Eliminar grasa parte baja de la espalda

Se que es un tema más que común, pero a pesar de hacer
ejercicio aun no logro deshacerme de la grasita que se junta en la parte
baja de la espalda esa que no permite que se defina bien la cintura y
cadera, dime que puedo hacer, que ejercicios son los más apropiados para
esta zona, si existe alguna dieta en especifico, en fin.. Solo quiero
quitarme esa grasa.

2 Respuestas

Respuesta

Yo reduci mi cintura 2 tallas siguiendo este metodo: https://dietadelas3semanas.com/ladietade3semanas

Perdí 17 libras en 3 semanas y sigo bajando de peso.

Respuesta
Vamos a ver, te pregunto lo siguiente: qué edad tienes, cuánto tiempo llevas haciendo ejercicios, cuánto pesas y cuánto mides. También que si has tenido problemas de espalda.
Hola ok .. tengo 37 años, casi toda mi vida he realizado alguna actividad deportiva, solo a hace unos dos o tres años atrás, deje de practicar, ahora solo hago ejercicio aeróbico para manetener elasticidad y condición, mido 162 y peso 52 Kg., en cuanto problemas con la espalda no, dime si necesitas algún otro dato,, estamos en contacto, y gracias de antemano..
Pues mira para eliminar grasa de la espalda baja te recomendaría varias opciones:
Natación: al estimular los músculos de la espalda, además de fortalecerlos los tonifica también.
Correr: Nada mejor para quemar grasa de cualquier parte del cuerpo.
Lumbares: Empieza a hacer ejercicios para lumbares y una vez que tengas fortalecidos los lumbares pasa a un nivel superior con las hiperextensiones, que es un magnífico ejercicio para tonificar el cuadrado lumbar. Ahora te paso los ejercicios lumbares en links.
http://www.espalda.org/divulgativa/ejercicios/ej_dorsolumbares/dorsolumbares.asp
http://www.espalda.org/divulgativa/ejercicios/ej_dorsolumbares/snakesin.asp
http://www.espalda.org/divulgativa/ejercicios/ej_dorsolumbares/hiperextension.asp
Aquí tienes tres links, realiza durante un tiempo los dos primeros y ya al mes o cosa así (cuando tengas fortalecidos lumbares) empieza con las hiperextensiones, en las cuales mantén apretado los abdominales mientras los realizas.
Otra cosa muy importante es que los abdominales oblicuos tiene parte detrás de la espalda, con lo que sería muy recomendable que los ejercitaras.
Ya sabes, si algo no te ha quedado claro pregúntame.
Mil gracias desde mañana incluyo estas rutinas, aunque veré la manera de poder llevar a cabo el ultimo link que enviaste, por que normalmente ejercito sola..
Saludos