Es contraproducente el spining

¿Es contraproducente hacer spninig cuando se hacen pesas para las piernas?
Quiero engordar mis piernas, por eso las trabajo duro 2 días a la semana, sin embargo, también quiero sacar cintura, me han dicho que spining, pero,,, no se si sea contraproducente para el desarrollo de mis piernas,, ¿por aquello del descanso que necesitan para crecer,,, que hago?

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda alguna, si lo que quieres es aumentar tu masa magra de piernas, el hacer spinning es TOTALMENTE contraproducente.
Para conseguir volumen hay que hacer rutinas de ejercicios de corta duración y repeticiones bajas (no más de 12), si metes un ejercicio continuo de larga duración y/o muchas repeticiones, conseguirás todo lo contrario, a esto se le llama CATABOLISMO MUSCULAR, el catabolismo es rotura fibrilar, destrucción muscular, así que lo que conseguirás será todo lo contrario al volumen!
Si tanto te gusta el spinning, hazte dos días nada más de esta clase colectiva, aún así, sería demasiado (ya que se le añadiría el trabajo de piernas específico en sala de musculación).
¿Entonces qué puedo hacer? Quiero desarrollar los músculos de mis piernas pero también quiero formar mi cintura, ya que no tengo nada, ¿tengo grasita acumulada en el abdomen,,, ayudame, que hago?
Si quieres conseguir buenas piernas, pero a parte formar tu cintura y eliminar la grasilla que tengas en ella, mi recomendacíon sería:
- Eliminar las clases de spinning, esto lo 1º de todo
- Realizar un entreno a la semana (dos como mucho) de epierna específico con el fin de desarrollarlas y tonificarlas
- Llevar una dieta limpia, sana, variada y equilibrada, intentando comer cada NO MÁS de 3 horas, evitando frituras, salsas, dulces, bollería etc que sabes que podría ayudarte en darte más grasa de la que puedas tener, etc etc
- Hacer ejercicios específicos para la cintura de 3 a 4 veces por semana EN DÍAS ALTERNOS (trabajo abdominal los L, POR y V, trabajo Lumbar los M y J, y trabajo de cintura/oblícuos todos los días que puedas)
- Hacer ejercicio cardiovascular PERO no como hacías hasta ahora, sino algo más TRANQUILO, 20 a 30' de forma moderada, pudiendo si quieres hacer cambios de ritmo, PERO NO MÁS de 30'
Gracias mi experto fagoritooo,,, excelente, no llevaba si no 2 clases de spining, antes hacía lo que tu me decías, pero el instructor del gimnasio me dijo que hiciera todo el spining que pudiera para la cintura y que no me importara adelgazar, pero la verdad es que tampoco es que sea tan gorda, mis medidas son 95 pecho, 74 cintura y 96 caderas,,,, te voy a hacer caso por que te creo y también me parece lógico... un besototototototototeeeee gracias por tu tiempo.