Ganar peso con proteínas

Y de ante mano muchísimas gracias. Soy nueva acá y estoy explorando como funciona esto. Si me puedes ayudar le agradecería mucho. Mi problema es, al contrario de muchos, el ganar peso. Hace unos días visite mi doctor regular y al pesarme me dijo que estoy en bajo peso. Tengo 20 anos (soy fémina), mido aproximadamente 5'5" y peso 100 libras (creo que son 45 kg). Se me hace muy difícil engordar y realmente no se si es por lo que como.
Soy una persona saludable y no tengo gracias a Dios ningún problema. Mi alimentación es normal. Acá les digo más o menos:
1- En la mañana como un sándwich de jamón, queso y huevo con jugo de frutas.
2- En la media mañana que tengo libre como unas galleticas.
3- En la tarde como generalmente arroz, habichuela y algún tipo de carne.
4- En la noche (en ocasiones) me compro algo rapido en algún fast-food.
(Les agrego que voy al gimnasio para distraerme y le doi a las pesas)
Realizo un calentamiento de 15 minutos corriendo y luego le doi a pesas.
Probablemente mi forma de alimentarme no sea la mejor. El hecho es que necesito ganar por lo menos 10 libras. Pensé en ir a la tienda y comprarme unas proteínas en polvo, pero tengo muchas dudas. Algunos dicen que engordan, otros que no. Y si engordan... ¿engordare en exceso al punto de ser obesa?. ¿Me podrían recomendar alguna que sea efectiva? ¿Cómo debo cambiar la rutina para no engordar en exceso? Repito: solo quisiera engordar 10 o 15 libras.
Les agradezco su ayuda expertos, pues estoy un poco desesperada.

1 respuesta

Respuesta
Bueno en primer lugar como casi siempre pasa es tu forma de alimentarte ya que no comes bien y mucho menos para cubrir el deporte que practicas.
Dbes comer cada 3 horas desde que te levantas hasta que te acuestas, y deberías comer luego según tu rutina de entrenamiento, ya que no es lo mismo comer cuando trabajas y entrenas, como que entrenes cuando no trabajas, como comer cuando ni trabajas ni entrenas.
Habría que saber si estas baja de peso corporal y saber tu indice de masa muscular, la corporal y el indice de agua.
Si consumes proteínas tipo gainer y conforme comes corres el riesgo de coger grasa en la cintura, no como obesa porque nadie se acuesta y se pone obeso, se va cogiendo peso y para eso están las medidas y los ojos y la ropa que vemos nos aprieta etc.
Pero primeramente deberías de aprender a comer, para que entiendas que comer, cuando y que cantidades según desgaste físico y deportivo.
Saludos josemasque www.mesquemusculs.es foro, dietas, rutinas, asesoramiento nutricional deportivo y cybertienda.
Mil gracias. Bueno, en realidad no estoy en esa onda de sacar músculos ni nada de eso. No practico ningún deporte especifico. Solo voy al gimnasio a entretenerme con las chicas y corro un rato y el resto le doi un poco de pesas, nada fuerte ni nada.
Tengo duda. No entendí mucho lo de "proteínas tipo gainer". Mira: te explicare que fui a una tienda de vitaminas y eso así y me recomendaron unas proteínas llamadas: "Whey Protein" (es un pote grande rojo con tapa negra). ¿Sabes algo de ellas?
Bueno, me asustaste un poco con lo de la grasa en la cintura. Ese realmente es mi m-i-e-d-o... que me ponga muy obesa, ancha y así. Para nada es mi meta, solo quiero aumentar algunas 10 libras de manera pareja. ¿Crees qué con una buena alimentación en combinación con esas proteínas lo logre?
GRACIAS DE ANTEMANO ;)
Te lo agradezco
Whey es suero en ingles, y protein proteínas, te dice que son proteínas de suero.
Gainer significa que son proteínas ganadoras de peso corporal, dando ademas energía, fuerza y resistencia.
No estamos hablando de obesa, porque no secomer grasas, ni azucares, asique no se puede poner nadie obesa, no es lo mismo coger peso, que ponerse grueso.
Esdificil hacerselo entender aunapersona que no hace esto a niveldeportivo, no porque se tenga que ser un profesional parapoder cuidarse, si nos porque la forma de entender la alimentacion es diferente, para ti la comida es un problema y entiendesque comer menos es engordarmenos y no es asi, es alcontrario.
El cuerpo engordapor exceso opor defecto.
Si no llevas una alimentación adecuada como te explico en la otra respuesta, no conseguirás coger peso, la proteína regenera, endurece, y mantiene la masa muscular pero no se coge peso.
Te rediriji a mi web porque hay ibas a tener mucha información sobre alimentación y suplementos.
Muchas gracias por el tiempo. Bueno, eso haré. Me tomare mis proteínas en jugo y comeré más cada cierto tiempo. Mil gracias y deseame suerte con esas 10 librillas! ;)