?¿Te aconsejaría que llevases una dieta mejor que una suplementación la mejor manera de perder grasa es evitar las grasas saturadas y evitar comer hidratos a partir de las 4 de la tarde algún quemagrasas y proteína? ¿O algo más?
Supongo q es imposible eliminar la grasa y a la vez subir de musculo, ¿no?Si que es posible pero es sumamente difícil puesto que subir completamente limpio es altamente improbable Eso seria lo ideal. Otra cosa, ¿q rutina seria la correcta? Es q nunca hice una rutina de definición y no se muy bien como hacer. Actualmente estoy haciendo el tipo de rutina de siempre (2 músculos por día, grande`3 series`-pequeño(2 series)), la de volumen, pero corriendo 25 minutos tras las pesas. ¿Esta bien o debo cambiar? Perfecto, lo que tienes que tener en cuenta en una rutina de definición es el número de repeticiones que deben ser más elevadas que cualquier otra rutina y moderar el peso no es necesario meter pesos excesivamente grandes...