Necesito que me aconsejes sobre una buena rutina de ejercicios de entrenamiento para musculación

Que por cierto tengo más, le explico:
Tengo 28 años, mido 1.65cm, peso 47 Kilo, como ve estoy bajo de peso según el indice de masa corporal, yo era fumador activo, ya deje de fumar hace más de un mes y he subido 3 kilos y así voy subiendo poco a poco de peso, comencé el gym hace un mes...
Con rutinas suaves para aprender la técnica de cada aparato y acostumbrar mis músculos, usando poco peso e ir subiendo, ya pase a los aparatos y comencé a levantar pesos altos llegando solo a realizar 7 repeticiones, y hago 4 series, alterno los brazos y piernas por día, trabajando todos los músculos en el día, e igual de repeticiones y series para las piernas que las alterno haciendo paralelas, termino la sesión del día con 200 apdominales y 5 o 10 min. De bicicleta estática, voy 5 veces en la semana una hora y media max, descanso sábado y domingo, hago comidas 5 veces en el día, pienso estar levantando el peso actual hasta llegar a 10 repeticiones y ahí pasaría a subir el peso, para llegar nuevamente a 7 repeticiones. Esto es lo que realizo. ¿Dígame sin así voy bien? ¿Si con esto en 3 meses aumentare mi masa muscular? Y por ultimo, le digo que por asuntos personales dejare el gym a los 3 meses, ¿qué debo hacer para mantener la forma sin ir al gym? Pasado ese tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza, estuve fuera de contacto un tiempo por problemas diversos que espero ya no se renueven.
Creo que vas bien, tal ves pudieras reducir a 4 días a la semana tu rutina para ganar peso más rápidamente. Igual podría ayudarte el eliminar la bicicleta mientras ganas peso.
Al dejar de entrenar con pesas, puedes hacer ejercicios isométricos, es decir, en tu casa u oficina trabajar tus músculos contra objetos inamovibles como una pared. Puede sentarte frente a una pared, poner contra ella la punta del zapato y tratar de estirar la pierna, sostén 10 segundos y descansas. Basta con una vez al día, pero puedes hacerlo 3 ó 5. Recárgate contra la pared como si fueras a hacer lagartijas a una mano y sostén el esfuerzo. Sentado, por las manos contra tus rodillas y trata de agacharte, eso trabaja los abdominales, etc. Ya aprendiste que movimientos estimulan cada músculo, aplícalo a esta técnica. Esto mantendrá tu tamaño y fuerza mientras vuelves al gym.
Suerte
Héctor M