Duda rutina de 2 días

¿Hola qué tal? La semana pasada me hiciste una rutina de 2 días y tengo algunas dudas.
1.¿No crees que hago el segundo día mucho brazo en comparación con el primer día que hago 2 triseries de los grupos grandes? Que a lo mejor es mejor así, bueno ya me dices.
2.¿Qué te parece que meta el segundo día algo de pierna? Por ejemplo cuádriceps en la 1º triserie, femoral en la 2º triserie y gemelo en la 3 triserie.
3.Esta rutina es para definir ¿no? ¿Pero no me dejara demasiado delgado? ¿Qué pierda mucho volumen?
4. ¿Cuánto tiempo debería estar con esta rutina hasta que me hagas otra?
5.¿Me gustaría que me dijeras que dieta puedo hacer? Como ya te dije mido 1,72 y peso 70 kilos.
Por cierto la rutina me gusta mucho, nada más es para esas dudas que tenia, Muchas Gracias por todo.
Ah una ultima cosa, en una analítica me ha dado algo de ácido úrico las proteínas de suero son malas para el ácido úrico
Press banca (pecho)-Press Jalón tras nuca(dorsales)- Press tras nuca (hombros) 4x15
Aperturas (pecho)- Remo sentado (dorsales)- elevaciones laterales (hombros) 4x15
Abdominales: un circuito a tu preferencia
Los ejercicios se hacen seguidos, quiero decir que no hay descanso
en los ejercicio hasta que se completa la triserie (haces press banca,
sin descanso te vas a dorsales y por último a press tras nuca de
hombros y descansas 1 minuto y medio luego vuelves a empezar hasta
completar las 3 series restantes)
Viernes:
Curl con barra de pié (bíceps)-Press francés(tríceps)- Antebrazo supinador 4x14
Banco Scott (bíceps)- Jalones en polea(tríceps)- antebrazo pronador 4x14
Curl alterno sentado-Patadas-Curl bíceps en pronación de pié (para bracoradial).
Circuito de abdominales a tu preferencia.
Esta tabla de dos días te ayudará también a definirte y aunque lo mismo te parece poco ya me contarás cuando la hagas :).

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres añadir y te queda tiempo para hacer los ejercicios de piernas, hazlos porque yo la elaboré pensando en que ya en tus otras actividades running y natación ya las trabajarías lo suficiente, además es muy difícil amoldar todos los grupos a dos días sin que haya fallos estructurales.
En el día uno para poder ejercitar los hombros, el pecho y los dorsales, necesitas los brazos para poder realizarlos por lo que es más que suficiente esos ejercicios, no puedo quitarte ejercicios del otro día ya que tienes un descanso considerable de 4 días para que se recuperen los brazos, y añadir otros ejercicios de brazos al día 1 causaría sobreentrenamiento.
Este entrenamiento ayuda a definir pero no es precisamente el que baja músculo, los causantes de ello son los aeróbicos y la dieta. El que bajes o subas depende más de esos dos factores, esta tabla está hecha para dos días en los que puedes tonificar moldear y en menor medida desarrollar. Ten en cuenta que con dos días de entrenamiento no se pueden hacer milagros.
La dieta que te recomiendo sería ahora mismo una dieta de 55% carbos 45% protes añandiendo fibra por la noche y no tomando carbos a partir de las 7-8 de la tarde. Si quieres un ejemplo, me lo señalas en la respuesta y te la pongo.
Respecto a que las proteínas son malas para el ácido úrico te diré que todo en su justa medida y sabiéndolo tomar no provoca un aumento considerable de ácido úrico. Si te tomas 3 litros de agua al día y no tomas, cerveza, vino, cantidad de mariscos, mucho alcohol es normal que tengas el ácido úrico alto. Para evitarlo normalmente se recomiendan las infusiones, el té verde, el tomate, la piña, ajo, cebolla perejil, todas estas cosas ayudan a que se regule el nivel de ácido úrico. Repito es muy importante la ingesta de 3 litros de agua y zumo.
El tiempo de esta tabla es de dos meses. Y para añadir los ejercicios de piernas, los puedes añadir perfectamente en el segundo día.
Bueno me ha quedado todo clarísimo ahora entiendo mejor lo de la rutina.
Por último te importaría hacerme un ejemplo de dieta. Otra cosa que se me olvido preguntarte es que entreno por la mañana a las 8:30 A:M hasta las 9:30 A.M y me levanto sobre las 7:45 y hay veces que no se que desayunar para ir con más fuerza te lo digo para que lo tengas en cuenta en la dieta.
Mi entreno:
Lunes:pesas por la mañana
Martes:correr una 30minutos al aire libre por la tarde
Miércoles: nadar 1000 metros por la mañana
jueves:descanso
Viernes:pesas por la mañana
Sábado: bici de montaña, frontón, squsah, correr... alguna de esas cosas.
Muchas Gracias espero tu respuesta y se tiene muy encuenta la contestación tan rápida es una gozada. Muchas Gracias.
Un ejemplo de tu dieta sería este, en el que no es para definición, simplemente es para no ganar grasa, mientras estás bien alimentado para tu desarrollo.
Desayuno
1Plátano y copos de Avena 70gr con Leche de soja o desnatada y 2 tostadas con mermelada
MEDIA MAÑANA:
150 gr de (pollo/ternera/pavo/pescado) "la que prefieras" y 100 gr de arroz o pasta y 1 yogur.
Comida
-Carne 200gr ( pollo, pavo, ternera)
-Arroz 150gr o Pasta
-1 pieza de fruta (plátano, manzana, pera, piña, mandarina etc..)
Merienda 1
-100 gr de arroz o pasta.
-70 gr Frutos secos (almendras, cacahuetes, piñones) sin
MERIENDA 2
- Una tortilla de 3 claras y 1 yema 2 latas de atún al natural sin sal 3 rodajas de piña en lata en su jugo.
-Pescado (Panga, merluza, toro de mar, mero, caballa, lenguado..)
-Canónigos o lechuga con tomate cherry y zanahoria y remolacha rallada.
Por una parte es normal que te sientas un poco débil, tu cuerpo todavía se está adaptando al ritmo normal diario. Si con esto todavía te sientes débil, puedes añadir un estimulante como café o té verde "te vendrán bien para el ácido úrico" o añadir un plátano más y huntarlos con miel. También hay un batido que me hacía yo que era genial: Dos huevos, 2 plátanos, leche de soja, 30gr de germen de trigo, 30gr de cebada, 30gr de avena, una cucharada sopera de miel... y para dentro.
Un saludo y ya me cuentas cómo te fue.
Bueno esto ya es lo último y ya no te molesto más hasta dentro de dos meses.
¿Qué te parece a media mañana las tortitas de arroz o de maíz y una manzana, mandarina...? Lo digo por el curro es complicado comer eso que me dices.
¿Y para la merienda las tortitas? ¿Qué opinión tienes de ellas?
Por lo demás esa dieta la puedo hacer perfectamente.
Muchas Gracias y espero tu respuesta.
A media mañana puedes tomártelas perfectamente pero añade proteína como 2 latas de atún. Por la tarde en la merienda 1 si me parece bien las tortitas. Respecto a mi opinión vienen de lujo para cuando no te da tiempo a cocinar y demás, eso sí hay algunas que tienen demasiada sal, intenta evitarlas.
Me ha aclarado a la perfección con claridad y muchísima rapidez (tan rapido que alucino), todas la preguntas que le he echo, por mi parte le pongo un diez y le doy las gracias, eres una maquina!