Creatina

Estoy en el gimnasio, y me recomendaron tomar Creatina para aumentar la masa muscular. Que tan rapido se ven los resultados, ¿tomando creatina?

1 Respuesta

Respuesta
Estudios científicos realizados con la creatina, sugieren que es una genuina ayuda ergogénica para los atletas. Es un hecho conocido que la creatina está envuelta en la producción celular de energía, como un elemento primario a la sustancia elemental de energía celular ATP. Esto la hace ideal para el ejercicio anaeróbico, como lo es el caso del ejercicio con pesas, y mejora el rendimiento en los otros deportes.
La creatina no sólo se ve involucrada en reacciones de energía, sino que además contribuye a incrementar la masa muscular en al menos dos formas.
1. Aumenta la capacidad de memoria muscular, o más específicamente, tiene la habilidad para neutralizar la acidez muscular producida por el ejercicio en cerca del siete por ciento; esto por sí mismo puede incrementar la capacidad de energía, porque las enzimas envueltas en la producción de energía no pueden funcionar cuando el nivel de ácido láctico derivado del ejercicio es muy alto. Este ácido es el que produce el dolor muscular que te hace abandonar el ejercicio.
2. Esta relacionada con la ganancia de peso, pues se retiene agua en el músculo, y no es inusual ganar hasta tres kilogramos o más después de una carga de creatina de 20 gramos diarios durante cinco o seis días. También puedes tomar de 3 a 5 gramos diarios por un mes es mejor y trae los mismos beneficios que con la fase de carga.
¿Puede la creatina llegar a ser tóxica si se usa a largo plazo?
Aún no se sabe. El cuerpo sólo produce de uno a dos gramos por día, por lo que las probabilidades de que tu cuerpo pueda manejar una ingesta de cinco gramos o más por día son buenas. Pero aquellos que consumen diez gramos al día o más durante todo el año, están en un territorio inexplorado. Incluso si médicamente se demuestra que una ingesta alta es segura, el exceso de creatina sería rápidamente degradado y excretado.
¿Cómo tomar la creatina?
Ingerirla de manera conjunta con carbohidratos, aumenta sustancialmente la acumulación de creatina en los músculos, teniendo la insulina como mediador.
Una de las combinaciones más populares es mezclar creatina con cerca de ocho onzas de jugo de fruta, aunque hay un punto negativo al utilizar carbohidratos para lanzar la creatina dentro de los músculos.
Como conclusión la creatina puede ayudarte a incrementar tu energía y tu volumen muscular aumentando tu capacidad para hacer entrenamientos más intensos.
También para la recuperación.
Más información con arleyarbs.
Es recomendable tomar creatina, ¿si tengo poco tiempo de haber empezado el gimnasio?
¿Es buena la carnitina para quemar grasa?
Con respecto a la creatina si, porque es un suplemento sin contraindicaciones.
Si estas empezando esta puede ser de gran ayuda.
Con relación a la suplementación con carnitina, puedo decir que los resultados aun no tienen aceptación científica.
No obstante, los suplementos de carnitina con dosis suprafisiológicas más altas de las que requiere el cuerpo, no producen resultados de aumento en la oxidación de la grasa tanto en reposo como durante el ejercicio. Así pues, parece que podemos sintetizar las cantidades necesarias de una dieta adecuada en sus precursores (lisina y metionina). Aquellas personas que tienen un diagnóstico médico de deficiencia de carnitina podrían beneficiarse gracias a un suplemento de ésta, pero esta situación suele ser poco común.
Si lo utilizas sera para experimentar y bajo tu responsabilidad.