Abdominales

Hola, mido 1.75 y peso 70 Kg, necesito que me ayude con plan de entrenamiento abdominal, ya que me ha crecido la barriguilla y los abdominales oblicuos. Podría decirme algún plan de entrenamiento o algo para hacer y deshacerme de esta barriguilla tan molesta. Me preocupa sobre todo los oblicuos. ¿Cuántos días debería hacer? Todos los días un poco, un día especifico para abdominales.
Por favor ayudame.
Muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
La grasa no se elimina por regiones, debes hacer un entrenamiento general con alto consumo calórico para eliminar la grasa almacenada. Entrenar los abdominales les da forma y tonifica para que no tengan flacidez, pero no los libran de grasa más que en mínima proporción.
Si piensas ir a un gimnasio, ahí encontrarás el equipo y la orientación adecuada para lograr tu propósito, si quieres hacerlo en casa (que es muy posible) aquí tienes algunas indicaciones:
Empieza haciendo unos 15 a 20 minutos de carrera estacionaria a velocidad moderada (detente las veces que sea necesario para normalizar tu corazón, pero no lo dejes regresar hasta el punto de reposo) haz esto tres días a la semana y cuando puedas aumenta a 4 y luego a 5. El tiempo de entrenamiento también debes ir aumentándolo con unos 10 a 15 minutos de calistenia o boxeo de sombra para involucrar el cuerpo superior y variar la actividad. También puede sustituir la carrera con bicicleta estacionaria o un día de ciclismo en campo o bien una sesión de natación intensa. Dos días a la semana haz entrenamiento abdominal, abdominales en tabla inclinada para la parte frontal superior, levantamiento de piernas para la parte inferior, inclinaciones laterales sin peso para los oblicuos e hiperextensiones (como abdominales en banco plano pero boca abajo) para la espalada baja y los glúteos.
Aumenta tu ingesta de agua simple y de frutas y legumbres frescas, elimina grasa y azúcar visibles, bebidas industrializadas y tabaco; reduce alcohol y embutidos y duerme lu suficiente.
El caso es consumir menos calorías de las que gastas para que el cuerpo eche mano de sus reservas.
Suerte y quedo a tus órdenes
Héctor M.
Respuesta
Para quitar la barriga no es necesario hacer abdominales, dedicate ha hacer ejercicio aeróbico y también dieta baja en calorías(si quemas más de lo que comes, adelgazarás seguro)Haz cuatro días por semana durante más de 40 minutos, bici, correr, remo, etc. También haz dieta baja en grasa, como esta que te pongo:
Dieta baja en calorías:
Desayuno: tazón de leche con cereales de fibra y 1 tazón de cacao en polvo y 1 pieza de fruta.
Media Mañana: sándwich de pan de molde integral de atún o pavo.
Almuerzo: intenta comer verdura o legumbres(1 vez al mes mínimo) y pescado o carne magra a la plancha y no olvides una ensalada.
Cena: Tortilla(2 claras y una yema) de de atún o jamón york, queso fresco y 1 pieza de fruta.
Respuesta
Para hacer desaparecer la barriga tienes que quemar las grasas que en ella se encuentran, para eso tienes que realizar trabajo aeróbicos(trotar) 4 veces por semana con duración de 40 minutos.
Si comienzas a realizar abdominales sin acompañarlos con el ejercicio aeróbico tendrás unos abdominales firmes pero del tamaño que tienes la barriga ahora.
Te doy un consejo antes que realices trabajo aeróbico, hace abdominales unos 300 en total trabajando los oblicuos también. Luego sale a trotar,
Realizando este trabajo 4 veces a la semana aumentaras los resultados.
Cuando quemes las grasas me escribes y te puedo enviar ejercicios para que realices y definas tus abdominales.