Como puedo eliminar la grasa sobrante

Tengo 1 año y 2 meses en el gym, voy de 4 a 5 veces por semana, todo bien, he ganado algo de masa muscular que era lo que en principio pretendía, ahora quiero bajar la grasa abdominal, pretendo bajar 4 kg como mucho, ahora mismo peso 72 kg y mido 1.70.
Hace un par de semanas cuando termino de entrenar, hago cinta 40 min, lo que según esta maquina me hace eliminar 500 calorías aprox... Mi duda es la siguiente ¿Con esto estoy eliminando también el musculo? Me interesa conservar sobre todo en los brazos. Hasta ahora nunca he tomado proteína, ¿para conservar puedo tomarla?
Respuesta

Hace 2 meses atrás encontré un método nuevo para perder peso. Puedes ver el método que use en esta página web >> http://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El ejercicio aeróbico siempre reduce también algo de masa muscular, para contrarrestarlo muchos culturistas utilizan varias técnicas como hacerlos por la mañana, correr tramos cortos a una gran velocidad y hacer pausas y de nuevo correr rápidamente, hacer los aeróbicos después de gimnasio, etc. Pero hay otros que los realizan sin la menor preocupación de perder masa y con muy buenos resultados, todo depende de cómo vayas observando los cambios, como sugerencia te recomiendo que no te sugestiones y no vivas con demasiada preocupación de que te van a quitar volumen los aeróbicos.
La cuestión es que entre más definición quieras menor tamaño vas a tener, esto es a todos los niveles incluso grandes culturistas que vemos en las competencias nos impresionan por su tamaño pero realmente son más grandes cuando no están en competencias. Debes aprender a conocerte, a saber en que punto determinado los aeróbicos te están dando resultados de quemar la grasa sin afectar tanto tu masa o cuanta intensidad es necesaria para empezar a quemarla por que ese también es un punto a veces difícil de encontrar, pero nadie mejor que tú lo puede descubrir.
Lo de un suplemento de proteínas siempre será de mucha ayuda, independientemente de para lo que estés entrenando, una de sus principales funciones en el culturismo es precisamente lo que bien mencionas de mantener la masa, por eso cuando los culturistas están en vísperas de competir aumentan las proteínas y reducen los hidratos.
Muchas gracias experto, haré 30 min y me iré descubriendo como bien me dices, me surgió una duda con tu respuesta, si no tomo proteínas (nunca he tomado) y sigo entrenando y comiendo como siempre, ¿puede ser que el volumen disminuya en lugar de crecer?
Muchas gracias
Si, puede ser que el volumen disminuya definitivamente, pero depende de la razón por la que estas haciendo los aeróbicos, si pretendes eliminar la grasa y definirte entonces si es totalmente seguro que elimines también músculo por que las sesiones para ese objetivo son intensas, si solo lo estas haciendo para mantener tu capacidad pulmonar entonces hay pocas probabilidades, o sea todo depende de la intensidad y frecuencia con la que estés haciendo los aeróbicos y en relación a eso es como te puede beneficiar el suplemento entre otras ganancias.