¿Creatina?

Hola Jaime, gracias por tu interés y tu tiempo; tengo una duda sobre la creatina, que nunca he tomado, he tomado super mega mass pero nada más ¿la creatina verdaderamente aumenta el musculo? O te hincha por igual y te pones gordo. Si es efectiva ¿cuánto y durante cuanto tiempo debo tomar?, ¿Dónde la compro? ¿Cuanto cuesta arox.? ¿Es necesario un entrenamiento concreto? Si es asi ¿Cuál seria?
Como ves estoy pegado en estos temas, lo único que tengo es una buena predisposición, pero necesito información y llevarla a cabo ya que entreno solo en casa y no puedo comentar con compañeros.
De nuevo gracias y espero tu respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
Si la creatina va directa al musculo.
No te pones gordo, lo único que te pone gordo si no lo quemas son los carbohidratos.
Máximo que puedes tomar son 20 gramos y durante el tiempo que quieras, la tienes que tomar media hora antes de entrenar, por que a la media hora es cuando tiene el pico de eficacia más alto.
La puedes comprar en cualquier gimnasio o en el corte ingles.
Su precio oscila entre 45 a 60 euros el bote de 400 gramos.
No es necesario un entrenamiento concreto, puedes seguir haciendo lo mismo.
Respuesta
Trataré de explicarte sin ser muy técnico. El monohidrato de creatina es un aminoácido que está presente en las carnes que ingieres y va a depositarse en tus músculos en forma de fosfocreatina, que las fibras musculares de tipo IIa y IIb (las más fuertes y rápidas) utilizan como combustible. Como podrás deducir, aumentando estos depósitos de fosfocreatina mediante la ingesta del monohidrato en polvo, se incrementa la posibilidad de realizar esfuerzos explosivos o de fuerza máxima. Esto no quiere decir que obtendrás resultados sorprendentes, solo mejorarás en aprox. un 5% tus niveles de fuerza y tu masa muscular se incrementará en un 3% (aprox. 2kg en un individuo de 70kg de peso). Con respecto a la dosis, se recomienda 0,3g por kg de peso corporal en dos tomas diarias, previo período de carga de 5 días ingiriendo el doble de esta dosis (para un atleta de 70kg: aprox. 10g POR día de carga y 5g POR día). Esto se consume por un período de 60 días y luego se descansan 30. Con respecto al entrenamiento, debes orientarlo hacia cargas sbmax. De entre el 80% y 90% para series de 8 a 6 repet.. El costo del monohidrato de creatina en Argentina es de aprox. 45 Dolares los 500gr y lo consigues en cualquier tienda de nutición deportiva o en algunos gimnasios.