No consigo subir de peso.. Incluso con suplementos

Llevo ya un tiempo en el gimnasio, lo deje hace cosa de un año por una operación y volví a los dos meses, anteriormente no tomé suplementos, eso si una buena dieta.
El tema es que el primer mes de la vuelta fue para empezar a coger ritmo ya que no podía hacer demasiadas fuerzas por el tema de la operación, a mediados del siguiente ya volví con entrenamientos normales y decidí empezar a tomar suplementos ya que nunca he subido más de 3 kilos estando en el gimnasio.
Primero me decidí por Infisport gainer 4kg, me hicieron buena oferta, no sabia si daba buenos resultados, y termine de tomarme los 4 kg y no aumente NADA!.
Luego encontré otra oferta de unos sobres de creatina "pump-fx" y los utilice para recuperarme de los entrenamientos, así me tomé una caja entera.
Otra caja de pump-fx la combiné con un ganador de peso "volumass 35", de este ganador tomé otros 4 kg, empecé con 1 batido diario como recomienda en el bote y 3kg fueron 2 diarios como me dijo un nutricionista al comentarle que no ganaba nada.
Después de todo esto veo que todo lo que me he gastado no ha válido de nada mi cuerpo no ha asimilado ni lo más mínimo al parecer, ¿Hay respuesta a esto?
Mido 1,92 y peso 74kg en este momento.

1 Respuesta

Respuesta
Llevo ya un tiempo en el gimnasio, lo deje hace cosa de un año por una operación y volví a los dos meses, anteriormente no tomé suplementos, eso si una buena dieta. El tema es que el primer mes de la vuelta fue para empezar a coger ritmo ya que no podía hacer demasiadas fuerzas por el tema de la operación, a mediados del siguiente ya volví con entrenamientos normales y decidí empezar a tomar suplementos ya que nunca he subido más de 3 kilos estando en el gimnasio. Primero me decidí por Infisport gainer 4kg, me hicieron buena oferta, no sabia si daba buenos resultados, y termine de tomarme los 4 kg y no aumente NADA!. Luego encontré otra oferta de unos sobres de creatina "pump-fx" y los utilice para recuperarme de los entrenamientos, así me tomé una caja entera. Otra caja de pump-fx la combiné con un ganador de peso "volumass 35", de este ganador tomé otros 4 kg, empecé con 1 batido diario como recomienda en el bote y 3kg fueron 2 diarios como me dijo un nutricionista al comentarle que no ganaba nada. Después de todo esto veo que todo lo que me he gastado no ha válido de nada mi cuerpo no ha asimilado ni lo más mínimo al parecer, ¿Hay respuesta a esto? Mido 1,92 y peso 74kg en este momento. Gracias.
Hola y mil disculpas por la tardanza. Espero serte útil aún pues tu caso me parece preocupante.
Existen problemas de salud en los cuales se elimina proteína por la orina y eso puede impedir el desarrollo físico (los niños no crecen, etc). Esto puede detectarse con un sencillo examen de orina que puedes solicitar a tu médico.
Por otro lado, no especificas ni en que consistió tu operación ni la rutina que estás siguiendo.
Si la naturaleza de tu operación lo permite, para aumentar peso debes entrenar solo 3 días a la semana con pocos ejercicios básicos y peso más bien alto, dormir bien, dejar o reducir al máximo el alcohol y tabaco y las bebidas industrializadas y embutidos. Debes favorecer el consumo de lácteos, carnes y vísceras, huevo entero, nueces, cacahuete, espinacas, frijol, haba, lenteja y beber agua simple o con frutas o jugos naturales y nunca omitir frutas y legumbres frescas y de preferencia crudas. Esto se organiza en 3 comidas fuertes al día y dos intermedias más ligeras.
Te sugiero la siguiente rutina para aumentar de peso (con las recomendaciones dietéticas antes señaladas) en un par de meses:
Levantamiento de piernas alternadas 4x25
Sentadilla completa 5x12 (entre serie y serie has respiracions profundas y lentas para ampliar el tórax).
Levantamiento de talones 4x25
Fuerza en banco manteniendo los codos hacia fuera 5x10
Remo inclinado 5x10
Sé que esto parece poco, pero concentra el trabajo donde se debe para un aumento notorio de músculo en los sitios vistosos, luego de 3 ó 4 meses (si es que los resultados de los primeros 2 te satisfacen y la continúas), me escribes, me recuerdas el caso y la modificamos para atender las deficiencias que notes en tu desarrollo.
No olvides consultar a tu médico, aparte de que te sacará de dudas en esta materia, puede detectar a tiempo y evitar un daño renal.
Suerte y sigo a tus órdenes.
Héctor M.