Busco quemar grasas sin catabolizar en exceso. Entrenamiento de hipertrofia con superseries
-¿Entonces qué me sugieres que haga para un entrenamiento de cardio solo y para uno de pesas+cardio para quemar la máxima grasa posible sin catabolizar demasiado?
-He visto últimamente que hay muchos método de entrenamiento diferentes a la típica rutina pecho-bíceps espalda tríceps etc como las superseries y triseries sin descanso, series descendentes o rutina fullbody con músculos antagonistas: pecho- espalda hmbro brazos etc tu que me dices es bueno probar estas alternativas de vez en cuando o crees que la base es la de siempre la de hipertrofia subiendo peso y bajando repeticiones. Por cierto te pongo mi rutina a ver que tal la ves:
Pecho y bíceps:
-Voy alternando por semanas press plano/declinado
-También alterno press plano mancuernas con inclinado mancuernas
-Aperturas planas o inclinadas alterno en el mismo día
-Cruces en poleas
-Contractora alguna serie con peso para terminar de machacar el pecho
-Curl con barra z
-Alternos
-Concentrado
-Martillo
Espalda tríceps.
-Dominadas
-Polea al pecho
-Polea tras nuca
-Remo en polea baja
-Remo horizontal con mancuerna apoyado en banco
-Peso muerto
-Extensión de codos vertical con mancuerna
-Extensiones en polea alta
-Extensión alternada de codos tronco inclinado adelante
-Dippings
Hombro piernas:
-Elevaciones laterales con mancuernas
-Press tras nuca con barra
-Press sentado con mancuernas
-Elevaciones frontales alternas con mancuernas
-Elevaciones laterales en polea baja
-Extensión de rodillas en maquina
-Sentadillas
-Femoral
-Gemelos
*tmb hago lumbares los dias de espalda y abdominales 2-3 veces por semana
y ahora te aclaro por si estas asombrado de tantos ejercicios te explico que hago mucha variedad en vez de hacer lo tipico de 4 ejercicios a 3-4 series yo en total hago entre 12-16 series por grupo grande y entre 8 y 12 por grupo pequeño las completo todas las series con toda esa variedad subiendole bastante peso para hipertrofiar claro y aqui vienen mis dudas:
¿Esta bien esto que hago de tanta variedad o sigo como con lo típico?
¿Son pocas o demasiadas series?
¿Esta bien el orden en que hago los ejercicios si no es así cual seria el orden correcto?
De cuádriceps hago un tatal de 6-9 series de femoral 3-4 y de gemelo 6-¿9 también esta bien o es demasiado?
Actualmente hago los siguientes ejercicios de abdominales: inferiores: 3 -4 series de elevaciones de rodillas en banco vertical, superiores: encogimientos en maquina con peso 3-4 series, y oblicuos: flexión lateral de tronco en banco de lumbares 3-4 series. ¿Cómo lo ves para un mismo día esta bien o es demasiado? Si los dividiera por ejemplo en 2 días: lumbares- inferiores y superiores-oblicuas podría hacer más series de cada una o esta bien así 3-¿4 series como los ves crees que hay mejores ejercicios?
¿Al hombro lo trato como musculo grande y le meto bastante caña y la verdad que no siento nada malo esta bien o es demasiado?
Y por ultimo las piernas las trato como grupo muscular grande entero o separo sus partes y las divido en cuádriceps y femoral grande y gemelo pequeño y hago 9-12 series para los 2 grandes y 8-¿12 para gemelos o es demasiado?
-He visto últimamente que hay muchos método de entrenamiento diferentes a la típica rutina pecho-bíceps espalda tríceps etc como las superseries y triseries sin descanso, series descendentes o rutina fullbody con músculos antagonistas: pecho- espalda hmbro brazos etc tu que me dices es bueno probar estas alternativas de vez en cuando o crees que la base es la de siempre la de hipertrofia subiendo peso y bajando repeticiones. Por cierto te pongo mi rutina a ver que tal la ves:
Pecho y bíceps:
-Voy alternando por semanas press plano/declinado
-También alterno press plano mancuernas con inclinado mancuernas
-Aperturas planas o inclinadas alterno en el mismo día
-Cruces en poleas
-Contractora alguna serie con peso para terminar de machacar el pecho
-Curl con barra z
-Alternos
-Concentrado
-Martillo
Espalda tríceps.
-Dominadas
-Polea al pecho
-Polea tras nuca
-Remo en polea baja
-Remo horizontal con mancuerna apoyado en banco
-Peso muerto
-Extensión de codos vertical con mancuerna
-Extensiones en polea alta
-Extensión alternada de codos tronco inclinado adelante
-Dippings
Hombro piernas:
-Elevaciones laterales con mancuernas
-Press tras nuca con barra
-Press sentado con mancuernas
-Elevaciones frontales alternas con mancuernas
-Elevaciones laterales en polea baja
-Extensión de rodillas en maquina
-Sentadillas
-Femoral
-Gemelos
*tmb hago lumbares los dias de espalda y abdominales 2-3 veces por semana
y ahora te aclaro por si estas asombrado de tantos ejercicios te explico que hago mucha variedad en vez de hacer lo tipico de 4 ejercicios a 3-4 series yo en total hago entre 12-16 series por grupo grande y entre 8 y 12 por grupo pequeño las completo todas las series con toda esa variedad subiendole bastante peso para hipertrofiar claro y aqui vienen mis dudas:
¿Esta bien esto que hago de tanta variedad o sigo como con lo típico?
¿Son pocas o demasiadas series?
¿Esta bien el orden en que hago los ejercicios si no es así cual seria el orden correcto?
De cuádriceps hago un tatal de 6-9 series de femoral 3-4 y de gemelo 6-¿9 también esta bien o es demasiado?
Actualmente hago los siguientes ejercicios de abdominales: inferiores: 3 -4 series de elevaciones de rodillas en banco vertical, superiores: encogimientos en maquina con peso 3-4 series, y oblicuos: flexión lateral de tronco en banco de lumbares 3-4 series. ¿Cómo lo ves para un mismo día esta bien o es demasiado? Si los dividiera por ejemplo en 2 días: lumbares- inferiores y superiores-oblicuas podría hacer más series de cada una o esta bien así 3-¿4 series como los ves crees que hay mejores ejercicios?
¿Al hombro lo trato como musculo grande y le meto bastante caña y la verdad que no siento nada malo esta bien o es demasiado?
Y por ultimo las piernas las trato como grupo muscular grande entero o separo sus partes y las divido en cuádriceps y femoral grande y gemelo pequeño y hago 9-12 series para los 2 grandes y 8-¿12 para gemelos o es demasiado?
1 Respuesta
Respuesta de Luisja Pizarro
1