¿Mezclar aeróbico y anaeróbico?

Tengo casi 30 años, mido 1.70 y peso 62 kgs.
Entreno de 4 a 5 días a la semana en el gimnasio. 1 día hago pecho y bíceps. El día 2 hago espalda y tríceps y el día 3 hombro y pierna.
Y además, hago abdominales todos los días, en torno a 375 en 5 ejercicios diferentes de 3 series de 25.
Todos los días hago 20 minutos en bicicleta estática, recorriendo entre 13 y 14 kilómetros.
Y además, lunes, miércoles y viernes corro en cinta de 25 a 30 minutos, haciendo entre 3,5 y 4,5 kilómetros. A una velocidad media de 8,5 kilómetros a la hora.
¿Es malo para coger volumen en los músculos que haga tanto aeróbico? Mi objetivo es bajar barriga para marcar abdominales y tener un vientre más plano (y por eso quiero perder grasa), además de marcar mis músculos.
Lo que no quiero es coger peso, o al menos no mucho peso, pero claro supongo que si no gano peso no ganaré volumen.
De todos modos, con mi plan de entrenamiento ¿conseguiré así un cuerpo más atlético? ¿Y en cuánto tiempo más o menos? O mejor aún: ¿Qué conseguiré?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que quiero es marcar los músculos un poco. Y estar bien de forma.
Ok, la rutina no esta mal ya que sos principiante en los hierros así que vamos a dejarla así, pero lo que veo es que hay muchos ejercicios la rutina de musculación tienes que terminarla en una hora .
Desayunar siempre a no ser que quieras bajar mucho de grasa que es bueno para eso hacerlo en ayunas ir a correr unos 20minutos pero siempre comiendo proteínas antes, pero nunca entrenar musculación en ayunas.
Ahora si corres antes de entrenar lo que haces es gastar la energía para usar en los hierros en todo caso es mejor después ya que los músculos se encuentran vacíos de glucosa y digamos que vas a quemar más grasa .
Entrenar 3 días seguidos me parece bastante pesado necesitas recuperarte máximo 2 días seguidos.
Ahora te doy unos tips sobre la alimentación que el dije a otro compañero.
Tienes que comer 6 comidas.
3 principales: desayuno (muyyyyyyyyyy importante, imaginate que estas durante aprox. 8 horas sin comer), almuerzo y cena.
Luego las demás son intermedias, se les llama colaciones, ahí puedes comer lo que puedas, huevos, frutas todo depende de como sea tu actividad yo ante cuando podía comía verdaderas comidas todo el tiempo pero ahora solo como algo como un yogur, licuados etc.
La idea es comer algo cada 2-3 horas para mantener al cuerpo en estado anabólico.
Antes de entrenar estate bien alimentado para tener suficientes energías para poder entrenar duro.
Luego del entreno inmediatamente tomate un licuado de banana, con miel, puedes agregarle algún batido de proteínas si quieres o agregar leche en polvo para tener más proteínas, yo solo tomo un licuado con banana bastante abundante a veces le agrego leche en polvo. Luego puedes comer algunos huevos.
Es fundamental alimentarte bien después de entrenar ya que las células son una esponja no tengas miedo de engordar, en ese momento recargas los musculo con glucógeno para poder tener energía la próxima vez y para quebrar el estado catabólico que produce el entreno.
No olvides las claras de huevos son excelente para reparar el tejido dañado y crecer.
Ya de movida son muchos días de entreno, el cuerpo necesita recuperarse, y mucho aeróbico, es muy difícil aumentar masa y definirse al mismo tiempo, si te fijas son diferentes objetivos si quieres masa tienes que aliementarte para masa, si quieres definición es otro camino.
Por más que hagas 1000 abdominales todos los días nunca se verán los ladrillos si tienes grasa la única manera de verlos es sacando la grasa y por supuesto tienes que tener algo de músculo pero siempre el impedimento es la grasa y no el aumento de esos músculos ya que no es difícil.
Acá hablas mucho de entreno pero nada de alimentación que es fundamental para obtener objetivos.
Dime más o menos como te alimentas, y en que momentos, y como entrenas.
Así te puede guiar mejor