Cardio y grasa

Hace un par de meses me apunte a un gimnasio y quería pedirte consejos de si lo estoy haciendo bien o mal. Mi peso actual es de 84kg, 172m y indice de grasa corporal de 29g/kg, mi edad 20 años.
El ejercicio que practico es la elíptica durante 60 minutos, suelo quemar unas 1200 calorías (155ppm) y lo practico de lunes a viernes. Cada dos días suelo hacer abdominales y algo de musculación pero más bien poco. He perdido en 3 meses 6kg, y he adelgazado sobre todo en piernas y tronco. ¿Si en lugar de utilizar la elíptica solo para adelante fuera en sentido contrario, trajaria más las caderas y el culo o seria malo para mis articulaciones?. ¿Qué ejercicios me recomiendas para quemar grasa de estas zonas?. También tomo una sauna de unos 8 minutos de martes a viernes.

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero decirte que es un placer responder a una pregunta como la tuya, donde te expresas con términos bastante adecuados y dando información importante y clara. Decirte que lo que haces esta bastante bien, además parece que te has preocupado por conocer términos específicos de la composición corporal y el entrenamiento. Yo te haría algunas recomendaciones como variar el ejercicio en el gimnasio (sobre todo el aeróbico de la eliíptica) por ejercicio al aire libre como carrera o bicicleta y hacer más ejercicio de tonificación muscular en el gimnasio, sobre todo encaminado a desarrollar la fuerza resistencia. No creo que por hacer la elíptica en sentido contrario tengas problemas, como tu dices trabajarías más los músculos posteriores de forma concéntrica. En cuanto a lo de quemar grasas del culo y las caderas, no porque hagas ejercicio con músculos de esas zonas va a disminuir la grasa de ahí, desarrollaras la musculatura pero la grasa solo la quema el cuerpo con ejercicio aeróbico, es decir un ejercicio continuo de más de 20 minutos de duración y a una intensidad media (la frecuencia cardíaca a la que tu lo haces es adecuada), es decir, corriendo, nadando, montando en bici...
No te obsesiones con la grasa en esas zonas con el tiempo y el ejercicio y siempre que gastes más calorías de las que consumes la iras perdiendo. Tu ritmo de perdida de peso es adecuado, ya que perder 2 kg al mes es lo recomendable y lo que refleja que el peso que pierdes es de grasa. Pero recuerda que perder peso no equivale siempre a perder grasa, depende de lo que se haga... hay dietas y medicamentos que son verdaderas barbaridades...
En cuanto a la sauna viene muy bien para eliminar toxinas y para la piel, pero no adelgaza (entendiendo adelgazar por perdida de grasa) lo que pierdes es agua que debes reponer luego, lo que pasa que esa perdida de agua va acompañada con eliminación de toxinas y limpieza de los poros de la piel, de ahí su efecto beneficioso.
Saludos y espero que te sean de ayuda mis consejos, si tienes alguna dudas ya sabes...
Una ultima pregunta. Al principio trabajaba en cinta con resultados y tiempo similares pero me aparecieron problemas en tobillos y rodillas. Me dijeron algo de articulaciones de impacto y empecé en la elíptica. ¿Podría venir estos dolores por un calzado malo ( las zapatillas que usaba eran una castaña)? ¿En caso afirmativo me recomiendas algún modelo de zapatillas que absorba los golpes que se producen cuando corro?. Entre la elíptica y la cinta con que te quedarías ¿30 y 45 minutos en cada aparato estaría bien?
Es muy probable que la causa fueran las zapatillas, a mi las que mejor resultado me dan son las nike, cualquiera que sea running, el modelo pegasus está bien. Pero cualquier model de running de adidas, ascis, new balance...
Los tiempos que comentan estas bien, pero recuerda hacer ejercicios de musculación.
Respuesta

Hace 2 meses atrás encontré un método nuevo para perder peso. Puedes ver el método que use en esta página web http://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-rapido-de-peso