¿Cuándo debo empezar a tomar creatina?

Tengo un par de preguntas:
Llevo como un mes en el gym (vuelvo después de un año), ¿y me recomendaron empezar a tomar creatina... Es aprovechable que con un mes de gimnasio empiece a tomar creatina? Me indicaron que debo tomarla por 6 semanas y descansar dos, otros dicen tomar 8 semanas y descansar por lo menos 4 semanas... Y también me dicen que en ese periodo de descanso consuka glutamina, ¿es correcto?
¿Para consumir creatina debería también consumir gainners? (Lo que busco es ganar masa muscular ya que soy delgado).
Por otro lado también me recomendaron hormonas de crecimiento, ¿pero la verdad creo que este tipo de hormonas si conllevan efectos secundarios o me equivoco? Si no es así, ¿En qué dosis debería tomarse y que tipo de hormonas?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno amigo la creatina por supuesto cónsumela desde ya, recuerda que los mejores resultados se consiguen en los 3 primeros meses de entrenamiento, yo te aconsejo que la tomes por 4 semanas y descanses 1. la glutamina debes consumirla siempre no sólo en ese periodo, recuerda que la glutamina es el aminoácido principal para reconstruir tejido muscular así que si tienes la capacidad económica consúmelo siempre, de no ser así consúmelo cada vez que sientas que el entreno de verdad fue fuerte. Para consumir la creatina no es necesario consumir los ganadores de peso, pero por tu condición de delgado sería un gran complemento (recomendado) pero si tu pregunta va a si es necesario, no es necesario. ¿Hormonas de crecimiento? No amigo por supuesto que no! Trae efectos secundarios tan relevantes como el cáncer de huesos, formación de materia en los huesos, descalsificación, osteoporosis prematura, esto sólo se dbee consumir cuando tienes problemas de endocrinología y debe ser bajo la supervisión de un especialista. Recuerda que más que los suplementos está la alimetación, debes consumir diario 2.5 gr de proteína por Kg de peso. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar
Hasta pronto