Asimetría

Tengo un pequeño problema, llevo haciendo musculación un año o así, y he notado que he desarrollado más masa muscular en un antebrazo que en el otro, en concreto, si me mido el perimeto antes de llegar a la altura del codo tengo un centímetro más en un antebrazo que en otro. ¿Esto por qué es? ¿Cómo puedo solucionar esto?. La cuestión es que no noto menos fuerza en un brazo que en otro, en ese aspecto no noto nada raro. Pero me gustaría solucionar este problemilla por miedo a que me ocasione problemas más graves en el futuro y por estética.

2 Respuestas

Respuesta
Yo y muchos otros tenemos esa asimetría y llega a pasar en el tórax y en las piernas. La razón es que tenemos un lado dominante que hace más actividad a lo largo del día logra mayor desarrollo. Yo logré una envidiable pantorrilla izquierda cuando use un automóvil con el clutch muy duro. Seguramente será el antebrazo derecho si eres diestro y el izquierdo si eres zurdo. No es apreciable, si quieres, mide a algunos amigos y notarás diferencias similares. Si te molesta mucho, has algún ejercicio para el antebrazo o brazo más delgado a lo largo del día.
Suerte y escribe cuando gustes, por ahora te pido que valores y des por terminada la pregunta a fin de que no se me acumulen y me dejen como no disponible, ya tuve ese problema y me dicen que es por esa razón.
Hector M.
Respuesta
Como estas, bueno la asimetría es algo común y más notorio en este deporte, por que por ejemplo los que son dietros tendrán un poco más de volumen en su brazo derecho que el izquierdo igual y no tan notorio, pero así pasa ademas muchas veces la genética influye mucho por que son formaciones con las que nacemos y no se ven claras por que no hay mucho musculo pero en este deporte sobresalen, por ejemplo yo tengo un hueso del oblicuo más grande que el otro, un amigo tiene un pecho más grande que otro, y pues así pasa, para tratar de evitar esto si somos novatos hay que usar las barras primero y después ya que aprendimos el movimiento usar mancuernas para que tratemos de usar la misma fuerza en ambos brazos, ahora no se que tan notorio se vea ya que 1 cm no es mucho, pero si haces antebrazo haz lo normal si usas mancuernas o algo trata de recargar más el peso en el otro brazo que en el que te sobra el cm, ¿ok? Bueno espero haber ayudado saludos