Dolor de cuello y trapecios

Me gustaría hacer gimnasia para estar en forma y perder un poco de peso pero sobre todo para que no me duela el cuello y los trapecios. Actualmente llevo ya 2 meses que hago 2 horas semanales de Pilates y 2 horas de Spining. Con Pilates aún no he notado nada y con el Spining noto que se me cargan los trapecios, así que al parecer no he elegido bien. He pensado ir a la sala de máquinas (musculación), pero no estoy segura de si será mejor.
Lo de que se me cargue la espalda con el Spining ¿puede ser porque no adopto una buena postura? ¿Podrías aconsejarme algo? ¿Qué actividad deportiva me iría mejor, pues al parecer mi dolor es postural ya que trabajo todo el día sentada y con el ordenador?

2 respuestas

Respuesta
Creo que hacer sauna, natación e incluso algunos masajes te irían muy bien todo el deporte que hagas te cargara más o menos pero si haces eso te relajara esa zona y no se si por ejemplo quieres ir a sala de musculación yo trataría de no cargar mucho peso ala hora de hacer trapecios y tal lo que si que te ira bien para endurecer y tener más musculatura para que no te duelan tanto cualquier cosa ya sabes estoy aquí un beso
Respuesta
No conozco sobre Pilates más que lo que dice su publicidad. Lo del dolor seguramente es postural, yo padezco problemas lumbares y lo que hago en la oficina es pararme cada vez que puedo y dar unos pasos parado de puntas (para estimular la circulación en las piernas)y con el cuerpo estirado. Créeme, cambia todo. Lo he recomendado a varias personas con problemas y a todos ha dado resultado. Lo único malo que puede pasar es que te vean raro los compañeros de oficina.
En cuanto al ejercicio, creo, sinceramente que lo mejor son las pesas. Se pueden usar para subir o bajar de peso, para obtener fuerza, resistencia, flexibilidad, etc. el caso es que el instructor tenga realmente los conocimientos y no solo sea un tipo musculoso que tuvo éxito en SU proyecto de entrenamiento.
Te sugiero entrenar 3 días a la semana (pueden ser los dos que usabas si no tienes más tiempo), con la rutina siguiente:
Levantamiento de piernas 3x20
Tocarte la punta de los pies sin peso 3x15
Sentadillas 3x12
Levantamiento de talones 3x20
Curl de pierna 3x12
Mariposas 3x12
Fuerza en banco con peso ligero 4x12
Hiperextensiones 3x12
Prueba con esto un par de meses y luego me comentas y vamos corrigiendo lo que necesites. Seguramente algunos términos te son extraños, pero eso te lo puede aclarar el isntructor o cualquier compañero(a) con más experiencia y si no fuera así, estoy a tus ordenes para las aclaraciones necesarias.
Suerte.
Héctor M.
Me vuelve a aparecer tu pregunta como nueva aunque aparece mi respuesta. He tenido muchos problemas con el sistema, así que si hay algo mal y debo respodnerte algo, por favor vuelve a enviarla cuidando que aparezca el texto de la pregunta.