Desarrollo de hombros

Hola, soy nuevo en el foro, quisiera que aconsejarais acerca del desarrollo de los hombros. Mido 1,82, eso unos 82 u 83 kilos.
No hago trabajos físicos y duermo algo menos de 8 horas.
Conseguí, por mi cuenta en casa unos grandes y marcados tríceps, que es lo que de volumen al brazo, en unos 5 meses pero no sé que pasa con el hombro, no se me acaba de desaroolar como quiero.Se nota un brazo grande por la espalda pero al llegar a la base del hombro se empequeñece de golpe el hombro.
Realizo pres tras nuca, 4 series de 12-12-10-10.
Elevaciones laterales 12-12-10-8
Pájaros, sentado e inclinado hacia delante, elevando lateralmente las mancuernas. 12-10-8-6
Encogimientos de hombro para desarrollar el trapecio. 12-10-8-8
No sé si es por el tiempo de la repetición o el número de las mismas.
Lo hago dos veces por semana. Antes lo hacia sólo una
¿Estoy siendo impaciente? ¿He de esperar? ¿Lo hago mal?
Gracias por vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta
Creo que tu problema de hombros podría ser de sobreentrenamiento, a mi parecer hacer 16 series de hombro, 2 días a la semana es demasiado para un músculo pequeño como el hombro, y que además interviene en el entrenamiento del pecho y del dorsal en parte.
Empieza calentando un par series con poco peso, y después metes:
-Press militar con mancuernas 3x10-8-6
-Elevación lateral en polea 3x10-8-6
-Pájaros 3x8
-Remo barra al mentón con manos juntas 3x8-8-6
Haz esto 1 sola vez por semana.
Descansalo lo suficiente, alimentate bien y después de 4 semanas me cuentas.
¿Tienes alguna duda más?
Si ya lo tienes todo claro te agradecería que cerraras la pregunta.
Una ayuda inestimable, sólo una vez por semana.. he notado una clara mejoría, además he cambiado un poco la alimentación bajando de hidratos y subiendo las proteínas el cambio ya es considerable. Muchas gracias.