¿Nueva tabla de musculación?

Quiero pedirte opinión sobre tablas de ejercicios de musculación.
Me describo:
Varón, 25 años, 173cm, 68kg, deportista (mtb, ciclismo, orientación, bodyboard, snowboard,...). Pretendo ganar fuerza y tonificar todo el cuerpo, no me obsesiona ganar volumen rápido. Me gustaría entrenar en casa, dispongo de banco horizontal e inclinado, barra, 2 mancuernas y multitud de discos.
Llevo un mes siguiendo la siguiente tabla de iniciación a la musculación:
-Día 1: Cuádriceps, Femoral, Dorsal, Bíceps, Abdominales.
-Día 2: Pectoral, Deltoides, Tríceps, Abdominales.
-Día 3: Repetir día 1.
El sábado hago 3 horas de mtb, y de domingo a jueves podría hacer musculación
¿Podrías recomendarme una tabla más amplia para practicar con mi material?
Un saludo. Gracias.
{"lat":39.4786055689221,"lng":-0.3955078125}

1 respuesta

Respuesta
Okay, perfecto, combinar deporte con pesas,
quiero aclarar algo, me dijiste tu día 1, 2 y 3 de musculación, espero que no lo agas de corrido, osea lunes y martes, ¿por qué? Porque por ejemplo si trabajas press de banca para pectoral, trabajaras tricep también, y si al otro día trabajas tricep, no lo dejaras descansar, y no crecerá
pero veo que tu rutina esta muy bien distribuida,
por ejemplo el día 2, el pectoral, si trabajas press de banca, para pectoral, trabajaras deltoide y tricep también, ademas de añadirle ejercicios específicos para ellos, me gusto tu rutina, tal vez la de abdominal, dejar descansar ese musculo, no trabajarlo tan seguido, pero cuando lo trabajes, trabajarlo duro.
Haber, una tablita para que practiques, tienes arto material
Ok, Cuadricep y femoral, te recomiendo que empieces con sentadilla, en mi gym había un señor de como 40 años, con unas piernas, muy desarrolladas, ¿y me dijo su secreto, sentadillas, peso? Nah para que, tal vez más adelante, sentadillas inclinadas, a que me refiero con esto, que la punta del pie quede un poco más elevado que atrás, eso podrías poner un disco en los pies, y así te trabajara más gemelo y después ases lo mismo pero pones el disco más atrás del pie y hacer sentadillas, bíceps, pues mancuerda, curl de barra, trata de ir Variando
ESTO ES sumamente importante, por ejemplo cuando repitas el día 1, no hagas los mismo ejercicios, VARIA! Eso es importante, por ejemplo puedes trabajar bíceps con curl de barra un día y el otro día que te toque hazlo con mancuerdas
empiesa siempre con el el 50% del peso max que te puedas, y al final dale con buen peso para poder llegar al fallo muscular como en la 8 repiticion, eso en la ultima serie
ir aumentando, de 50% a 70 después tal vez 80 y al final algo como 90, y hacerla no lento ni rapido, moderado
Que el musculo sienta el trabajo, que te cuesta, que mientras hagas fuerzas y no puedas más, e intentes el musculo buscara más fibras musculares para romper y así repararse más fuerte
Basta que entrenes 3 veces a la semana, podría ser, domingo, martes, y jueves
El descanso es importante
Averigua cuantas calorías consumes en un día sin hacer pesas, y cuando agas agregales unas 1000 calorías, y cuando vallas a ejercitar, media hora antes consume el 25% y después de entrenar otro 25%
Mm ejercicio cardiovascuilar no te recomiendo, basta con todo lo que haces, ciclismo, bodyboard, snowboard, etc
Tu rutina esta perfecta, los abdominales no hacerlos tan seguido, ya que es un musculo como todos y necesita descansar.
Deltoide, trabajarlo así: levantando las pesas asia arriba, y otro ejercicio para que varíes, la del pájaro, que es como aletean, pero en los lados, eso es para deltoide, bueno no doy nombres de los ejercicios para que me entiendas mejor
tricep, con los brazos atrás, los 2 agarrando peso, y flexionando el antebrazo, y buscar otro ejercicio para tricep
bueno para espalda te recomiendo que trabajes con 2 ejercicios cada día que trabjes este, ¿por qué? Por su complejidad, la espalda tiene artos músculos
Hacer obviamente flexiones de brazo, ayudan mucho, y hacer barra, porque esta te trabaja casi todos los músculos del tronco,
Bueno en comida, puedes comer de todo, acá importa la cantidad de calorías que comes, solo cuidate de las grasas trans, ya que son estas las que te dañan, son grasas no naturales, que son producidads, como mantequilla, galletas, entre otros