Varias dudas sobre ejercicios para piernas y aumento de masa muscular en bicicleta fija o cinta

Necesitaría hacerte unas preguntas que me inquietan bastante y no tengo la respuesta.
En primer lugar quisiera saber si para ejercitar piernas conviene hacer bicicleta fija o maquinas con cargas.. O que diferencia hay entre ejercitar piernas con bici a ejercitar con maquinas con cargas de pesas.
La segunda pregunta, yo he bajado de peso y necesito aumnentar de peso, pero en masa muscular no en grasa. ¿Me recomendarías hacer cintacpara eso?
Porque una duda que yo tenia es que trotar en la cinta te hace perder grasa pero también te da más músculos. Y yo quiero perder grasa pero eso seria perder peso, y ya estoy muy flaco.
Por ultimo, ¿qué es mejor la bicicleta fija o la cinta? Porque quiero trabajar la resistencia aeróbica cardiovascular y cardiorespiratoria y no se si me conviene más la bicicleta fija o la cinta.. ( Y también necesito trabajar músculos en todo mi cuerpo, porque tengo problemas de espalda y me gustaría ejercitar la espalda, los glúteos, la pierna.. Sentirme bien y que todas las partes de mi cuerpo estén trabajando)
Un saludo y perdoname por las tantas preguntas pero soy realmente muy inseguro..

2 Respuestas

Respuesta
Para ejercitar las piernas ambas cosas valen, pero ambas tienen repercusiones distintas, si haces cinta o bici (los dos son buenos siempre y cuando haya buena ventilación e hidratación) estarás trabajando como tu dices en el umbral aeróbico y mejorando el sistema cardiorrespiratorio siempre y cuando sea a una intensidad moderada. Si trabajas con cargas estarás ganando masa muscular en las piernas siempre y cuando las cargas estén bien establecidas.
Mi consejo es que tienes que hacer las dos, puedes hacerlo en días alternos.
Piensa en el mismo volumen de grasa y de músculo, siempre va a pesar más el músculo pero también vas a tardar tiempo en ganarlo así que no te preocupes por lo del peso si bajas momentáneamente, lo importante es que no tengas excesiva grasa y poco a poco ir cogiendo volumen muscular. Para trabajar el resto de músculo utiliza el entrenamiento con cargas.
Muchas gracias por la respuesta.
¿Tu dices que si voy cogiendo masa muscular a la vez voy perdiendo grasa?
Yo tengo bastante grasa y nunca la pude bajar.. osea soy flaco pero flácido.
Mido 1.83 y peso 75 kg. Tengo 23 años
Porque si pierdo grasa y peso necesito recuperar peso con músculos.
Eso es, a medida que vas entrenando aeróbico vas perdiendo grasa, y luego el entrenamiento con cargas hace que el músculo crezca más.
De todas formas si pierdes grasa y te ves flaco es que es tu genética, no necesitas obligatoriamente ganar ese peso con músculo. Otra cuestión es que tu lo quieras hacer.
Pero hay muchos hombres de genética ser flaco pero ahora están musculosos por haber ido al gimnasio. Yo no quiero ser tan delgado como antes, no tampoco ser flácido como ahora. Quiero ser flaco pero con músculos.
Vos decís que con cargas genero musculo, ¿pero los entrenamientos aeróbicos no te generas más músculos? Doy ejemplo de un jugador de fútbol que entrena y corre siempre y tienen un cuerpo lleno de músculos..
En aeróbico prácticamente no se genera músculo, sin embargo un jugador de fútbol esprinta, y al esprintar usa fibras tipo II que son las propensas para aumentar el músculo, de esta manera si se estimula que crezca el músculo. Todo depende de la intensidad a la que corras. Si haces 30 seguidos aeróbicos no vas a aumentar masa muscular. Si por ejemplo haces 10 esprines descansando seguramente puedas aumentar la masa muscular.
Respuesta
Empecemos a aclarar cuestiones:
- Con las dos opciones vas a trabajar piernas pero de dos maneras diferentes, ahora bien elegir una u otra dependerá de los objetivos que pretendas. Con la bicicleta vas hacer un trabajo aeróbico donde repercute en el desarrollo de la fuerza resistencia de tus piernas, y si realizas ejercicios con máquinas haces un trabajo anaeróbico desarrollando tres formas de fuerza (según el método de entrenamiento que lleves) la fuerza máxima, la fuerza hipertrofia (desarrollo de la masa muscular de tus piernas) o la fuerza resistencia. Mi consejo es que si tienes opción hagas tanto ejerciicos de bicicleta como de sobrecarga en máquinas para tener unas piernas fuertes y definidas!
- En cuanto a lo de utilizar la cinta, claro que si, para coger volumen limpio es necesario que hagas un ejercicio aeróbico de baja intensidad, la cinta es un buen ejemplo, eso si tienes que ir a un ritmo suave, que vayas cómodo para que tu cuerpo oxide la materia grasa que aún pueda quedarte. Te ayudará a coger un volumen limpio
- Correr en la cinta no te va a desarrollar la musculatura, pero para coger un volumen de calidad te recomiendo que hagas cinta 3 vedes a la semana durante 25-30 minutos aun ritmo de 130-150 pulsaciones por minuto. Para ejercitar el resto del cuerpo realiza un trabajo de hipertrofia muscular 4-5 días a la semana, primero corres en la cinta y después realizas los ejercicios en sala.