Rutina para quemar grasa

Maestro que tal al ver la experiencia que tienes quería comentarte
haber que opinas sobre mi rutina para que me puedas aconsejar una mejoría al ser posible
10 min. De cinta para empezar,
3 ejercicios diferentes del musculo correspondiente (1 musculo por día) de 5 series por 12 repeticiones
Al finalizar 30 min. Bici y posteriormente 10min y 10 min de sauna
-Dieta:hipocalorica (fruta, pescado y verdura solo al mediodía y mucha agua)
De suplementos estoy tomando 1 ampolla de te verde y 1 ampolla de
alcachofa cada día al levantarme y 2 capsulas de glucomanano media hora
antes de cada comida con mucha agua.

3 respuestas

Respuesta
Si tu objetivo es perder peso esa rutina no da buenos resultados ya que la frecuencia y combinación de grupos musculares no utiliza la suficiente energía por lo tanto estar ahorrando mucha energía y haciendo el proceso de perdida de grasa más lento. La suplementación con carnitina 15cc con la cena da mejores resultados que el te.
Ejercitar 2-3 músculos por día en días alternos, entrenas un día y el otro te dedicas a hacer solo cardiovasculares, el otro día entrenas y el otro haces cardiovasculares y así sucesivamente se sigue el ciclo, lunes, miércoles y viernes entrenas con pesas martes y jueves haces cardiovasculares.
Respuesta
Viendo tu rutina y dieta, supongo que quieras definirte, lo único que con el plan que me comentas, seguramente puedes sobreentrenarte, pues realizas muchas series y y comes poco. Qué pasa con este tipo de alimentación hipocalórica, pues que tu organismo en unos 4 días se va a acostumbrar enseguida a comer poco, ralentizando tu metabolismo " y esto no nos interesa", pues lo que tenemos que hacer es elevarlo al máximo, de ahí que estés tomando te verde, alcachofa,... Te recomendó en principio que solicites tu FITNESSPLAN en www.cuerpofitness.com, te alegrarás de los resultados, pues se diseñan exclusivamente para ti, y te ahorrarás mucho dinero, tiempo y sacrificio. De todos modos con los datos que me ofreces, te comento que sería bueno realizar lo siguiente:
Entrenar 5 días a la semana y 2 de descanso, estaría bien descansar un día al 3 día de entrenaminto seguido.
Por otro lado entrena 1 musculo grande y otro pequeño al día:
1ºpiernas y abdominales
2ºpecho y biceps
3ºhombros y abdominales
4ºespalda y gemelos
5ºtríceps y abdominales
Y entrena 3 series de 10 repeticiones en los grandes y 3 series de 15 en los pequeños. (Realiza dos ejercicios para cada grupo)
En cuanto a los aeróbicos está bien para empezar lo que comentas. Lo que interesa es darle duro a los aeróbicos.
En cuanto a la dieta toma de ejemplo esta:
Desayuno -1 huevos + 2 tostadas + 1 yogur
1/ 2
Mañana -2 latas de atún + 1 vol. Arroz integ. + 1 fruta
Almuerz -pescada o pollo + arroz integral + ensalada
Antes
Entrenr -2 frutas +½ vol. Arroz integral
Desp
Entrenr -1 batido de proteínas + 3 huevos + avena
1h. Antes
Aeróbicos -1 lata de atún + arroz integral
Cena -pescada + una gran ensalada
Antes
Dormir -1 lata de atún
-Beber una media de 4 litros de agua al día.
Si realmente lo que quiero es perder unos 10 kilos, mido 1,75 y estoy en 87 kilos, ¿la dieta que me has comentado esta fenomenal pero al ser tan completa de vitaminas creo que mi panza nunca desaparecerá o me costara bastante no?
¿Qué suplemento o complejo vitamínico me recomiendas o con la dieta que me comentaste ya hay suficiente?
Gracias maestro
Respuesta
¿Estas entrenando al 100% para eliminar la grasa? O ¿Hay otras razones? ¿Ya tienes un historial de ejercicio o estas comenzando? ¿Quién te recomendó ese programa de entrenamiento y por que? ¿Estas comiendo únicamente eso que me comentas en todo el día?
Contéstame a detalle las preguntas.
Mira tengo 25 años peso 87 kilos y mido 1,75
tengo la mayor parte de la grasa acumulada en la barriga y flotadores ese es mi problema y al cual le quiero buscar una solución ok
todos los ejercicios que estoy haciendo los estoy haciendo en base a mi experiencia nada más por eso te pregunto ati que supongo que sabrás recomendarme como dios manda
(Ejercicios, ¿dieta y si ace falta algún suplemento o eliminar los que me estoy tomando (te verde y alcachofa en ampollas) me han comentado de carnitina en liquido que opinas?
Ruego me contestes con la mayor brevedad posible
gracias
Ya se cual es el problema que tienes eso lo entendí desde tu primera pregunta.
Necesito que respondas a mis preguntas a detalle para saber que recomendarte si no lo haces temo que no puedo ayudarte, ya que tu pregunta comprende un espectro muy amplio.
Te contesto:
Estoy entrenando al 100% para perder la grasa y después tengo intención de subir de volumen pero en limpio por eso tengo tan insistencia en el tema de la rutina para perder y una buena dieta.
Yebo 2 semanas practicando simplemente 15 min. de bici y 30 de cinta y e perdido 2 kilos en una semana pero me siento muy débil supongo sera por la dieta hipocalorica.
El programa de entrenamiento me lo recomendé yo mismo a base de informarme por ai.
Estoy comiendo lo que te comente
Desayuno: 1 bol de avena integral con leche desnatada y un zumo de naranja natural
media mañana: fruta (manzana o piña en su jugo)
Comida:carne magra(pollo o ternera) y verdura
media tarde: fruta (piña en sujugo puesto que es diurética)
Cena: una ensalada y pescado o sopa sin pasta
Gracias de antemano por tu atención
Si tu objetivo primario es eliminar la grasa lo más recomendable es que te olvides del gimnasio por completo, por que el gimnasio no te va a ayudar en nada, por el contrario no te permite concentrarte en la grasa.
La mejor manera de organizar aeróbicos es por sesiones mínimas de 30 minutos diferidas en 3 veces por semana, mucho mejor en ayunas, esto solo para comenzar, posteriormente vas ir aumentando la intensidad en el tiempo, la distancia y la velocidad, también aumenta los días y si puedes hacer una sesión por la mañana y otra por la noche es todavía mejor.
En cuanto a los complementos el té verde es un quemador natural excelente, beberlo unos 30 o 20 minutos antes de comenzar tus sesiones es excelente, la alcachofa tiene propiedades similares por lo tanto no es necesario juntarlos, una opción para ello es que si vas a hacer 2 sesiones en el día toma el té en una y la alcachofa en la otra, en el glucomano te recomiendo que lo consultes con un endocrinólogo.
En tus comidas no veo necesaria ninguna modificación.
Perfecto mañana mismo empiezo a hacer la ruta de dos veces al día, unas cosas que te quería comentar el te verde me lo tomo en ampollas por la mañana en ayunas y la verdad que si que va muy bien, ¿crees qué es mejor tomármelo 30 minuto antes de hacer ejercicio? Entonces mejor en (ampollas, ¿capsulas o a granel como la manzanilla?)
Alas 9-10 antes de entrenar tomo una capsula de PHARMATON COMPLEX puesto que entre la dieta y el ejercicio me encuentro muy débil y me ayuda bastante, que me puedes decir al respecto sobre este tipo de fármaco, ¿bie o mejor dejarlo?
Como ves el tema de la carnitina en liquido, me han comentado que antes de ir a dormir va fenomenal pero prefiero que me aconsejes antes de hacer nada.
Muchas gracias por las buenas recomendaciones, a uno siempre le da fuerza tener un buen punto de apoyo
Si es mejor beber el té 30 minutos previos a tu ejercicio, hasta ahora el que mejor he visto que funciona es de a granel el que viene en presentación de sobres para agua caliente.
No veo por que no tomar el Pharmaton, pero si hay momentos consecutivos en los que te sientes débil es por que te hace falta consumir un poco más de hidratos tú dieta.
La carnitina es uno de tantos quemadores de suplementos que hay en el mercado, te sugeriría que antes de pensar en tomar uno tuvieras una cierta experiencia en el ejercicio para su mejor provecho ya que algo que no mencionan en las etiquetas es que no siempre funcionan por igual en toda la gente.