Figura para el bachiller

Hectordavid okay quisiera que me ayudaras lla que soy un escuálido cualquiera y sin músculos y pues lla es el bachiller y quisiera lucir como alguien como tu con una perfecta figura okay bueno necesitoque ayudes porfaaaaaaaaaavor mido1 metro con 73 centímetros y peso 62 kg 13 años y pues desde chicito todos me han dicho que soy muy piernudo pero no la tengo firme no tengo músculos en la espalda pienso que es por el estirón pero bueno soy de abdomen duro pero sin marcar y con unos brasos de espagheti y un pecho muy poco desarrollado y pues slla que tengo otro deporte de elasticidad y de reacción rápida no quisiera que esto me entorpeciera pero por eso acudí a ti por que se que me ayudaras y pues si me ayudaras eswtaria eternamente agra decido y de anticipo si es que me ayudas desde ese momento tienes un cinco

1 Respuesta

Respuesta
Ja ja ja. No creo que quisieras tener un cuerpo como el mío. Tengo 53 años y aunque creo lucir mejor que la mayoría de mis contemporáneos, no es el cuerpo para un adolescente, aunque también haya quienes lo tengan peor.
Vamos a tu caso. Entiendo que irás a un gimnasio, así que sigue esta rutina 3 días a la semana:
Empieza a calentar con 3 series de 20 repeticiones de levantamiento de piernas.
Sigue con 3x15 de tocarte la punta de los pies.
Eso calentará todo tu cuerpo para lo que sigue:
Sentadilla 4x20 (Como son muchas repeticiones, manejarás peso medio o bajo y no te las desarrollará, sino te las marcará y agitará tu respiración para entrar a un ejercicio repiratorio que ampliará tu tórax)
Entre serie y serie de sentadillas harás 4x15 de pullover con peso muy ligero (esto se hace acostado en banco plano con mancuernas en las manos que descansan sobre tus muslos, de ahí, las levantas -flexiona muy ligeramente los codos- en arco pasando sobre tu tórax hasta llegar detrás de tu cabeza; inhala mientras haces esto para abrir tus costillas y exhala al regresar)
Ojo el desarrollo del tórax si puede modificar tu equilibrio y velocidad de reacción, así que está pendiente de hasta donde quieres llegar por tu otro deporte. No es algo tan rapido, pero tomalo en cuenta.
Levantamiento de talones 3x25
Remo inclinado 4x12
Fuerza en banco 4x12
Estos dos últimos ejercicios son para espalda y pecho, pero también trabajan los hombros y brazos. Por el momento eso será todo, en un mes deberás notar algún cambio y sí es así, mantente en la rutina por 3 meses, luego vuelves a escribir me comentas lo logrado y ajustamos lo necesario.
Aumenta tu ingesta de proteínas (carnes, lácteos, huevo entero) y elimina grasa y azúcar visibles.
Suerte y sigo a tus órdenes.
Héctor M