Ganar unos 5 kilos

¿Hola, qué tal? Mira... Tengo 27 años, mido 1,85 y peso 71kg. Hago pesas desde hace mucho pero sin dieta ni batidos ni nada de eso. Tengo un buen físico, marcado y fibrado con algo de volumen pero se ve que el musculo no da pa más sin tomar nada.
Mi pregunta es:¿Cómo ganar unos 5 kilos? Quisiera saber si es posible ganarlos sin dieta solo con batidos.me han dicho unos que son hidratos y proteínas todo junto.
¿Esto me valdría? ¿Sin dieta? ¿No tengo tiempo para hacerme dietas.me podrías aconsejar una marca de estos batidos?
Por ultimo no quisiera engordar grasa en barriga y eso ya que tengo abdominales y buen cuerpo marcado y fibrado.
¿Es posible aumentar 5kg sin coger grasa "asquerosilla"?
Lo de los batidos si me gustaría me orientases, que porcentajes de cada cosa comprar(hidratos, ¿proteínas? Como tomarlos, cuanto antes de gimnasio, ¿después... Gracias
si no es posible así pues n se... Alguna dieta fácil para 5 kilos?
Perdona por la pregunta tan larga.muuuuuuuchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Un aspecto sumamente descuidado en el entrenamiento es el descanso. Cuando somos jóvenes sentimos no necesitarlo y tendemos a excedernos con malos resultados. Ya requieres un descanso, eso te ayudará a aumentar después. Toma un descanso total de dos semanas o 3 si puedes y luego vuelve con un rutina similar a la que seguías pero con más peso y menos repeticiones.
En cuanto a los batidos, te recomiendo que en una farmacia preguntes por cualquier suplemento elaborado a partir de huevo, leche, soya o hígado, son más baratos que los "milagrosos" y no tienen consecuencias inesperadas.
Si quieres, también puedes hacer en tu casa pan especial, a partir de cualquier receta que conozcan, sustituye el 50% de la harina por harina de soya y el resto por harina de trigo integral, duplica la cantidad de huevos, cambia el azúcar por miel de abeja y agrega una cucharada de leche en polvo por cada taza de harina, eso te da un pan altamente nutritivo.
Un batido nutritivo y casero es: un vaso de leche entera o yogur, una cucharada de leche en polvo, una de miel, un huevo entero crudo y la fruta de tu elección. Si no te molesta que se espese más, puedes añadir nueces, pasas, avena o germen de trigo. También puedes congelarlo y comerlo como helado.
El descanso es esencial, trata de entrenar solo 3 días a la semana y verás ganancias.
Suerte y sigo a tus órdenes, me encuentras en el panel de expertos como hector david.
Héctor M.
¿El batido este casero que me dices cuando he de tomarlo? Antes y después de gym, solo antes, solo después... uno por mañana otro por tarde... y si es antes del gym o después, ¿cuánto tiempo antes o después? 1 hora, media...
Muchas gracias, seguiré el consejo de este batido con una dieta sana
Yo siempre lo he recomendado como colación, es decir, como bocadillo intermedio entre las comidas fuertes, puede ser dos veces al día si no te fastidia, si no, tomalo una vez al día (entre desayuno y comida poor ejemplo) y entre comida y cena un buen sándwich de jamón con queso y algunas legumbres.
Actualmente se recomienda que se tome un suplemento o un bocado fuerte en proteínas al final del entrenamiento, puedes probar a acomodar ahí el batido y ojo, algo importante que pase por alto, puedes sustituir la cucharada de leche en polvo por una del polvo de proteínas comercial que consigas en la farmacia
Suerte.
Muchas gracias. Seguiré tus consejos y probare con esto en vez de con los batidos habituales.
Me fio más al ser natural.
Gracias por todo.