Trepar cuerda

Que tal chicos y buenas tardes:
Aver pregunta, que tipo de cuerda es la que se usa en las oposiciones de bombero, grosor, material, es que voy a empezar a prepararlas y me gustaría pues tener una para entrenar por mi cuenta, ¿y se os ocurre algún ejercicio para practicar?

1 respuesta

Respuesta
En mi gimnasio van muchos futuros bomberos y hay una cuerda que siempre veo usándose... hoy mismo había un tío intentándolo y la verdad me dio miedo!...
10 mm no que es muy fina (1cm ø), yo creo que por lo menos de 25 o 30 mm,
La cuerda que sea de cáñamo (no del de fumar) :)
Ejercicios, ganar fuerza en brazos, dorsales y antebrazos... Cualquier monitor de gimnasio te puede asesorar, pero a bote pronto te diría que entrenándote en la barra o dominadas matas muchos pájaros de1tiro... Ya te digo, a estos tíos los veo siempre el la barra de dominadas y super flacos... Trata de cuidar tu dieta...