Receso

Tengo 29 años, peso 66 Kg y mido 1,74 m, te escribo desde Argentina. Fui al gimnasio durante 1 año y medio con una rutina dividida ( 4 veces por semana), para ganar masa muscular durante los dos últimos meses tomaba un ganador de masa (universal, gain fast, 3100 Kcal)que me trajo resultados satisfactorios. El punto es que deje de ir desde hace tres meses (problemas de horario) y ahora empiezo a ir nuevamente y quiero empezar con todo, la pregunta es: ¿Es conveniente que desde el primer día empiece tomando un Ganador de masa? ¿O es mejor si no tomo nada hasta que entre en régimen de levantamiento normal?

1 respuesta

Respuesta
Nunca es bueno empezar de golpe a tomar ningún tipo de suplemento de golpe, es mejor empezar con el entrenamiento y cuando ya lleves al menos 2 o 3 semanas entrenando empezar a tomar los suplementos, pero tampoco la misma cantidad de antes de golpe. Hay que ir dosificando la dosis de suplemento y aumentarla poco a poco para que el hígado se acostumbre a tener ese aporte proteico de más en sangre. Si se toman suplementos proteicos de golpe el hígado puede sufrir daños, es ams los sufre. Igual que tampoco es bueno tomar solo suplementos y comidas proteicas, porque luego el estomagdo rechaza todo lo demás.
Así que mi consejo es que esperes 3 semanas antes de tomar los suplementos, y lo hagas poco a poco de modo que tardes al menos otras tres o 4 semanas en tomar la cantidad apropiada. También te aconsejo que tomes creatina, te ayudara a tomar el entrenamiento con más ganas.