Desarrollo muscular

Como puedo desarrollar el musculo pectoral y a la vez ganar fuerza. Un experto de aquí me guio en como desarrollar las piernas al momento que lo he practicado 3 veces me doy cuenta de resultados y también quisiera que me ayudes para desarrollar los pectorales y los abdominales.
Tengo mucho tiempo entrenando en mi casa en verdad tengo un gimnasio pequeño y un par de mancuernaas por eso guiame para mantener resultados...
Una pregunta(( cuando hago bíceps me han dicho que la ley del 7 es muy buena para desarrollarlos, cossite en levantar en 3 partes. La 1ra levanta hasta la mitad, 2da levanta pero en sentido contrario o sea comienzo en la barbilla y bajo hasta la mitad y el 3ro hago normalmente subo y bajo todo, este ejercicio se lo hace con la barra. Y también la barra alzar pero a medida aumento de peso...>>>>> cual me aconsejas el 1ro o el 2do o los dos son buenos y que series debo de hacer para aumentarlos y ganr fuerza... También al hacer press de banca con la barra z pero con agarre más del ancho del hombro ¿trabaja los pectorales como la barra larga? Es que yop trabajo con la z por que no tengo la larga... No importa verdad
Gracias por tu atención y si es posible dirigeme como por ejemplo cuantas series hacer que pasa si me sobrepaso de las series... Voy a hacer caso a tu recomendación ya que si me han servido como el del otro experto... Gracias espero la respuesta muy pronto para coemnzae a entrenar .. Gracias

1 respuesta

Respuesta
l
Gracias he aprendido mucho con tu ayuda, la he vista desde otro punto de vista que he estado acostumbrado. Un saludo.. gracias
Antes que nada quiero explicarte como crece y aumenta de fuerza un musculo. Cuando ejercitas por ejemplo el bíceps, pues rompes millares de células musculares, y luego por medio del descanso y la alimentación pues estas células se recomponen e incluso llegan a reproducirse en mayor cantidad. Lo mismo pasa con el resto de los músculos, y es por eso que aumenta la masa muscular.
Ahora bien, ya sabes que el descanso y la alimentación son requisitos indispensables para el desarrollo del musculo, trata de dormir 8 horas diarias como mínimo y alimentarte bien y preferiblemente cada tres horas, o sea, un desayuno, una merienda, un almuerzo, una merienda, una cena y cualquier cosa antes de acostarte a dormir. Sobretodo alimentos ricos en carbohidratos y proteínas que son muy necesarios para el desarrollo del musculo.
En el entrenamiento nunca debes hacer más de 15 series diarias por zona muscular. Supongamos que hoy ejercitas el pectoral. Puedes hacer 5 series de pres de banca normal, 5 de pres de banca inclinado y 5 de "cristo" para completar tus 15 series. Nosotros le decimos el cristo al ejercicio que es acostado en la banca y con dos mancuernas abres los brazos y los cierras como si estuvieras abrazando a alguien, espero me entiendas cual es. El caso es que no sobrepases de 15 series que es lo aceptado por lo general cuando se quiere ganar volumen y fuerza. Otro principio que debes saber también es el de la "prioridad muscular" que consiste en empezar siempre a ejercitar la zona que más se quiere desarrollar ya que cuando empiezas el entrenamiento es cuando más energías tienes. Por ejemplo, hace un rato te decía que empezaras haciendo pres normal y después inclinado, el pres inclinado sirve para desarrollar la parte superior del pectoral, pero cuando termines las 5 series de pres normal vas estar un poco cansado y no vas a poder trabajar al máximo la zona superior de tu pectoral con el inclinado, por tanto si crees que necesitas más pectoral superior te aconsejo que empieces por el siempre. El orden de los ejercicios es el fisiculturista quien se lo arregla siempre en dependencia del musculo que el más necesite desarrollar dejando para el final el que menos necesite desarrollar.
El pectoral es un musculo grande, y se demora más en recuperarse que otros músculos como el bíceps, por ejemplo. Así que después de ejercitarlo fuerte, dale por lo menos 72 horas de descanso para volverlo a ejercitar. Muchos fisiculturistas se estancan porque se acostumbran a una misma rutina, un mismo "peso máximo" etc. No olvides que si quieres ganar fuerza y volumen el musculo necesitara siempre estar siendo excitado ya sea por el orden de los ejercicios, el numero de repeticiones por serie etc, y cada vez que puedas súbele un poquito más el peso.
Lo que me preguntas acerca del bíceps, todos los ejercicios son buenos si se hacen correctamente. Ese que me dices de La Ley del 7 nosotros aquí le decimos el 21, pero es el mismo y si es muy bueno, pero el otro también es bueno, y si lo haces con mancuernas también es bueno igual. El truco esta en cambiar de vez en cuando el ejercicio para confundir al musculo y excitarlo más. Por ejemplo si todos los días te acostumbras a hacer 5 dominadas, quizás el primer día te va a costar trabajo, el segundo te va a doler, pero cuando pasen 3 meses esas cinco dominadas no van a significar nada para los muculos de tu espalda y por tanto se va a estancar y va a deajr de crecer, en cambio si pasado un tiempo nada más le cambias un poco el angulo, o haces un agarre un tin diferente al que haz hecho en esos 3 meses es muy probable que te vuelva a costar un poco de trabajo hacerlas. Lo mismo pasa con todos los músculos. Eso es un principio en el fisiculturismo que se llama principio de la confusión muscular, es lo que te decía hace un rato que es como confundir al musculo. Así que no importa las barras que utilices ni si haces la ley del 7 o el otro, lo importante es saber que no debes acostumbrarte a ninguna rutina por mucho tiempo, en cuanto te sientas que no te cansas como antes pues cambia tu rutina o tu ejercicio o trata de agarrar la barra de un forma diferente etc.. De bíceps también haz 15 series diarias y dejalo descansar de 48 a 72 horas. Entrena siempre lo más fuerte que puedas y cada día un poquito más fuerte que el anterior, aprende a no tenerte lastima nunca a la hora de entrenar.
En cuanto a lo de la barra para el pres de banca puedes utilizar la que tienes, pero si te consigues la barra larga te va a ser mucho más cómodo.
Si tienes alguna otra duda me puedes escribir cuando quieras.
Cuidate y Suerte!