Que proteínas tomar hidrolizadas, concentradas y aisladas

He visto un artículo sobre la diferencia entre los tipos de proteína, concentrada, aislada e hidrolizada
He llegado a la conclusión, que para mi caso me valen, tanto la aislada, como la hidrolizada porque no quiero aumentar más de peso, por cómo funcionan, pero por el cuando tomarlo ahí tengo alguna duda, pues la hidrolizada se toma para el post entrenamiento a continuación te explico mi caso para que me ayudes a elegir

Estoy operada de cirugía de la obesidad mórbida desde hace 18 años ahora tengo 42; tengo hecho un by-pass en estomago e intestino por lo que no hago parte de la digestión en el estómago a si que pasa directamente al intestino delgado que a su vez también está recortado y mi cuerpo no absorbe vitaminas, minerales ni parte de las proteínas, las cuales al comerlas ya sea carne o pescado me producen indigestiones el huevo y las legumbres bien, después de muchos años sin tomar ningún suplemento vitamínico ni mineral tengo el sistema inmunológico muy Debilitado, ya llevo 8 años tomando vitaminas y minerales y me ha mejorado bastante, pero las proteínas las sigo teniendo bajas y mi hematólogo me dijo que podía tomar un suplemento de proteínas, por eso creo que son perfectas las proteínas hidrolizadas pero tengo la duda de cuanto y cuando tomarlas; porque mi estado normal es estar cansada, porque mi médula ósea, no produce demasiada hemoglobina y demás; así el ejercicio que yo hago es caminar, yoga y pilates; si hay temporadas que me encuentro algo mejor y práctico tonificación y pesas pero ahora mismo no es el caso; de ahí la duda ya que las proteínas hidrolizadas son recomendadas para el post entreno, perdona por el rollo, me imagino que no eres médico y te sonará a chino la mitad de lo que te cuento, pues solo necesito saber es si, me equivoco con lo de que para mi seria más adecuada la proteína hidrolizada, porque además estoy a dieta para bajar peso y no creo que me convenga la concentrada, y la otra duda es el cuanto y cuando tomarlas, si me aconsejas alguna marca te lo agradecería

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes, es normal tener esas dudas, tu proteína perfecta sería la hidrolizada, ¿por qué? Porque es la más fácilmente asimilable para ti por su proceso en la que se presentan de una forma casi "predigerida", gracias su proceso de hidrólisis que te deben indicar en la proteína que compres su porcentaje y si su proceso ha sido enzimático o ácido "suelo optar más por hidrólisis enzimática" además que aumenta los niveles de glutation mejorando así tu sistema inmune.

La forma correcta de tomarla en mi opinión es post entreno con una muy pequeña cantidad de carbohidrato simple con alto índice glucémico "tipo miel" ya que a la larga favorecerá la glucogenogénesis y podrás realizar otra toma al despertarte de la misma manera.

Ya que tienes problemas de absorción por tu operación, puedes optar por incluir dos cosas más en la dieta, una es el kéfir, que en tu caso te recomendaré que sea de té o de frutas y otra un suplemento que suele ir muy bien que es la bromelina, así podrás asimilar más cantidad de proteínas gracias a esa enzima.

hola

el ejercicio diario que realizó es el siguiente

de lunes a viernes después de desayunar una hora caminando a paso medio

lunes               18:30 a 19:00 hipopresivos  19:00 a 20:30 yoga jhata

miercoles       9:00 a 11:00 yoga   11:00-11:30 hipopresivos   18:30-19:00 hipopresivos 19:00-20:00 pilates

jueves              20:30-2200 yoga

Viernes.           19:00-20:00 pilates

la mayoría de los días bajo caminando hasta el gimnasio que está a 35 min a paso rápido

cuando seria el momento apropiado para tomar las proteínas?

respecto a la miel tengo un bote de vitargo del verano, podría utilizarlo en lugar de la miel o no es lo mismo?

otra cosa si me puedes ayudar

después de la operación menos cuatro o cinco años que comía de todo, después de estabilizar mi peso durante un par de años en 88 kilos, me puse a dieta porque empece a engordar y me puse a dieta con naturhouse y después en otras tiendas naturistas que siempre tienen dietistas para ayudarte a bajar peso, con la primera en 6 meses con ellos bajaría unos 10 kilos después como era mucho el gasto que realizaba en la tienda con los productos que me mandaban, decidí seguir por mi cuenta y después de 4 o 5 meses baje otros 12 o 13 kilos, en total 23 kilos en 11meses, después continuaba con la misma dieta solo que añadiendo otras comidas que no eran de dieta de vez en cuando porque pesaba 65 kg y no quería bajar más, porque además solo me había operado de la piel del abdomen y tenía de 8 a 10 kg de peso en piel muerta, después de 10 años notaba en la ropa que iba cogiendo algo de peso y hace 3 años llegó la comunión de un sobrino y decidí bajar esos kilos, y había oído hablar años atrás de la dieta dunkan y busque información, lo que leí me gustó, porque comparando con las dietas que yo había hecho, salvo los 3 a5 días de solo proteínas, eran iguales, ninguna llevaba carbohidratos, ni pan ni fruta ni legumbres ni patatas ni pasta, pero sin embargo después de que consiguieras tu peso, la dunkan te iba añadiendo alimentos hasta que pudieras comer de todo las otras no. Y con la dunkan me sentía mucho mejor tenía menos cansancio estuve 2años con ella. Pero claro nunca llegaba a acabarla siempre estaba en la parte de fuera hidratos, y cuando me iba de vacaciones un mes que no seguía la dieta podía engordar en una semana 5 kilos, este año como tenía algo más de fuerza comencé ha hacer mas ejercicio y decidí que no podía seguir con la misma dieta por que gastaba más calorías que antes y le metí unos 80 g de pan integral un par de piezas de fruta al día y 2 días a la semana legumbres, patatas 1 o 2 y pasta o arroz un día, nada con eso saltándome la dieta en navidades y en verano llegué hasta los 75 cuando comenzaron las navidades este año pasado, me di por vencida y pase de todo, pero pasadas 3 semanas vi que no podía seguir así que tiraría por la borda todo lo sufrido hasta hora y volvería a los 162 kg sin que nadie lo remediase, decidí ponerme en manos de un dietista nutricionista de pago nada de dietista de tienda que lo que tienen hecho es un cursillo de 20 horas y ahí estoy desde el 22de enero la primera semana fue una dieta de control bastante estricta,aunque para mi tuvo que adaptarla, porque solo podía comer,repollo lechuga tomate espárragos,espinacas y acelgas y proteína ternera pechuga de pollo y pescado blanco todo a la plancha, y yo no podía comerlo porque todo lo que sea a la plancha o papillote acababa después de 8 -  12 horas atravesado en el estómago, tenía que acabar metiendo los dedos en la boca y provocando el vomito, me lo tuvo que poner frito o guisado, la primera semana delgadez 4 kg bueno también tenía queso blanco, leche, jamón York o pavo, 2yogures al día, 2 piezas de fruta y de 4 a 5 biscotes  de pan, lo único que hice en toda la semana fue mear y mear todo el día, la semana siguiente me añadió champiñones, coliflor y yogures con fruta, adelgacé medio kilo, me añadió patatas 2 veces a la semana un día pescado azul y pepinos,pero esta semana ya empezaba a estar cansada sin ánimo ni fuerza para hacer ejercicio, antes de ir me pese en casa había engordado 400 gr, decidí no ir, y retomar la dieta de la segunda semana, deje pilates y caminar solo iba a yoga 2veces por semana y en coche, dormía mas horas y estaba casi todo el día hecha da sin fuerzas, no me pese en casa y fui a la consulta, engordé 1100 gr, se me calló el mundo encima, le expliqué lo que había pasado y claro al dormir mas horas y no hacer ejercicio pues claro, hizo lo que yo había hecho volver a la segunda semana y cambiándome la forma de comer los yogures y la fruta tenía que comerlos fuera de las comidas como en la primera semana, decidí no darme por vencida, poner mas empeño e ir a caminar costase lo que costase, como te dite al principio ya camino todos los días y hago pilates y yoga, y este rollo es para preguntarte lo siguiente

Tengo que cenar 2 horas antes de ir para la cama por lo de la digestión, como suelo estar más activa por la noche que por el día y no duermo muy bien, tardo de 4 a 5 horas en irme para la cama, me como un yogur y después estoy 9 horas en la cama porque tardo mucho en coger el sueño y me levanto muchas veces, hasta que desayuno pasan mínimo 12 horas siempre fue igual, pero antes yo por la mañana me levantaba no desayunaba y me iba a caminar o 1 hora de gimnasia no fuerte y cuando volvía desayunaba y el desayuno me sentaba muy bien,sin embargo ahora que tengo que hacer todas las comidas con un horario, cuando desayuno me mareo y tengo nauseas (no estoy embarazada) este verano leí un artículo que decía que era bueno para acelerar el metabolismo, en ayunas tomar algo de cafeína y hacer ejercicio aerobico

Yo lo hice en septiembre que me fui a Alicante durante quince días, me tomaba un café solo,por cierto muy desagradable no me gusta el sabor del café; y me iba a la playa y durante un minuto caminaba ligero y otro minuto trotaba así durante 45 minutos después desayunaba haciendo esto mas una hora de pesas activa durante todo el día en quince días solo engordé 200 gramos y no hacia dieta y me sentía muy bien, me preguntaba si no podría hacer lo mismo, levantarme ir a caminar rápido hasta que pueda volver a trotar durante una hora y cuando vuelvo a casa tomar el batido de proteínas con el vitargo o con la miel total mi desayuno es leche una tostada de pan y Jan York o queso blanco 40 g ósea hidratos y proteínas lo mismo que el batido y seguro que con menos grasa, tu crees que me alteraría mucho la dieta?

Espero que puedas leer todo esto sin dar ninguna cabezada

gracias

Cómo verás nosotros ayudamos en la medida de lo posible, y lo único que nos anima a seguir contestando a la gente es que valoren nuestras respuestas ya que dedicamos mucho tiempo a leer cada inquietud de la gente y escribir la mejor opción.

Al escribirme todo este texto lo que me hace pensar es que padeces de ansiedad por todo el estrés que te está causando esto y obviamente tendré que decirte que te calmes, que no des tantas vueltas a la cabeza porque todo esto se resume en el buen hacer, la constancia y la paciencia no hay más secretos, trucos o atajos.

Céntrate ahora en los objetivos por cumplir y olvida las cosas que te han ocurrido, ahora mismo sigues un plan y continuas bajando peso. Mi recomendación a la hora de tomar proteínas es la siguiente: Cómo son varias veces las que tienes que realizar ejercicio algunos días seguiría una regla muy sencilla: tomar 30gr de proteína hidrolizada con agua 15 Min después de un entrenamiento. El miércoles lo haría después de yoga y pilates puesto que trabajarás más grupos musculares que los hipopresivos abdominales. Osea, 2 tomas ese día. Al igual que el lunes que lo haría 15 min después de cada sesión.

Ahora vamos a las otras cosas que me han llamado la atención, ¿Vitargo? A ti eso no te sirve de nada. Es algo que no te interesa, son carbohidratos y los puedes comer fácilmente, es más, a ti te convendría algunos cereales que sean carbos complejos para que te den mayor sensación de saciedad a lo largo del día y también mantenga un nivel de energía óptimo.

Si no te gusta el café, puedes cambiarlo por té rojo, té verde, infusión de genjibre, y echarle unas gotas de limón para luego salir a andar 45 min y volver a desayunar.

En tu desayuno con vitargo te he comentado que eso no es lo que te interesa, te interesa un cereal tipo avena, quinoa, chia, levadura de cerveza, más un contenido protéico con el batido de proteínas o huevos cocidos, tortilla. La miel tiene que ser en muy poquita cantidad, el pan lo eliminaría y el queso si es fresco y sin sal, lo mantendría. El jamón york lo cambiaría por cecina o pechuga de pavo.

¡Gracias! Por tu paciencia y sabias respuestas seguiré tus consejos

Hola

Queria una aclaración sobre el Kevin; por que el kefir de té o de frutas? Y no el de leche

con que lo mezclarías en mi caso?

ahora te voy a pedir ayuda con el tema de pesas

lo primero es decirte que tengo cifoescoliosis, la cifosis bastante pronunciada y la escoliosis no tanto

queria tonificar músculos, mi idea era ir al gym tres veces por semana y entrenar un par de grupos musculares por día; no me atrevía mucho porque los gimnasios de por aquí casi todos son con monitores que lo único que saben hacer es enseñarte a manejar las maquinas, yo en principio me gustaría hacer los ejercicios con pesas y barras aunque para entrenar piernas me imagino que serán muy útiles; en el club donde yo voy no es que haya gran cosa de máquinas, hay mucho de cardio

mi pregunta seria que grupos hacer cada día y cuales hacer cada día

en lo que me puedas ayudar te lo agradeceria

Prefiero siempre la kombucha que es el kéfir de té, porque así aprovecha las propiedades del té más las probióticas del kéfir. El de leche también es muy bueno aunque a la larga es económicamente más caro y cómo yo no soy muy partidario de la leche, al igual de utilizar azúcar elaborada, elijo la opción del té más el azúcar natural de la fruta para alimento del hongo kéfir y así pueda crecer. Yo la suelo mezclar con piña y hago kéfir de jengibre/té rojo/ té verde: Las frutas que suelo utilizar, son la piña, la manzana, la pera, naranja "pelada".

Respecto a los ejercicios, yo me centraría sobretodo en la parte media debido a tu problema por lo que haría mayor incapié en ejercicios de espalda, erectores y abdominales.

Quedaría algo así cómo:

Lunes: Pectoral - Espalda- Abdominales

Miércoles: Hombros - Bíceps- Tríceps - Aeróbicos

Jueves: Piernas - Abdominales

Respecto a los ejercicios, repeticiones y demás, necesito un estudio personalizado para cada individuo ya que me dedico a esto y por respeto a mis clientes pues no voy a profundizar más en el tema.

Lo que si te puedo comentar es que debido a tus patologías, el abdomen es tu mejor amigo sobretodo para prevenir todas las lesionas indirectas que provoca tus problemas de espalda, ejercítalo lo mejor que puedas.

También he de señalar que tengas cuidado a la hora de ejecutar los ejercicios y para ello es muy importante tener nociones de biomecánica, en tu caso para proteger mucho la posición de la espalda, recuerda mantenerla recta siempre.

Otra vez muchas gracias por todo entiendo que te debas a tus clientes para mi ya es muchísimo lo que me estás ayudando que pena no encontrar a alguien como tu para reluzar un trabajo más personalizado gracias por todo te pediré aclaraciones sobre lo que me has escrito si estas dispuesto, claro está, dentro de tus posibilidades y tu disposición; si ves que me excedo en en mis peticiones por favor no dudes en decírmelo

Gracias

P.D. Se que hay muchos profesionales en tu campo de trabajo, la cuestión seria encontrar uno que estuviera a mano

Hola

Quería preguntarte sobre el kefir o la cambuchacha que es lo que haces tu, ¿quería saber si del kefir de leche que es el que he conseguido se puede hacer el de te y como se haría? Y explicarme como haces tu el tuyo con el te y la fruta

Gracias

A ti cómo te dije el kéfir de leche no te viene tan bien, es mejor para tí el de té. Dependiendo del hongo que hayas obtenido puede proliferar con té o no, para eso lo mejor es probar haciéndolo con fruta de alto índice glucémico (mango, papaya, melón, kiwi) Yo suelo utilizar piña y té de genjibre porque me gusta su sabor. La elaboración te la dejo en un vídeo que será más claro para ti verlo "así es cómo lo hago yo". Además ten en una cosa en cuenta muy importante con el kéfir, no puede tocar metal y no puede darle el sol.

También te dejo unas webs para que puedas conseguirlo por si no te sale a la primera con el que tienes.

http://buenasiembra.blogspot.com.es/2010/05/el-kefir-de-te-kombucha.html

http://regalarkefir.blogspot.com.es/2011/03/kefir-de-te-o-combucha.html

https://www.youtube.com/watch?v=HaL1R2hnkok

En esta web puedes pedir kéfir de té, tienes que descargarte un formulario y con hacer poco más te regalan kombucha.

¡Gracias! Como siempre respuestas rápidas y muy atento

Hola que tal

Ya sabes la operación que me he hecho y sabes que causa malnutrición en mi caso, porque a lo largo de los años he conocido a unas cuantas personas que se han hecho la misma operación que yo y la única diferencia es que en el post-operatorio a ellos les dieron suplementos vitamínicos y de minerales y les dijeron que los tenían que tomar de por vida y a mi no

Lo que me pasa es lo siguiente:

No tengo ninguna energía, (ya no tengo anemia ) y tampoco calor corporal sigo teniendo la misma temperatura, sigo notando el frio y el calor, pero casi siempre tengo muchísimo frio tanto que me duele todo el cuerpo hasta los huesos; en verano no pero cuando entro en algún supermercado y estoy en la zona de los yogures ya empiezo a sentir frio y dolor y cuando me meto en la piscina climatizada y salgo es horroroso y ni te quiero contar en la playa, aquí en asturias ya hace por lo menos 5 años que no voy ni a la playa porque si me meto en el agua me acabo poniendo de un color azul - morado y doliéndome a horrores las sienes y las extremidades; estos años he tenido que irme de vacaciones a alicante en septiembre; porque en julio y en agosto tampoco aguanto el calor, allí el agua está a 28 grados pero no creas que allí estoy bien si no estoy haciendo ejercicio dentro del agua no aguanto más de diez minutos y cuando salgo aunque hace bastante más calor que aquí si no me seco y me cambio de ropa se me empiezan a poner los dedos morados, pesé que era debido a la perdida de tanta grasa pero le he preguntado a varios operados de lo mismo y a ellos no les pasa, me imagino que será por la malnutrición

He estado leyendo un libro" la encima prodigiosa" y en algún sitio pone que tanto ese calor corporal que me falta como la poca energía puede estar producida por falta de encimas digestivas

Que opinas tú, sabes algo de esto

Ya no se que hacer, cada invierno que pasa tengo más frio y paso más dolor

Si sabes algo que me pueda ayudar te lo agradecería mucho

Un saludo

La causa de una mayor aprensión a la temperatura en tu caso pueden ser a diferentes motivos, tu operación, tu dieta, falta de glucosa en sangre, respiración, dieta alimenticia incompleta, tipo de vida, hipotiroidismo y muchas más cosas que no pongo.

Yo no soy tu médico, obviamente, no te puedo reconocer, seguir y ver qué es lo que te está pasando realmente sólo dispongo de esta información y aunque te haya mostrado respuestas fundamentadas recuerda siempre contrastar y comprobar con tu médico.

Hay dos cosas que si empezaría a tomar aparte de las proteínas, que sería un multivitamínico "multicentrum" es uno de los que mejor sienta ya que no se repite apenas y un complejo de vitamina d3-d2 porque el déficit de esta vitamina causa generalmente esos síntomas de frío. Normalmente cuando no nos da mucho el sol en invierno, padecemos más frío simplemente porque nuestro cuerpo al no recibir el estímulo en toda la epidermis del sol no fabrica la suficiente VIT -D. Para evitar la sensación esa tan molesta de frío haría lo siguiente durante un mes: Un baño caliente tanto por la mañana cómo por la noche, "no es para que te dé calor" si no para activar la circulación, hacer un seguimiento de tu tensión arterial nada más levantarte, al medio día y antes de dormir durante 2 semanas "apunta los resultados". Aprovecha cada momento que salga el sol para tomarlo en la medida de lo posible, recuerda lo que te dije del kéfir y probióticos que también contribuyen en la temperatura corporal. Añade piña a tu dieta tal y cómo te comenté. Y por último si no ves que mejores con las cosas que te he comentado ya optaría por suplementaciones tipo arginina + QoQ10+VitC +VitD.

Me vas comentando tu evolución.