La Creatina

Hoy quería preguntarte sobre la creatina
¿Es un anabólico?
¿Para Qué sirve?
¿Cuáles son los efectos secunarios?
¿No es algo saludable no cierto?

2 Respuestas

Respuesta
La creatina es un metabolito rico en energía que se encuentra, fundamentalmente, en el musculo.
Se ha demostrado que el incremento de los niveles de fosfato de creatina no solo reduce el incremento de la acidez debida a la producción de amoniaco en el musculo, si no que también reduce el incremento de la acidez debido a la producción de ácido láctico y ahorra glucógeno muscular.
Estos efectos pueden hacer algo más que simplemente prolongar la aparición de fatiga, hay evidencias que indican que puede estar implicado en la inhibición de la degradación de la proteína.
La creatina, se encuentra de forma natural en el pescado y la carne. Con la comida habitual se suele tomar sobre un gramo al día de creatina.
Hoy en día hay muchos tipos de creatina.
Por lo que he leído siempre se exageran -y mucho-sus beneficios. Pero los hay.
La creatina, puede llegar a acumular en el cuerpo hasta dos litros de agua -intracelular y extracelular- de ahí que se esta poniendo de moda la creatina alcalina. Que, en teoría, no acumula agua. Y te tapa menos. Pero eso, aunque yo no lo garantizo, toda la gente que conozco dice que notan que están más secos con la creatina alcalina.
No es un anabólico -seria doping y por tanto, estaría prohibido- pero ya ves que ayuda. Es de los pocos suplementos que la ciencia - con estudios- respalda como útil. No tiene efectos secundarios apenas. Por tanto no es perjudicial para la salud.
Se debe ciclar su uso: se puede tomar 2-3 meses y luego dejar de tomarla un mes.
Es un buen suplemento. De los pocos que recomendaría. Suerte.
Muchas gracias por tu respuesta!
Me parece muy completa y no me quedaron dudas de nada!
Muy buen trabajo.. Te lo agradezco
Desde ya te agrego a favoritos! :P
Suerte!
Respuesta
La creatina no es un anabólico, es un suplemento alimenticio derivado de microextractos de la carne... este suplemento te ayuda mucho a mejorar el rendimiento físico, aumento de fuerza, resistencia, velocidad. Y repetición máxima. Es un cambio considerable,,,,,,,,,,,,,, aparte es completamente inofensivo, claro, tomándose en dosis recomendadas..
De nada.