Asimetría

Hola hectordavid! Quería hacerte una consulta acerca de un problemilla que tengo. La cosa es que llevo haciendo musculación bastante tiempo y cuando he empezado a desarrollar los abdominales me ha aparecido un problema de asimetría ya que tengo más desarrollada la parte izquierda que la derecha de los abdominales superiores Te comento que yo solo hago abdominales superiores e inferiores prescindiendo de los laterales ya que he notado que cuando cojo algo de peso se notan más los michelines. Gracias y un saludo.Pd: me comentaron que utilizara la electromusculación pero no dispongo de aparatos para eso, así que no me sirve.

1 Respuesta

Respuesta
No todos tenemos los músculos en la misma forma, ¿algunos tiene los? ¿Cuadros? Abdominales izquierdos a distinta altura de los derechos y esto ocasiona que el más alto de ellos aparente tener más volumen que el opuesto. Si este es tu problema, no es problema a menos que te obsesiones por un asimetría perfecrta, observa fotos cualquier revista del medio y verás que es un caso abundante y, así como los bíceps cortos o los oblicuos o trapecios muy desarrollados no son cosas que se puedan controlar. Por si acaso fuera otro su origen, revisa tus costillas a ver si su amplitud es igual a ambos lados (tienden también a ser más amplias del lado dominante por el mayor ejercicio que tienen a lo largo de cada día) o si haces tus abdominales cargando el cuerpo hacia un lado.
Quedo a tus ordenes y por ahora te pido que evalúes y des por terminada la pregunta para que no se acumule como pendiente.
Animo.
Hector M.
Hola hectordavid! Quería pedirte una aclaración ya que lo que necesito es una solución al problema. La verdad es que están a distinta altura pero también es verdad que son claramente más grandes los del lado izquierdo. No se a que te refieres con la amplitud de las costillas pero a mi me parecen iguales. Yo lo que creo es que cargo más de un lado que de otro al hacer los abdominales e intento concentrarme al hacerlos pero al tener más resistencia un lado yo creo que el final acaba trabajando más cuando el más débil se cansa. Te comento que los superiores los trabajo mediante elevaciones de tronco poniéndome pesas en el pecho como lastre. A ver si me puedes dar una solución... Gracias
A lo que me refiero con la amplitud de las costillas (que creo no es tu caso) es a que los diestros tendemos a tener más amplia la mitad derecha de la caja torácica, del esternón hacia afuera y los zurdos al contrario y esto se debe a que utilizamos más el brazo, hombro, dorsal, etc, del lado derrecho o izquierdo según el caso a lo largo del día.
Estuve pensando en tu caso y no tengo una repuesta clara, solo lo que yo PROBARÍA eb tu situación. Entrenaría como siempre pero al momento en que creo o siento que el músculo fuerte va a empezar a hacer el trabajo del débil que ya se agotó, suspendería, de ese modo, creo, ambos trabajarían igual, el débil con esfuerzo (que es lo que favorece el desarrollo) y el fuerte con comodidad que favorecerá solo su mantenimiento o un desarrollo más lento.
Esto es una suposición mía, realmente no te puedo dar algo con certeza. Espero te sea de utilidad.
Suerte
Hector M