¿Cómo definir brazos y abdomen y aumentar de peso?

Soy una chava de 19 años, mi problema es que he hecho muchas dietas y ME DEFORME EL CUERPO, mira empecé
haciendo pesas a los 14 y aunque tenia muy buen cuerpo, quería subir mi volumen en pompas y piernas y lo logre (aunque también me aumentaron los brazos), con pesas y tome levadura de cerveza y ademas tenia que embarnecer; tenia muy buen volumen en las piernas y en los glúteos, y así me mantuve hasta los 16, pero ahí me descuide un poco pues comía muchos tacos, pasteles, y comida grasosa, ademas de un licuado de proteína (albumina de huevo) que me recomendaron en el gym, y engorde
un poco, me salio panza, y se me pusieron muy anchos los brazos y la cara gorda y entonces como a los 17 deje de hacer pesas y comencé a hacer dietas de revistas, como la de la sopa quemagrasa, de los 3 días, de la fruta y ese tipo de dietas en las que se baja de peso rapidísimo, pero enseguida de terminar esas dietas comía muchas frituras, pasteles y chocolates, entonces comencé a perder masa muscular en piernas y pompas y a ganar grasa en abdomen, cara, y brazos... Con este tipo de dietas y hasta tomando pastillas para adelgazar he estado hasta ahora (también he hecho
aerobics y a veces pesas, pero muy esporádicamente)y el estado actual de mi cuerpo es: tengo las piernas muy delgadas, la cadera mucho más angosta y muy poco volumen en los glúteos, y el abdomen aguado y con grasa, y los brazos un poco gordos... VOY A EMPEZAR A HAcER PESAS PERO QUIERO PERDER LA GRASITA QUE TENGO EN BRAZOS Y ABDOMEN Y DEFINIRLOS Y DESPUÉS AUMENTAR DE PESO Y VOLUMEN EN TODA LA PARTE BAJA DE MI cUERPO, se que es algo casi imposible de hacer al mismo tiempo pero creo que primero podría perder la poca grasa que tengo y después dedicarme por completo al anabolismo, (claro, sin subir de los brazos)... ESPERO QUE ME PUEDAS DAR cONSEJOS DE QUE HAcER (dieta, aerobics, pesas, suplementos, descansos entre ejercicio, etc... ) DE VERDAD DE Agradecería Muchísimo TU AYUDA
ESTOY DESESPERADA!

1 Respuesta

Respuesta
Tranquila mujer, por lo que ue leo ya eres toda una experimentada en este mundillo, así que vamos por partes.
Por ejemplo sobre el entrenamiento te aconsejo una división de 3 días.
Días 1 y 3 entrena las piernas con ejercicios distintos de 20 series en total y repeticiones de 12 a 15 de media.
El día 2 entrena todo el tres superior, con un ejercicio por grupo muscular de 4 series será suficiente.
Además intenta hacer aeróbicos a diario de 40 a 50 minutos tras el entreno o si te es posible en ayunas, pues mejor.
Las escaleras es un estupendo ejercicio aeróbico, no dejes escapar la oportunidad de subir y bajar a diario.
Luego llega la dieta que te aconsejo que sea de 4 a 5 comidas, ricas en proteínas, con carnes, pescados huevos, etc...
Por las primeras comidad puedes meter algo de carbohidratos, pero a partir del mediodía debes eliminarlos. Los azúcares lógicamente debes eliminarlos al igual que las grasas.
Espero servirte de ayuda, ... no dudes en consultarme preguntas más específicas.
También puedes localizarme a través de mi web en www.canarymuscle.com.
Gracias por tu respuesta pero estoy aun más confundida. ¿Por lo que he leído en varios lugares dicen que para aumentar de masa debes hacer con mucho peso pocas repeticiones y mínimo dejar 2 días descansar el grupo muscular y para quemar o marcar es muchas rep. con poco peso y más seguidos los días de entrenamiento no? Pero lo que tu me pones es 1 solo día para brazo y muchas rep en pierna y glúteo... Siendo la parte de arriba (del abdomen, brazo, espalda etc...) lo que quiero reducir, quemar lo más que se pueda y la parte baja (glúteos, piernas pantorrillas) aumentarlo mucho no se como entrenar... CUANTOS DÍAS POR SEMANA CADA COSA.. ME PPODRIAS DAR UNA IDEA DE MI RUTINA (PIENSO IR DIARIO AL GYM, O LOS DÍAS QUE SEAN NECESARIOS, TU DIME)POR FAVOR TE LO AGADECERIA 1000, ESPERO QUE ME PUEDAS AYUDAR
1000 GRACIAS
BYE pAULINA
A ver amiga paulina, quizás te cueste creerlo, pero las tendencias en musculación han ido cambiando en estos últimos años, y los bulos o leyendas que circulan por los gimnasios sobre los entrenos de definición y de volumen, por fin han desaparecido, o por lo menos están desapareciendo.
Tu has de entrenar ante todo con intensidad, máximo peso y hasta el fallo muscular, y olvidarte del resto, que será la alimentación la que lo haga.
Por desgracia, y por norma general las mujeres tenéis más problemas para desarrollar el tren inferior por lo que te he aconsejado le des prioridad entrenando dos veces a la semana, en una te centras en cuádriceps, y en la otra sesión femorales y glúteos.
Lógicamente cuando sigas una dieta, y comiences a apurar en la ingesta de calorías, tu fuerza mermará por lo que necesitarás realizar más repeticiones para conseguir la misma congestión que conseguías cuando tenías más reservas en el cuerpo, de ahí se ha extrapolado que es ese el camino para definir, cuando simplemente es una consecuencia de la definición, la perdida de fuerza y por lo tanto de la intensidad.
Yo no te aconsejaría que entrenaras más de 4 días a la semana, aunque si deseas podrías entrenar bastante aeróbicos, de unos 40 minutos por sesión.
Verás que cuando elimines algo de grasa el físico tonificado te ayudará a verte mucho mejor en el espejo con una figura más "tallada" y proporcionada.
Suerte.
Te rogaría que finalizaras la pregunta.