Como rebajar grasa abdominal! Soy delgado

Este soy yo:
http://360.yahoo.com/profile-mZmmz1s9eqK73KaGh5vBQj2npiVTRdGD.A--?cq=1
__________________________________________________________________
Tengo 16 años, voy al gimnasio 5 veces a la semana, y 3 días de 5 hago ejercicios cardiovasculares en las maquinas.. Los sábados y domingos juego tenis.
La cosa es que soy delgado, pero tengo músculos, mido:1,82 y peso 163 libras, pero tengo grasa en el abdomen, cuando me veo al espejo y me da la luz se me notan los cuadritos pero no se como rebajar la grasa en el abdomen y quedar así, tengo los pectorales mediodefinidos:

Sin bajar de peso y masa muscular... Bebo un vaso de proteína familiar de esas que solo tienen algunos nutrientes, todos los días a medianoche. Ya le pregunte al tío del gimnasio y me dijo que el de la foto tiene 21 años y eso hay que tomarlo en cuenta, que a esa edad es mucho más fácil marcar y ganar músculos.
Hago abdominales sin exagerar todos los días, la cosa es la grasa en el abdomen, que se me hace imposible marcar del todo los cuadritos. No sigo dietas pero no como porquerías, acá esta lo que como un día normal:
Desayuno:
3 huevos hervidos, un vaso de jugo de limón o agua, 1mango.
Comida:
arroz, habichuela y carne.. XD
Al medio día:
como 3 mangos más.. Jaja
Cena:
Plátanos verdes, huevos fritos, queso frito, cebolla.
Yo creo que ir 5 veces a la semana al gimnasio es demasiado, ¿o es lo correcto?

2 Respuestas

Respuesta
Felicitarte por tu interés y minuciosidad en llevar los datos para conseguir el cuerpo que te propones. En principio te invito a que visites nuestras webs www.cuerpoideal o www.cuerpofitness.com y eches un vistazo en los planes que te ofrecemos totalmente gratis y que puedes beneficiarte. Te comento, que para lucir el cuerpo que buscas, en tu caso es posible, pues aunque no veas relucir los abdominales, la parte complicada ya la has conseguido, ahora sólo tienes que hacer esto:
Es fundamental, 1º llevar un entrenamiento con pesas donde se trabaje los músculos grandes, (como fuera de temporada) OLVIDATE DE ENTRENAMIENTOS DE DEFINICIÓN PROTOTIPOS, lo que nos interesa que nuestros músculos quemen calorías, a mayor cantidad de fibra en músculo, mayor quema y trabajo muscular. Nos aseguramos que estamos quemando y manteniendo o creciendo la masa.
2AERÓBICOS, muy importante, pero mucho cuidado si haces poco no pierdes, si haces mucho pierdes músculo. Qué hacer, ALGO COMPLICADO, tener en cuenta las pulsaciones, edad, sexo, etc.,.. ¿Cómo hacerlo? Dependiendo de cada persona, ¿cuándo? Por la mañana en ayunas, puedes quemar hasta 300% más grasa, después de entrenar, y por la noche.
3DIETA, muy importante, pero no una dieta exclusiva, pues el cuerpo se acostumbra a todo, y no nos interesa. Cómo hacerla, lo ideal es alta en proteínas y moderadas en carbohidratos, de los cuales con alto índice glucémico, deben ser nulos. Que pasa que no siempre debes de llevar esta dieta, pues nuestro organismo y metabolismo se acostumbra, lo ideal es sorprender con días con alto contenido en carbohidratos. MUCHO CUIDADO, pues lo que queremos es perder grasa, no músculo.
En cuanto a tu alimentación solo resaltar que en la cena no tomes los huevos fritos, ni nada frito, pues es mejor tomarlos con el desayuno, que en la cena. Es mejor tomar algo como: pescado o pollo con verduras asadas y un yogur.
Céntrate en los aeróbicos, pues no debes de entrenarte con pesos más de 3 a 4 días por semana, compajínalo si puedes con 25 a 35 minutos de aeróbicos al finalizar los entrenamientos o 1hora de lunes a viernes de ejercicios aeróbicos a ritmo moderado (un 70% de tu máxima pulsación por minuto) por la mañana (si puedes claro está).
Recuerda que la quema de grasa se consigue por el recorte calórico (no siempre en dieta, pues podemos hacer todo lo contrario si comemos poco, ya que nuestro metabolimo se ralentiza). Si ves que no progresas, tómate una semana de descanso y vuelve con más fuerza y añadiendo más aeróbicos, y verás como pronto tu cuerpo empieza a lucir el músculo que llevas dentro.
Gracias por tu respuesta bro, yo hago en la bicicleta estacionaria todos los días después del levantamiento de pesas, como 15 minutos de bici, y ahí sudo hasta la madre je je y ya se me están comenzando a notar bien los cuadritos, pero la cosa es que si como una hamburguesa o pizza un solo un día, de una vez aparece la poca capa de grasa y los vuelve a cubrir. Entonces me tengo que partir la vida en la bicicleta para bajar, porque siento que en la bicicleta estática sudo mucho más que corriendo o jugando tenis.
Si los llego a marcar, tengo que seguir dieta para mantenerlos y si como una hamburguesa, una pizza o lo que sea, ¿se van a volver a cubrir?
Una vez que tu cuerpo está definido, para mantener lo conseguido como bien dices debes de seguir una dieta estricta, lo que ocurre es que eso lo puede hacer durante un tiempo, pero al menos que te dediques al mundo de la competición no lo necesitas. Lo dieal es ciclar que es lo que hacen los profesionales, de modo que durante el invierno que es cuando vamos más tapado cojas volumen muscular, sin preocuparte de que se tapen un poco los abdominales, y que en cambio en verano lleves un plan para definir. Durante esta época, que es la actual, puedes cometer algún capricho (pizza o hamburguesa) pero hazlo una vez a la semana (por ejemplo el fin de semana). Si lo quieres tomar algún día de la semana puedes hacerlo en este momento, pues es cuando el cuerpo no lo va a coger en forma de grasa:
-Después de entrenar (justo al finalizar)
-En el desayuno (siempre con una buena ensalada).
Cualquier duda, me comentas. Hasta pronto
Respuesta
Si vas 5 días a la semana, y los otros dos haces deporte, a mí me parece algo excesivo.
Si pretendes desarrollar una gran musculatura, es importante dejar descanso para no "quemarte".
Si únicamente buscas definición y tener un cuerpo como ese, 5 días está bien, aunque puedes bajar a 4 si quieres (Cardio, Musculación, Descanso, Cardio, Musculación, Tenis, Tenis) o a 3 (C, DE, M, DE, C, T, T), dependiendo de cuánto tiempo tengas.
En cuanto a alimentos, yo cambiaría los huevos hervidos por leche sola o con cereales algún día que otro, carne de pollo antes que de cerdo, y no te pases con los fritos porque son la principal fuente de grasa de tu dieta.
Bueno, lo dejo a tu elección tras explicarte esto. Hasta otra.