¿Cómo puedo eliminar la grasa de mi abdomen?

Quisiera preguntar porque hay ciertas personas (mi caso) que no están muy gordas de todo el cuerpo, es decir, no tiene mucha grasa en brazos, espalda, piernas etc... Pero si en el abdomen, es decir, ¿toda su grasa esta en el abdomen? ¿Por qué pasa eso?
Porque en mi caso no estoy muy gordo y creo que no tengo mucha grasa en el cuerpo, pero si tengo el abdomen abultado y con grasa, sobre todo en los oblicuos.
Quisiera saber también como se elimina esa grasa de esa parte, se que no hay ejercicios para eliminar grasa solo de una zona del cuerpo, pero que seria lo recomendable para una persona así, que tiene toda su grasa en la región abdominal, mayormente en los oblicuos.
Y en toda caso hay personas delgadas pero con abdomen muy pronunciado, ¿a qué se debe eso?

3 Respuestas

Respuesta
Ciertamente no sè la razón de esa distribución aunque algo he leído sobre predisposición de acuerdo al tipo sanguíneo y cosas así. Lo importante es que la grasa, este donde este, se elimina consumiendo más calorías de las que se consumen.
Me parece que no entrenas con pesas (¿o me equivoco?) Y te recomendaría hacerlo 3 días a la semana para consumir más calorías sin tomar mucho tiempo y propiciar cierto desarrollo muscular que armonice tu cuerpo y evite la aparición de piel sobrante. La rutina que te aconsejaría seguir es básica y como sigue:
Como calentamiento:
Tocar la punta de tus pies 4 series de 20 repeticiones
Levantamiento de piernas alternado 4x25
Rutina:
Sentadillas 4x15 con peso ligero o medio (después de la primera semana podrás ajustarlo a lo que puedas manejar con esfuerzo pero sin riesgo)
Entre serie y serie de sentadilla has 4 series de 20 de pullover que es un ejercicio respiratorio que amplia tu tórax haciendo lucir más estrecho tu abdomen (acostado en un banco o el piso tomas una mancuerna ligera con las dos manos y la descansas sobre tus muslos. Mientras aspiras la levantas haciendo un arco sobre tu cuerpo hasta llegar atrás de tu cabeza y luego la regresas mientras exhalas)
Levantameitno de talones 4x20
Curl de pierna 3x15
Fuerza o press estando de pie 3x15
Curl para biceps 3x12
Extensiones de triceps 3x15
Remo inclinado 4x15
Fuerza en banco con mancuernas (manteniendo los codos hacia afuera) 4x15
Esta rutina fortalece todo tu cuerpo y consume calorías ayudándote a reducir peso. Los ejercicios de calentameinto trabajan tu cintura.
En cuanto a la dieta, elimina toda grasa y azúcar visibles, así como las bebidas industrializadas de todo tipo y el tabaco (se ha probado que inhibe la eliminación de grasa acumulada). Reduce cuanto puedas el alcohol, embutidos y harinas y sus derivados. Consume carnes de todo tipo libres de grasa, huevo entero y lácteos descremados. Para obtener la sensación de llenado consume agua simple o con frutas naturales, frutas frescas, legumbres y cereales integrales.
Suerte y sigo a tus ordenes.
Héctor M
Respuesta
El tema de la grasa también me trae a mi de cabeza, yo estoy un poco en tu caso, solo que he conseguido quitarla en gran medida. Respecto a lo que me preguntas, es entrar en materia ya muy específica, pero eso ocurre según el tipo de persona igual que puedes tener el pelo rubio. Si solo se te acumula en el abdomen por un lado tienes suerte, ya que evidentemente es mejor que si la tuvieras por todo el cuerpo. Bien, la solución es relativamente fácil, aeróbico, el ejercicio aeróbico como correr, nadar, andar en bici, es lo que ayudará a eliminarla junto con una dieta equilibrada. Lo mejor sería que corrieras tres veces por semana, una media hora es suficiente, o incluso 45 minutos, a un ritmo que puedas soportar pero que notes que estas haciendo trabajar al cuerpo. Si no los aguantas pues empiezas con menos tiempo, el que puedas 15 20 minutos, y vas aumentando poco a poco hasta llegar a los 30-45 minutos. Si no te gusta correr puedes hacer otra actividad, pero que sea a un ritmo medio-elevado. Otro punto muy importante es la alimentación, elimina por el momento todo tipo de dulces y bollería industrial, evita también las comidas copiosas así como las cenas fuertes, es importante que cenes ligero, y claro esta que hagas comidas equilibradas, si tienes hambre entre horas lo mejor es una pieza de fruta. Pésate antes de empezar, sigue los consejos, has de ser constante y paciente claro está, y al mes vuelve a pesarte para ver resultados. No tiene mucha más ciencia, ya que no existen ejercicios específicos, se trata de quemar calorías, más de las que ingerimos: aeróbico+comida sana. Espero que te haya servido de algo. PD: buscas solo reducir abdomen o "sacar" abdominales. Si consigues mejorar no dudes en contármelo para ver que tal te va.
Hola.. gracias por contestarme..
Gracias por tu información, es muy buena, y la verdad claro que busco los cuadritos, pero por el momento solo reducir, es decir quitar grasa y después pues buscar los cuadritos.
Oye otra pregunta, crees que pueda llenar a tener un físico como este:
http://www.sagikalev.com/photos.php
Tengo 22 años, crees que en 10 años pueda lograr este físico, sin anabólicos, solo suplementos, dieta y ejercicio.
Saludos!
Sinceramente, a no ser que tengas la genética adecuada, conseguir el cuerpo de un culturista es a base de anabolizantes, y no precisamente al azar, sino mediante ciclos precisos en el que se combinan muchos productos, que ademas de potencialmente dañinos para el organismo caros. Claro esta que no se conseguise solo con anabolizantes sino que llevan una dieta y un entrenamiento muy extricto. No se si tu caso es el de la genética buena, si la tienes enhorabuena, sino, ya sabes lo que queda. De todas maneras, para mi gusto, ese tipo de cuerpos me parecen antiestéticos, aunque este en concreto no es muy exagerado. Si te sirve de algo, enterate si es posible consiguiendo fotos y demás, de como se les queda el cuerpo después de una competición, o si dejan de tomar lo que toman, verás que chasco te llevas. Bueno después de mi monologo te agradecería que finalizases la pregunta si no tienes ninguna cuestión más.
Hola.. gracias por tu respuesta muy buena...
Entonces de plano crees que no pueda conseguir un físico como ese, (no tan exagerado, solo así como ese) de forma natural, o bueno.. solo con suplementos,..¿etc.?
¿Ni en 10 años?
Saludos...
Hombre, no se como es tu cuerpo ni como reacciona entrenándolo, si dices un cuerpo como el de la foto pero más moderado, sin esas venas asquerosas y más natural, puede que si, ya te digo que no se como es tu cuerpo y que no soy especialista en fisiología del cuerpo humano, pero esta claro que entrenando duro, comiendo de forma estricta y adquirir hábitos buenos, como dormir lo suficiente y abandonar cosas como el tabaco y la vida sedentaria, claro que lo puedes conseguir, malo será que tengas tan mala genética, que no creo. La solución es sufrir mucho eso está claro, y yo estoy empezando a mentalizarme.
Respuesta

Yo cambie mi estilo de vida y baje 6 libras en una semana siguiendo esta dieta:

https://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-de-peso

Tienes que descargar la guía.