Eliminar grasa. Hago aeróbicos, dieta, spinning y abdominales. ¿Qué entrenamiento sigo?

Antes de nada... Muchas gracias por tu tiempo y atención!
Soy un chico de 22 años, 1´80 altura y 78 kg de peso... Estoy fuerte pero tengo una faja de grasa en la cintura que me quiero quitar. Se que el aeróbico, la dieta y los abd son la clave... Lo primero lo llevo bien... Corro y hago sesiones de spinning de 45-60 min 4 veces por semana... Mi problema es que todo el mundo me dice que haga abdominales diferentes (incluso me han llegado a decir que NO los haga hasta perder la panza). Me gustaría si me pudieras recomendar una rutina de abd con ejercicios específicos( ahora no estoy haciendo abd porque me dijeron que primero eliminara la grasa y estoy siguiendo una dieta estricta (4kg menos por mes... Quiero llegar a pesar 70kg.. Pero me da miedo perder masa y fuerza.. No lo tengo muy claro la verdad.. Pero prefiero aun así estar flaco y con menos masa a tener la grasa de la tripa)Suelo ir al gimnasio 4-5 veces semanales.
Mi idea es bajar hasta ese peso que te dije y a partir de ahí subir masa corporal... Ahora entreno 5 veces semanales.. Pero priorizo el aeróbico.. Y hago pesas (series largas de 15-20 repeticiones) pero solo 1 vez por semana cada grupo muscular.. ¿esta bien así?
No tomo ningún suplemento pues creo que para los objetivos que me planteo el cuerpo humano es más que suficiente.. ¿tú qué opinas?
Un abrazo..

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que es demasiado ejercicio lo que estás haciendo y en teoría (nunca lo he comprobado personalmente) esto hace que el cuerpo se defienda buscando acumular reservas para resistir más tiempo ese alto consumo calórico.
Como no puedo asegurarte esto, te sugeriría que siguieras un tiempo el consejo que te han dado (un mes al menos) y si no ves el resultado deseado cambiaras a lo siguiente: Solo tu dieta estricta por un mes más y luego fueras a una dieta más suave y la bicicleta y aeróbicos 3 días a la semana (otro mes) y al tercero aumentarás una rutina con pesas en lo s3 días libres (solo un ejercicio por parte corporal, 3x10 de cada uno y repetir la misma rutina los 3 días.
¿Te ha valorado un médico? Dieta estricta y esa cantidad de ejercicio pueden ser francamente peligrosos. La gordura no solo puede ser desagradable sino un problema de salud, eliminarla es bueno pero de esa forma puede ser mayor riesgo aún. No pierdas el rumbo, escucha tu cuerpo.
Suerte y sigo a tus órdenes.
Héctor M
Hola. Antes de nada, muchas gracias por tomarte tu tiempo en responder.
Decirte que en este tiempo que llevo haciendo el plan que te comenté he ido viendo resultados y estoy bastante contento(bajé un par de tallas y no he perdido demasiada masa muscular) Estoy pesando 73 kg (bajé 4 desde la última vez que te pregunté) y me va gustando lo que voy consiguiendo. He bajado un poco el ritmo de la dieta (mejor dicho la he estabilizado, porque como bien dices no se podía mantener mucho tiempo la anterior) y ahora bajo más lentamente pero la llevo más tranquilo. Además estoy haciendo entre 3 y 4 sesiones porque no tengo más tiempo. Estoy haciendo sesiones de 1h 30 min 40´pesas y 50´aeróbico (spinning o correr 10 km a ritmo 12 km/h) Y lo que he cambiado es que hago 2 grupos musculares por sesión en vez de 1 y entreno cada grupo muscular 1 vez por semana (aprox 3 ejercicios 3 series por 15 rep intentando subir el peso)
Quería que me ayudes con una rutina de abd (empecé hace 2 semanas con ellos pero no tengo muy claro)
Muchísimas gracias por tu atención. Ya tienes ganada una puntuación 5 por tu tiempo y por tu respuesta anterior, si te sirve de algo ;)
Un abrazo y mil gracias.
Y disculpa el retraso.
Los abdominales no sirven para adelgazar la cintura pues no gastas mucha energía al trabajarlos, su función es más bien fortalecer los músculos de la zona para que no se cuelguen y para que tengan forma (esos cuadritos tan deseados).
Tomando eso en cuanta, te sugiero una combinación que trabaja toda la sección media: Abdomen superior, inferior, oblicuos y erectores espinales con los glúteos.
Se hace una serie de cada uno de los 4 ejercicios sin interrupción y luego se vuelve a empezar hasta completar 5 circuitos.
Levantamiento de piernas 25 rep.
Inclinaciones laterales con mancuernas ligeras 30 rep (15 cada lado)
Flexiones abdominales en tabla inclinada 25 rep.
Hiperextensiones en banco 20 repeticiones.
Suerte y feliz 2008
Héctor M