Voy al gimnasio, salgo a correr y practico artes marciales. ¿Porque tengo un culo fofo y gordo?

Tengo 21años, mido 1.73, y peso unos 69-71 kilos. Estoy bastante fuerte, pues he ido al gimnasio, cada día me voy a correr, y practico artes marciales. Ademas de ello, cada día hago una sesión considerable con mancuernas, y hago algún deporte(normalmente, fútbol, escalada, artes marciales).
Si se me ve, noe estoy gordo. Estoy normal. Pero:
Por atrás, no entiendo porque, mi culo es tremendo. Grande, fofo, y caído. Como con mucha grasa.
Además, siempre he tenido una zona abdominal bien marcada, pero no "cuadraditos", que se seule decir, sino de fuerte.
¿Qué tipo de ejercicios y con que regularidad debo hacerlos para conseguir resultados?

2 respuestas

Respuesta
Desafortunadamente el factor genético influye enormemente en la distribución del tejido adiposo en el cuerpo. Algunas personas lo manifiestan en la cara, en la región abdominal y otras en los muslos y glúteos. La utilización de una dieta saludable te ayudaría a reducir favorablemente ese tejido graso que tienes acumulado en la parte trasera. Esto incluye no alcohol, no bebidas gaseosa, no alimentos de alto contenido graso y más frutas y vegetales. También creo que si en vez de correr cada día, lo haces solamente dos o tres días por semana seria de más beneficio. Digamos que corres 10 kilómetros cada vez. Si notas los cuerpos de los corredores de maratón, las piernas parecen ser muy largas y el culo chupado. Lo anterior es porque los músculos se alargan corriendo largas distancias. Necesitas aumentar la zancada y ademas dejar descansar tu cuerpo. Si corres cada día lo que pasa es que vas a sobreentrenar tu cuerpo o mejor desentrenar y eso si que es grave y ademas una perdida de tiempo. Busca ejercicios para las piernas donde ejercites la mayoría de los grandes grupos musculares como lunges, squats y leg presses. También correr en una colina y hacer varias repeticiones, o en escaleras. Trata esto una vez por semana. De todos modos recuerda que no hay que dejar el gimnasio, entre
Más musculo tengas más grasa puedes quemar. Para adquirir beneficios dieta 70% ejercicio 30%.
¿Y seria posible saber si mi factor egnético influye? Alguna prueba que me dijeras, y te diera los resultados, ¿o hacerlo por mi mismo?
¿Sabes ejercicios para el culo? Es que no dispongo de un gimnasio. Simplemente tengo un banco de abdominales, y dos mancuernas de 20 kilos cada una (de las que puedas quitar y poner peso)
Espero respuesta. Gracias.
No creo que haya ningún test que te informe acerca del factor genético. Lo que puedes hacer es mirar a tus familiares más cercanos y concluir si ha sido algo heredado o tu culo es grande por diferentes razones como el alcohol, la dieta o falta de ejercicios para las piernas. Si es factor hereditario, no te preocupes que también puedes ayudar a fortalecer esa área haciendo un programa especifico. Si es por culpa de otros factores, tendrías entonces que analizar que estas haciendo mal con tu dieta o con tu estilo de vida. Los ejercicios que puedes hacer serian las famosas sentadillas, los lunges y flexiones de cadera. Desafortunadamente no tengo fotos que te pueda mandar. La sentadillas y los lunges las puedes hacer con las mancuernas. La sentadilla es super sencilla, empieza sentado en una silla, pon las dos mancuernas encima de tus hombros sostenidas por tus manos, parate rápidamente sin flexionar mucho las rodillas y siéntate otra vez. Esa es la sentadilla más sencilla. Hazla primero con la silla y después quita la silla y la haces en el aire solo con el peso de tu cuerpo. Los lunges son parecidos. Con los lunges debes tener un pie adelante y el otro atrás, casi un metro de distancia entre si. Cuando tengas la posición asegurate que tu espalda esta recta y los músculos abdominales están contraídos, arrodillate con la pierna trasera sin tocar el suelo y vuelve a subir. La pierna de adelante se flexiona lo más mínimo y así sucesivamente. Y la extensión de cadera, acuéstate bocabajo, con las piernas estiradas y levanta las dos piernas a la vez y bajalas despacio y así sucesivamente.
Ninguno de estos ejercicios necesita gym. Acuérdate que no hay ejercicio que valga si tu estilo de vida es inadecuado.
Respuesta
Te cuento lo de los cuadritos es cuestión de genética, para que se vean lo único que hay que hacer es perder grasa, pero aun así hay gente a la que no se nos ve la tableta de chocolate. Por lo tanto lo que debes hacer para intentar que aparcezcan es aeróbico y abdominales. Como me pones que corres, fíjate a las pulsaciones que vas, debes ir a un 70% de tus pulsaciones máximas (220-tu edad).
Para el culete, pon estos ejercicios en tu tabla del gimnasio dos veces tres veces por semana.
-Media sentadilla con barra (3x15)
-Prensa 45º (3x20)
-Zancadas con mancuernas en las manos (3x15)
-Femoral acostado (3x15)
-Abductores en polea (3x15)
-Gemelos en escalón con las 2 piernas a la vez y cuando te eleves contrae los glúteos y aguanta un segundo arriba (3x15)
No pongas demasiado peso, porque son muchas repeticiones y haz estos ejercicios con un ritmo rápido (pero no extremadamente rápido) con un minuto o minuto y medio entre serie y serie. No te olvides de estirar bien al finalizar la sesión.
Eso de la genteica, ¿cómo puedo saber si me influye? Hay alguna prueba que me pueda hacer para saberlo, que no tenga que recurrir a un especialista, ¿sino yo mismo?
Por cierto, no dispongo de gimnasio. SOlo tengo un banco de abdominales y 2 mancuernas e 20 kilos cada una, formadas por pesos de 5-2-1-1 en cada extremo de ña mancuerna, + 2 kilos por barra.
¿Me podrías mabdar ejercicios para el culete con este material?
Gracias. Espero pronta contestación
Perdona que haya tardado pero he tenido movidas con el ordenata, vamos al lio. Para lo de la genética no hay pruebas, hay gente que sin hacer nada se le marcan las abdominales o no tienen grasa, y hay otros que comiendo poco toda la grasa se les pone en un sitio determinado.
De los ejercicios anteriores, la sentadilla la haces con las mancuernas en las manos en vez de con la barra y las repeticiones 3X20
Las zancadas también las puedes hacer.
Los gemelos en el escalón también.
Tumbado boca arriba doblas las rodillas y pones las plantas de los pies en el suelo y despegas las caderas del suelo. 3X20
tumbado de lado en el suelo, te apoyas sobre el codo haz giros con la pierna y la rodilla estirada 10 en un sentido y 10 en el otro, los cículos deben ser amplios. 3X20
Yo creo que con esto definirás esa parte que necesitas.
Te agradecería que me puntuaras la respuesta, gracias.