¿Es compatible el ejercicios aeróbico y las pesas para aumentar la masa muscular?

Tengo 20 años y peso 69 kg, mido 1.72 llevo 6 meses entrenando en el gym voy 5 días a la semana y quiero aumentar de volumen muscular, mi rutina diría es esta:
Ejercicio cardiovascular 20 min
Ejercicio con pesas 2 horas
Todo esto lo hago por la mañana
Ya en la noche voy a correr al aire libre 5 km diarios 4 veces por semana
El sábado descanso y el domingo nado 1 km y juego tenis por 1 hora.
Mi dieta pienso que esta bien balanceada, no como comida chatarra y consumo muy pocas grasas, además consumo 1.5 grm por peso de proteína diarios.
Mi pregunta es que si el ejercicio aeróbico es compatible con el ejercicio con pesas, ya que no he visto un gran aumento de masa muscular.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy simple, mientras sigas haciendo tanto ejercicio no podrás aumentar ni 1 kg.
Cuando uno quiere aumentar de peso, deja el ejercicio aeróbico y estimula el crecimiento con pesas y una dieta alta en hidratos y proteínas.
Corregiré tus errores:
1- Nunca vayas al gym más de 1 hora y media, el músculo deja de trabajar luego de tanto, lo sobreentrenarías. De hecho pasando los 45 min ya trabaja menos.
2- ¿Para qué corres tanto? Quieres subir de peso pero haces el ejercicio que haría una persona con problemas de sobrepeso.
3- En cardiovascular no hagas más de 5 minutos.
4- A la mañana no tienes casi alimento en tu sistema ya que sólo dispones del desayuno. Por lo que se le recomienda a los gordos entrenar a la mañana. Para todos aquellos que quieran aumentar masa, deben entrenar a la tarde luego de la merienda, antes de la cena.
5- Mi consejo es que no corras 4 días a la semana sino 2. De esa manera no perderás estado físico pero tampoco las calorías que necesitas para aumentar de peso.
6- Y por último, lo de la compatibilidad de las pesas con el ejercicio aeróbico, sí, es compatible 100%. Pero debes unirlos de la forma correcta. Por lo que te di los consejos anteriores.
La razón por la que no has visto aumento de masa es porque quemas calorías a montones y entrenas a la mañana cuando no tienes calorías que incorporar a tu sistema. La formación del tejido muscular, se da gracias a la asimilación de las proteínas de los alimentos. (Carnes, papas, huevos, etc). A la mañana no ingieres muchas proteínas.
De todas formas te aconsejaría que vieras a un nutricionista deportólogo.
La dieta es más importante que el ejercicio a la hora de obtener resultados de peso.
Bueno, cualquier cpsa que no entiendas no dudes en consultarme.