Subir tono muscular.

¿Hola qué tal?. Voy al gimnasio de musculación desde hace más o menos 8 meses y me gustaría saber que tengo que hacer para subir el tomo muscular, ¿muchas repeticiones rápidas con poco peso o pocas repeticiones lentas con mucho peso?.
¿También quisiera saber cuanto toempo tengo que descansar entre serie y serie?.
Respuesta
Tienes que hacer un ejercicio denominado la pirámide que se trata de hacer 4 series de 15,12,8, y 5 repeticiones disminuyendo el peso cuantas más repeticiones un beso

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Para subir un poco el tono muscular, lo mejor de momento es hacer series de 10 repeticiones de los músculos grandes (pectoral, dorsal, pierna) y series de 12 repeticiones en músculos medianos (bíceps, tríceps, isquios.
PAra empezar pueder hacer 10 series de los músculos grandes y 6 de los músculos medianos.
Ejemplo: Pectoral: 4 series de 10 rep.
3 series de 10 rep.
Son 3 ejercicios. No hagas 10 series del mismo ejercicio.
Siempre se trabaja con peso máximo, o sea: el máximo peso que te permita llegar a las 10 repeticiones. Que una hipotética undécima rep. no puedas llegar. Es difícil llegar a este punto pero con practica se consigue y es ahí donde el musculo se hace fuerte.
LA velocidad es LENTA. Cuanta más lenta mejor, así implicas más fibras musculares.
Y piensa que un cuerpo entrenado sube una media de 1.5 kgs de músculo al año.
Respuesta
Siempre sera la forma de hacer una rutina por varias razones:
1. Permite ejecutar una técnica depurada del ejercicio.
2. Permite reclutar una mayor cantidad de neuronas motoras, activando más fibras musculares.
3. Es más fácil pasar el punto de cansancio.
Ahora bien, el tiempo de descanso y exactamente cuanto peso, eso depende exclusivamente de tu periodo de entrenamiento, de tus capacidades de recuperación y factores individuales.
Esas respuestas deberían estar programadas por tu entrenador.
Respuesta
Te sugiero hacer unas 8 series por músculo, de 10 a 12 repeticiones con cierta velocidad pero buena forma. Esas 6 series pueden ser de distintos ejercicios que ataquen al mismo músculo desde distintos ángulos.
Dado que esto dará una cantidad considerable de ejercicio, te sugiero dividir la rutina en dos partes y entrenar lunes, mniércoles y viernes la parte superior del cuerpo y martes jueves y sábado las piernas y sección media.
Es importante que entiendas que este tipo de entrenamiento hará lucir con mejor forma tus músculos, pero dado el poco tiempo que llevas ejercitando debes evaluar si ya tienes los músculos suficientes para lucirlos. Este tipo de entrenamiento no te dará aumento de masa muscular.
Suerte y quedo a tus órdenes.
Héctor M