Nadar 50 mts en 43" - Piscina de 25 mts

En Septiembre tengo una prueba de natación en piscina cubierta de 50 mts (2x25 mts). Actualmente no tengo base de nadar, es decir, hago 2 largos seguidos de 25 mts y necesariamente tengo que parar porque ya estoy agotado. En cuanto a técnica y tal, no voy mal, ya que son 50 mts a tope, espero que al final vaya bien el tema. Lo único, que estoy algo preocupado, con lo cual, si pudierais decirme que entrenamientos seguir, que series hacer, descansando entre series (ya os he dicho que me canso enseguida), etc. A parte, tengo más pruebas de correr, saltar, pero la que más me preocupa es la de nadar 50 mts.

1 Respuesta

Respuesta
Por las pruebas que dices o te estas preparando para policía o para bombero, ¿no?. Cuando haces velocidad lo mejor es entrenar todo lo que puedas esa prueba pero en vez de hacer dos largos haz tres o incluso cuatro para que cuando hagas el examen puedas ir sobrado, es normal que te canses, tienes que entrenarlo, pide a un amigo que te tome los tiempos, eso es importante como referencia para llevar un control. El mover las piernas cansa mucho más que mover los brazos por eso cuando hagas la prueba(hazlo también en el entrenamiento)el primer largo dale fuerte a los brazos y no muy fuerte a las piernas y en el segundo largo ya mete las piernas a tope, también procura que los brazos hagan bien su recorrido y terminen en la cadera antes de salir del agua, hay gente que falla mucho en esto, dan brazadas cortas por ir rapido y es peor porque arrastras menos agua, también es bueno que entrenes brazos y piernas por separado, coge una tabla y haz cuatro largos de piernas, luego coge un pull-voy póntelo entre las piernas y haz brazos, te vendría también muy bien ponerte unas palas o manoblas para arrastrar más agua y ademas te corrigen el movimiento de la brazada, si quieres ver estos materiales los tienes en todonatacion.com.
Mañana me compro el pullboy, ya que tengo snorkel frontal que me compre exclusivamente para mejorar la técnica, también uso palas, la cuestión es la respiración, pero bueno, espero solucionarlo y no obscecarme en "mover" brazos y piernas muy deprisa, ya que a veces tengo que sacar la cabeza con urgencia porque me falta el aire. Gracias por tu respuesta, ya te contaré.