Cuerda

Hola experto, necesito saber la técnica para trepar una cuerda lisa con presa de pie.
Si sabes de algún sitio web que lo detalle, o tienes algún archivo que lo explique, te agradecería que me lo proporcionases. Es de gran importancia para mi.
O si no, si puedes explicarlo lo mejor posible, también vale.
Gracias de antemano. Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Lo siento. No es mi área. Creo que debieras buscar en gimnasia, acrobacia, protección civil o rescate o entrenamiento militar.
Suerte.
Hector M.
Respuesta
Imagino que debes estar opositando para bombero o policía. Bien la técnica consiste en que si la cuerda lisa la trepas sin usar los pies, la puntuación de la prueba es superior, o sea más puntos que si te ayudas con los pies. En pocas palabras dale caña a los brazos para subir tu cuerpo aproximadamente 1,5m sin usar los pies para llevarte más puntos en esa prueba. Mucha suerte!
Es para policía local. No por subirla antes o mejor me dan más puntos. La subo o no la subo, de eso se trata la prueba. Lo que necesito saber es la técnica de presa, como poner los pies, como enroscar la cuerda, etc.
No es cuestión de mejor o más rapido sino que si sólo usas los brazos la prueba tiene más valor que si usas pies y brazos. La posición de los pies es enroscando las piernas y los pies en la cuerda, vamos como si abrazaras la cuerda pero en este caso con las extremidades inferiores y ayudándote con los brazos.