Masa muscular y definición

Otra vez me pregntaba si seria posible lograr una buena definición a la vez que se gana masa muscular y si fuera posible que suplementos no esteroides ni nada de eso debería tomar y distribuidos de que manera para lograrlo suponiendo que llevo una buena alimentación con varias comidas al día y un buen programa de entrenamiento? Explico mi situación tengo 18 años peso 64 kg y mido 174cms mi cuerpo es más bien atlético, he jugado al fútbol, y un poco delgado y me gustaría pues llegar a pesar unos 70-72 kg bien definidos. A ver si alguien me responde y me puede ayudar y yo le ayudare a el en lo que pueda, un saludo a toda la comunidad de todoexpertos.

2 respuestas

Respuesta
Si es posible pero no fácil, sin embargo a tu edad y con la constitución que tienes no sera nada desesperante. Probablemente tienes tendencia genética hacia un físico atlético y eso facilite tu desarrollo sin gran consumo de alimentos y eso ayuda a evitar la acumulación de grasa.
Dado que no has entrenado al menos en forma regular y prolongada, empieza con una rutina para 3 días a la semana alternando con días de descanso. Procura que tus otras actividades deportivas sean en días en que no entrenes con pesas.
Como calentameinto salta abriendo piernas y brazos, 3 series de 25 saltos.
También toca (o intenta sin forzarte) la punta de tus pies. 3 series de 15
Empieza con flexiones abdominales 4x15
Sentadilla 4x12
Entre serie y serie de sentadillas has respiraciones profundas abriendo y alzando los brazos al inhalar cerrando al exhalar, esto ampliara tu tórax.
Levantamiento de talones 4x25
Curl de pierna 4x12
Fuerza o press estando de pie 4x12
Curl para biceps 3x12
Extensiones para triceps 4x12
Remo inclinado 4x12
Fuerza acostado en banco 3x12 (mantén los codos apuntando hacia los lados para que el esfeurzo se dirija al pectoral.
Eso es todo en cuanto a entrenamiento, no te preocupes mucho por el peso usado, has los ejercicios en forma correcta. No descanses más de 2 minutos entre series.
Duerme bien, no fumes, elimina toda bebida procesada aunque se diga para deportistas. Reduce el alcohol cuanto puedas. Sigue con tu dieta normal en lo demás, creo que no te da problemas de engordar. Organiza tus comidas en 5, tres fuertes y dos ligeras intermedias que pueden consistir en un sándwich con atún, pollo o carne (embutidos lo menos posible) con legumbres o en un licuado de leche o yogur con una cucharada de leche en polvo, una de miel, un huevo entero y la fruta que prefieras.
Deberás ver resultados en 3 meses.
Suerte y sigo a tus ordenes para lo que vaya surgiendo.
Héctor M
Respuesta
Es importante que realices 4 o 5 comidas diarias con eso te aseguraras que tienes el aporte necesario durante todo el día... suplemento a tomar proteína de suero 3 tomas...(una antes de entrenar.. otra después y otra al acostarte)si juegas al fútbol estas haciendo trabajo anaeróbico te vendrá bien para quemar grasa... entrena 3 o 4 veces por semana y recuerda que la base fundamental para crecer es el descanso... un saludo espero haberte sido de utilidad... saludos.. ivert
¿Ok muchísimas gracias y una ultima pregunta la creatina monohidratada seria buena también para el crecimiento muscular y si es así la podría tomar junto con la proteína de suero? Gracias y un saludo.