Perder grasa, ganar musculo

Tengo 39 años, 78 kilos, 1,73 de altura, hasta los 30 no hice deporte alguno, por mi trabajo sedentario decidí apuntarme ha un gimnasio y llevo ya varios años, conseguí adelgazar 14 kilos (pesaba 94)y he cogido volumen de hombros, pecho y brazos, así como piernas delgadas pues hago mucho aeróbico, pero no consigo quitarme la grasa del abdomen, del culo y de las nalgas, entreno todos los días de lunes a viernes un grupo o dos, ya que alterno cada dos meses, siempre hago aeróbico después y siempre ha dieta para no coger peso, por lo que me he estancado y no cojo más volumen que es lo que desearía, con más definición, el problema es que si hago dieta para definir no puedo con mi alma, y si como bien, enseguida cojo peso alrededor de la cintura y en el culo, ¿cómo hago para definir y coger más musculo?, primero ha dieta y mucho aeróbico, ¿para luego subir de volumen?. ¿Tomo algún quema grasa?, ¿Cuál?, solo quiero perder los 3 kilos de grasa que tengo en esa zona.

1 Respuesta

Respuesta
Intentare aclararte tus dudas:
1ª-Una persona puede trabajar para ganar volumen y aun así no perder toda la grasa que le gustaria;es el típico aspecto de la mayoría de gente que acude a los gimnasios:eso ocurre porque suelen trabajar ejercicios con pocas repeticiones y mucho peso;lo que eso provoca en nuestro organismo es que ante una demanda exterior de potencia, nuestro organismo crea más masa muscular, de forma paulatina, para poder responder adecuadamente:el problema es que si se hace de manera muy forzada, quiero decir mucho peso y pocas repeticiones, realmente te hincharas de forma más o menos rápida, pero perderás la masa muscular de forma también bastante rápida.
2ª. No tiene demasiado sentido, intentar definir la musculatura, si primero no te dedicas a eliminar la grasa que la recubre. Yo no te recomiendo que hagas ninguna dieta en especial;no te castigues tanto. Para conseguirlo, que es lo que más te va a costar, no te queda otra que realizar ejercicios de cualkquier tipo en los que sudes;tipo bicicleta, correr distancias medias o largas etc.. pero no hacer abdominales, como mucha genta cree, ya que así se fortalecen los abdominales, pero no se elimina la grasa que hay encima. Es decir para eliminar grasa no hay más remedio que sudar..
3º-Debes tener en cuenta que por tu edad que es también la mía, nuestro cuerpo no reacciona igual que cuando teníamos 22 años, de manera que tomate todos estos ejerciucios con calma.
Te cuento que yo empecé en el gimnasio hace ya muchos años:por lo que he visto y he visto mucho;los mejores cuerpos son los de la gente que trabaja con pesos medios y con muchas repeticiones;no menos de 15 y en series de tres o cuatro si es posible. A la gente que he visto trabajar en rutinas especificas de aumento de masa muscular, en cuanto lo dejan se desinflan como globos: yo te puedo contar que en mi caso, algunos de mis amigos me envidian:E l truco es sudar para perder grasa y tranbajar con pesos bajos o medios, pero con muchas repeticiones. Yo no sigo ninguna dieta, pñero eso si como con mesura, no con la sensación de comilona opípara que a mucha gente le gusta tener.
Espero que lo dicho te sirva.
Animo en tu empeño.
Oscar
Gracias por contestar Oscar, si no te he entendido mal debería apuntar mi entrenamiento primero ha perder esa grasa, después ha definir musculatura. Efectivamente, por mi edad no quiero ponerme como Arnold, pero sí estar a gusto conmigo mismo, después de esta parón de semana santa con torrijas incluidas, quisiera ponerme realmente en serio estos dos meses que vienen antes de verano, dime si este entrenamiento estaría bien: lunes pecho y aeróbico, martes bíceps tríceps y aeróbico, miércoles hombro y pierna, jueves espalda y aeróbico, viernes bíceps tríceps y aeróbico. La idea es repetir un músculo a la semana sobre todo espalda y brazos que es lo que más me hace falta, el hombro y la pierna lo hago junto porque ese día no hago aeróbico y voy justo de tiempo, aeróbico me refiero a 45 minutos de bicicleta o elíptica y después 15 minutos de carrera en cinta, ya que tengo tocados los meniscos y la carrera es lo peor, también compaginarlo con algo de dieta baja en carbohidratos, ¿crees qué debo suplementar algo, o tomar un quema grasas?, ¿Está bien así para eliminar esa grasa y luego poder intentar mejorar la musculatura?, ya que imagino que cuando consiga definir y baje el aeróbico mejoraré algo más. ¿Está bien planteado?. Muchas Gracias
La rutina que yo te recomiendo es:
Lunes: Abdominales, pectorales (apertura con mancuernas )y piernas(extensiones para cuádriceps o sentadillas), pero si tienes el menisco tocado, ve con cuidado con las sentadillas.
Martes:descansas.
Miércoles:Abdominales, Deltoides, dorsales, Bíceps, Pierna(curl de bíceps femoral)
Jueves:descansas.
Viernes:Abdominales, Espalda, cintura, tríceps, gemelos.
Como veras en mi propuesta, te parecerá que solo trabajas el musculo una vez a la semana;no te preocupes, es suficiente, ya que lo trabajaras de una manera concentrada;siempre en series de 3 o 4 por 15 repeticiones aprox.
Es muy importante dejar descansar los grupos musculares;procura trabajas siempre me mayor a menor. Ademas, por ejemplo;cuando tu trabajas el miércoles el bíceps y luego el viernes trabajas el triceps;el viernes de forma indirecta al trabajar el tríceps, vuelves a trabajar el bíceps, aunque claro no de forma tan directa.
Utiliza siempre los trabajos aeróbico como calentamiento previo de tu sesión, la cual no debería durar en mi opinión más de 60 minutos, pero eso si, bien sudados..
Antes de empezar con los pesos recuerda realizar estiramientos y también después... aunque mucha gente los realiza solo antes, evitara que te quede sensación de e pesadez o agarrotamiento muscular.
El inicio de entreno con aeróbico debe ser, como tu bien dices de aprox 15 min, pero bien sudados.. Entre serie y serie de un mismo ejercicio;6o seg de descanso y entre ejercicio y ejercicio 2-3 minutos, pero no más, ya que el cuerpo tiende a enfriarse con rapidez.
Lo más importante;si hay ejercicios en los que ves que puedes hacer más de 15 repeticiones, no te preocupes, hazlas, pero eso si, que en la ultima ya no puedas más..
Un ejercicio que a mi me gusta mucho, y que parece olvidado por mucha gente son las flexiones;uno de los ejercicico más completos que hay;se trabaja bíceps, tríceps, pectoral, hombro, deltoides, antebrazo, espalda y dorsal todo al mismo tiempo; esmuy adecuado hacerlas como calentamiento, pero ojo.. bien hechas y sin prisas..
En cuanto a la dieta, insisto en que no tomes nada de nada, cualquier medico te dirá que no es bueno para el organismo;dejalo para los fanáticos. Solo procura comer de todo, pero con mesura, y no te preocupes en comer torrijas;no te sientas culpables, que están muy ricas.. Lo importante es que tu trabajo en el gimnasio sea el adecuado.
Lo importante, repito, se comer de todo y variado;por supuesto también verdura. No tomes ningún quemagrasa;deja que tu cuerpo lo haga de forma natural con los ejercicios adecuados.
Si tienes alguna aclaración más no dudes en preguntar.
Un saludo. Oscar.
Bueno, pues mañana mismo me lío con esta rutina, muchas gracias por tus consejos y en un par de meses te digo si lo he conseguido, lo dicho, muchísimas gracias, un saludo