¿Se puede adelgazar localmente?

Mi nombre es José Manuel, tengo 21 años, peso 79kg, mido 1,76m aproximadamente y... Tengo un problema algo molesto.
Resulta que hago musculación y a la vez estoy a dieta. La cosa me va muy bien, porque con mi entrenamiento parece estoy desarrollando los músculos bastante y además estoy adelgazando, que era mi objetivo. Lo que más me gustaría es quitarme la grasa que me sobra del culo (para ser claro), y algo de la parte abdominal, sobre todo llegando a la zona de los laterales de la espalda. En definitiva, me sobra algo de grasa en la barriga, algo más concentrada en la parte baja, antes de la cintura (en la barriga tengo la grasa justa para que los abdominales sean poco definidos), en el culo y algo en los muslos.
El PROBLEMA que está acabando con mis ánimos (y no exagero) es que... Al adelgazar, se me "chupa" la cara, es decir, me adelgaza. Y eso no es nada bueno, porque según me dicen todos, "así estoy menos guapo". Según parece de la cara no debería adelgazar.
Entonces queda que... Si mantengo la estética en la cara, la estética de la parte baja de mi cuerpo (muslos, culo, abdomen, espalda baja) empeora y viceversa.
¡No sé qué hacer! Por favor, dame consejo. Necesito tu ayuda.
No soy feo de cara, pero teniéndola más delgada de lo normal, se afea y... Lo peor es que dentro de un mes visitaré a una amiga de Internet que veo por webcam y será la primera vez que nos veamos en persona. Significa muchísimo para mí, y quiero sorprenderla en la medida de lo posible con mi físico, pero creo que si lo hago, como hasta ahora, mi cara será un punto en contra en vez de un punto a favor.
Respuesta

Hace 2 meses atrás encontré un método nuevo para perder peso. Puedes ver el método que use en esta página web >> http://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-rapido-de-peso

Seguí sus recomendaciones y perdí 8 kilos en 3 semanas, nunca en mi vida perdí tanto peso en tan poco tiempo, y por ello lo recomiendo solo no debes exagerar con la dieta.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues bien JMN, efectivamente no es posible adelgazar localmente. Suele ocurrirle lo que te pasa a ti a la mayoría de la gente, a mi mismo me decían exactamente lo mismo, mi madre me decía que no estaba guapo cuando estaba a dieta. Entonces, la premisa principal es que la 1ª grasa que llega es la ultima en irse, por eso la grasa del abdomen es la que más cuesta eliminar. Todo lo que puedo aconsejarte es que sigas con la dieta y el ejercicio y si quieres puedes considerar tomar algún suplemento termogénico como HYDROBURN de la marca UNIVERSAL, lo puedes encontrar en las tiendas Santonja Fitness Point. Suelen ser un poco fuertes así que te recomiendo que te hagas análisis de sangre para comprobar que todo va bien y luego a eliminar la grasa que sobra.
si sigo con la dieta mi estética facial se resiente. ¡Es un aprieto! Todavía sigo teniendo la misma duda->
Tengo un cuerpo del que no me puedo quejar, pero para mejorarlo y volverlo más atlético tengo que sacrificar mi aspecto. Supongo que es incompatible una cosa con la otra. ¿Tú qué harías?:
-Cara guapa y cuerpo con algo de grasa en la parte baja
-Cara resentida y delgada y cuerpo sin grasa
La verdad es que tampoco me sobra apenas, si hago fuerza con el abdomen y me apretó en la zona más "rellenita" de por la cintura, habrá 0,5cm de profundidad, estando de pie. ¿Qué tal? En el michelincillo de la parte de la espalda es más o menos igual.
Por cierto, el suplemento del que me hablas, ¿qué finalidad tiene?
¡Muchas gracias! :D
Hay personas que acusan más la dieta y se le nota en la cara, a otras no, pero por lo general todo el mundo se queda chupado, es el 'precio'. El suplemento es para quemar la grasa de una forma más rápida que con la dieta sola.
Respuesta
Si realizas algún tipo de dieta lo importante es que sea individualizada(no a todos nos va bien una misma dieta). Por lo que me dices haces trabajo de pesas y has ganado volumen muscular. La respuesta a tu pregunta es muy sencilla, debes realizar ejercicios aeróbicos(sin necesidad de dejar las pesas)para eliminar la grasa de tu cintura. Los hombres acumulamos grasas en esa zona principalmente.
Por ejercicio aeróbico se entiende por ejemplo la carrera continua, la bicicleta, la natación, el aerobic,... pero es necesario que este ejercicio se prolongue al menos 20´por sesión ya que de lo contrario no quemarás grasas y sí azúcares. Esta grasa que te rodea la cintura no existe en la cara, por lo tanro tu volumen facial no disminuirá. Además después de una sesión de pesas exigentes es beneficioso realizar este ejercicio para eliminar las toxinas que el músculo ha generado.
Sin más me despido y espero haberte sido de ayuda.
¡Hola Miguel! Gracias por responderme atentamente. De leer tu contestación me ha surgido la necesidad de preguntarte algo más para saber qué hacer.
Mi pregunta más importante es para asegurarme de si he entendido tu consejo:
Me dices que llevando una dieta baja en grasa, siguiendo con mi entrenamiento de musculación (algo duro) y haciendo ejercicios aeróbicos por más de 20 minutos, ¿me disminuirá el volumen de grasa de las zonas bajas del abdomen y los muslos sin disminuir el de mi cara?
También me has dicho que al final de mi entrenamiento haga algún ejercicio aeróbico. Ocurre que normalmente en el gimnasio mi primer ejercicio consiste en 30-35 minutos de bici estática, la cual hago llevando un ritmo cardíaco de 140-145 ppm. Es decir, mi ejercicio aeróbico lo hago el principio. ¿Me recomiendas que sea al principio y al final? ¿Por cuánto tiempo es aconsejable? ¿Qué objetivo tiene? ¿Eliminar toxinas producidas por el esfuerzo muscular?
Bueno, creo que esto es todo. Espero tu contestación, si no te es molestia, que ya que sé que estarás ocupado.
Por favor, recuerda que mi principal preocupación es estar atractivo y en forma. Mi aspecto facial debo cuidarlo al máximo para cuando llegue la hora de la verdad con esa chica, se lleve la mejor impresión posible. Por eso no quiero perder ni un gramo de grasa de mi cara.
Ya sabes, es lo de siempre... alguien dice "a mí no me importa el físico, si es guapo o feo", pero lo cierto es que es un factor bastante importante.
Muchísimas gracias, Miguel.
Simplemente JMN
El objetivo principal de tu serie de 30' de bicicleta antes de la sesión de pesas es el de aumentar la temperatura corporal y muscular para poder comenzar el esfuerzo físico. Normalmente en los gimnasios esto es lo más fácil ya que así el monitor no tiene que estar pendiente de ti. No quiere decir que esté mal del todo pero así no calientas el tren superior (hay una carencia en tu calentamiento).
Mi consejo es que no realices este calentamiento por tanto tiempo(10' es suficiente) pero después incluyas ejercicios para calentar el tren superior y tronco.
Después de la sesión de pesas es cuando sí debes realizar esa carrera continua durante 20'(como mínimo). De todos modos si haces esto último a diario notarás la mejoría, ya que de hacerlo sólo después de las pesas el organismo asimilará la tarea para eliminar toxinas del músculo, y recuerda que éstas no son las que rodean tu cintura.
Vaya, ¡Gracias de nuevo! Ahora sí tengo las cosas mucho más claras.
Según me aconsejas la primera sesión de bici debe ser de unos 10' con objetivo de calentar el tren inferior. Seguidamente irían algunos ejercicios para la parte superior (que es la que me falta).
Ahora bien, el cambio más grande sobre mi rutina de entrenamiento es que después del entrenamiento de pesas DEBERÍA hacer bicicleta durante más de 20'. De esta manera elimino las toxinas producidas durante el esfuerzo de musculación y, si he entendido bien ¿también contribuyo a deshacerme de la grasa de las zonas que me preocupan? <--esa es mi pregunta.
Siento preguntarte tanto, compañero, pero me gustaría aprender bien y no hacer nada a lo loco. Hasta ahora he estado encantado con tus contestaciones, la verdad sea dicha. Pero confiar en mí mismo no debo tener ninguna duda. Es por eso que te vuelvo a pedir aclaración.
Gracias de nuevo y mis mejores deseos.
Un saludo.
Simplemente JMN
Me entendiste a la perfección. Lo único que no sé si entendiste es que sería mucho mejor que el trabajo aeróbico no lo limitases al final de las pesas, y lo hicieses otros días en que no realizases trabajo de musculación.
Espero que te haya resuelto el 100% de tus dudasy no tengas necesidad de volver a preguntarme. De todos modos si lo necesitas ya sabes donde estoy.
Respuesta

Localmente es imposible adelgazar, solamente con una liposucción, o mesoterapia.