Entrenamiento alemán de volumen

Me gustaría que me aconsejaras sobre el entrenamiento alemán de volumen, no se si habrás oído hablar de él o lo has realizado; consiste en realizar 10 series de 10 repeticiones en los ejercicios básicos como la sentadilla, el pres de banca, dominadas etc.
Los principales ejercicios se realizan con el 60% del peso de tu repetición máxima
El programa de entrenamiento es:
Día 1
Pecho y espalda.
A 1
Prés de banca 10series 10rep
A 2
Dominadas con diversos agarres 10x10
B 1
Aperturas inclinadas con mancuerna
3x10-12
B 2
Remo sentado con cable 3x10-12
Día 2
Piernas, pantorrillas y abdomen.
A 1
Sentadillas 10x10
A 2
Curl femoral acostado 10x10
A 3
Elevación de talones parado en
Máquina 10x10
B 1
Encogimientos invertidos 3 Máximo
B 2
Encogimientos 3 Máximo
Día 3
Hombros, bíceps y tríceps.
A 1
Fondos en barras paralelas 10x10
A 2
Curl tipo martillo 10x10
B 1
Elevaciones laterales con mancuerna
3x10-12
B 2
Rotadores externos con cable 3x10-12
** Los ejercicios A se realizan con series rectas, o sea que acabas todas las series del ejercicio A 1 antes de hacer las series del ejercicio A 2 y así sucesivamente.
*** Los ejercicios B se realizan en superserie (un ejercicio detrás del otro sin descansar entre ellos) y solo descansas cuando has finalizado la superserie.
Luego han sacado el entrenamiento alemán de volumen next generation que es similar pero trabajas desde distintos ángulos los músculos.
Me gustaría saber tu opinión sobre este entrenamiento.

1 respuesta

Respuesta
Me doy por enterado de la existencia del método. Me parece una excelente combinación de ejercicios. Como casi todo lo que hacen los alemanes. Mi objeción sería lo limitado de encerrarnos en 10 series de 10 repeticiones, pero habría que probarlo.
Supongo que la secuencia se repite para entrenar cada región 2 veces por semana, lo cual sería adecuado.
´Creo que vale la pena probarlo, definitivamente no hay posibilidad de que te dañe, si acaso que el progreso no sea el esperado, pero eso llega a pasar con cualquiera ya que todos reaccionamos de distinta manera al ejercicio.
Suerte y gracias por la información.
Héctor M.
P.D. Si lo pruebas cuéntame los resultados.