No consigo progresar

Me cuesta mucho ganar masa muscular
Hola, me llamo Antonio, tengo 31 años, mido 170 y peso 66 kg, he hecho siempre mucho deporte, actualmente voy 3 veces por semana al gimnasio, hago 2 grupos musculares por día y los dos días que no voy hago 45 m de aeróbico, el problema que tengo es que me cuesta mucho aumentar de volumen y encima mi porcentaje de grasa es alto, hace un par de días que me he comprado un medidor de grasa electromagnético y tengo un 21,4% de grasa, más localizada en el pecho, abdomen y cintura, quisiera bajar esa grasa lo más rápidamente posible de cara ahora al verano pero no disminuir de volumen que es lo que siempre me ocurre cuando como menos, sin embargo, la grasa sigue ahí, quisiera saber ahora que voy a controlar la grasa con el medidor cuanto debo de bajar cada semana para ver si lo estoy haciendo bien, también me hecho una tabla de calorías en relación a mi altura y mi peso y según los cálculos me da que tengo que ingerir al día unas 2640 calorías repartidas entre 1518 de carb., 528 de proteínas y 594 de grasas, no se si esto es correcto o debería de hacer algún cambio, las reparto entre 5 comidas al día no tomando nada de carb por la noche, mi suplementación consiste ahora solo en batidos de carb y proteínas a partes iguales, ahora me voy a suplementar también con l-carnitina y creatina a ver si me va mejor, también he pensado en ir todos los días al gimnasio en vez de 3, ¿eso es mejor o puede repercutir contrariamente para lo que quiero conseguir?.
Gracias por todo y perdón si me he enrollado mucho.

2 Respuestas

Respuesta
Primero decirte que por lo que me dices no tienes nada de sobrepeso y no hace falta que hagas tanto aeróbico, con 20 minutos diarios te bastaría. Si quieres subir volumen te vendría mejor un entrenamiento más especifico, es decir, entrenar 5 días a la semana, haciendo un grupo muscular cada día. Lo puedes dividir así:
Lunes - Hombros
Martes - Espalda
Miércoles - Piernas
Jueves - Pecho
Viernes - Bíceps y tríceps
Con respecto a la suplementación, siempre es mejor coger los carbohidratos, proteínas y grasas de las comidas. Con una buena dieta no te hará falta tomar esos suplementos. Tomar l-carnitina y creatina es como un poco contradictorio. Mejor tomar primero la creatina para subir masa, y después la carnitina para definir.
Respuesta
Me parece que andas algo perdidillo en este mundo pero a todos nos pasa. Lo de ir todos los días al gimnasio NO, vete días alternos, te aconsejo que visites www.viajoven.com ahí le das a gimnasia y luego a culturismo para cuerpos gruesos, le hechas un vistazo y lo lees muy muy bien, y si te convence realiza esa rutina, con la posibilidad de saltarte el primer mes. En cuanto a la suplementación, lo de 594 grasas ni hablar 200 como muy muchísimo, y en los batidos echa siempre algo más de carbohidratos que de proteínas como un 60% 40%, los días que no vas al gym podías ir a corrrer una horita y unos 45 min de bici, y con eso creo que es suficiente. Si no te ha quedado claro contestame, y si te gusto mi respuesta añádeme a tus favoritos y no dudes en preguntarme cualquier otra cosa.