¿Puedes mandarme algunas rutinas para que aumentar mi volumen desde casa?

Buenos mis dudas son baris espero no molestarlo mucho, primero que nada quisiera saber si me puede mandar algunas rutinas para aumentar volumen pero para hacer en casa ya que tengo una barra dos mancuernas un banco y pesas para intercambirle peso tengo 18 años y no soy ni flaco ni gordo pero la verdad tengo un poquito de pansa, y mi duda es sobre eso lo que pasa es que un amigo me dijo que para aumentar volumen no se necesita hacer ningún otro tipo de ejerció por ejemplo correr andar en bici etc. Porque si no no te sirve osea ningún ejercicio para sudar, y mi duda es como voy a bajar la pansa si no voy a sudar. No le debería de hacer caso por que esta en un error o tiene razón

1 respuesta

Respuesta
Caramba, ayer respondí esta pregunta y sigue aquí. Va de nuevo, disculpa si te llega doble respuesta.
Tiene razón en términos generales. Los ejercicios reductivos consumen demasiadas calorías dificultando el desarrollo muscular. Pero por lo que me dices, estás en buena situación y la panza debe ser solo algo de flacidez, por lo que te daré una rutina de entrenamiento general que te hará sudar lo suficiente y te desarrollará músculo, eso sí, no rápidamente. La ventaja del gimnasio es la variedad de pesos disponibles ya montados en barras y mancuernas, etc. en casa eso se dificulta, pero es posible.
Entrena 3 días por semana, has los ejercicios en forma correcta sin impulsarte con el cuerpo y descansando un máximo de 2 minutos entre series. Usa pesos cercanos al 70% de tu capacidad y si lo que tienes en discos no alcanza ve considerando su compra gradual.
La bici y la caminadora úsalas por ahora solo un día a la semana en forma moderada, si quieres o bien el día que tengas flojera de hacer el entrenamiento con pesas, pero que no sea muy frecuente.
Rutina:
Levantamiento de piernas 3x20-25
Flexiones Abdominales 3x20-25
Sentadilla 4x12-20 (según el peso que dispongas)
Entre series y serie de sentadillas has un ejercicio respiratorio para ampliar tu tórax, tócate la punta de los pies con las rodillas rectas, exhala al bajar e inhala al subir alzando los brazos sobre tu cabeza.
Levantamiento de talones 4x20-25
Extensiones para tríceps con barra o mancuernas 4x10-12
Fuerza en pie 4x12
Curl para bíceps con barra o mancuernas 3x10
Remo inclinado 4x12
Fuerza en banco (con los codos hacia los lados) 4x12
Aunque sentirás los efectos de esta rutina en un mes o menos, serán notorios en 3 aproximadamente, así que ten paciencia y sobre todo no aumentes los ejercicios.
Elimina la comida chatarra, consume suficientes carnes, lácteos, leguminosas y huevo entero, frutas y legumbres frescas y duerme lo suficiente.
Suerte y quedo a tus órdenes para cuando sea necesario modifica la rutina.
Héctor M