Renovarme para avanzar!

Hla q tal!? Verás, llevo 2 años entrenando, actualmente voy unas 3 o 4 veces por semana al gimnasio, entreno cada un grupo muscular grande (pectorales, hombros y dorsales) combinado con tríceps o bíceps cada vez, de manera que no repito un musculo grande hasta pasados 4 o 5 días. No se si es mejor hacer pecho con tríceps y dorsales con bíceps o intercambiarlos porque al estar implicados los tricpes al hacer pectorales y los bíceps al hacer espalda creo que rindo menos; ¿Qué opinas? Por otra parte, cuando hago pecho suelo hacerlo muy a fondo (press de banca, libre, fondos, press con agarre estrecho, vuelos y press superior) todo el mismo día, pero llego a los últimos ejercicio realmente agotado; ¿Sería mejor dividirlos en dos días? (Hago 3 o 4 series de entre 8 y 12 repeticiones) Muchas gracias por tu tiempo, se que la pregunta es algo larga! Hasta pronto!

1 respuesta

Respuesta
¿Bueno ante todo no se si te entendido el mismo día haces bíceps pecho y espalda?, bueno es lógico que llegues cansado a lo sultimos ejercicios, porque te meterás toda la caña al principio, te recomendaría que te gurdaras fuerza para rendir en todos los ejercicios, ya que si coges el máximo que puedes y no tienes experiencia, vas a llegar agotado, ¿luego cómo quieres separar el pecho en dos días? ¿? ¿? ¿? Recuerda CRECEMSO CUANDO DESCANSAMOS por lo que un día solo para pecho es suficiente, bueno el press de banca con agarre esntrecho no se si lo aras para el pecho, pero ese ejercicio es para tríceps, yo te recomndaria que hicieras lunes pecho bíceps, miércoles hombro y el viernes dorsal tricps, y ame contaras
Claro que si, disculpa. Pues entreno días alternos, (dejo un día de descanso antes de volver al gimnasio) y hago pectorales con tríceps y dorsales/hombros con bíceps. No entreno piernas porque suelo hacer otros deportes. Lo que pasa es que al hacer bíceps luego no rindo al máximo en dorsales (hago dominadas y remo básicamente). Por otra parte no se si es bueno hacer todos los ejercicios de pectorales juntos (press de banca, press libre, fondos, press con agarre estrecho, vuelos y press superior)o dividirlo en dos días porque a los últimos ejercicios llego demasiado cansado. ¿Sería mejor hacer bíceps con pecho y espalda con tríceps?
Muchas gracias por adelantado! Espero tu respuesta!
Mejor me lo pones tío, si son músculos pequeños, ¿por qué vas a entrnearlos dos veces? Lo vas a sobrentrenar, el día que agas pecho haces ejercicios de bíceps y el día que agas dorsal haces ejercicios de tríceps, los ejercicios de bicepos y tríceps que sean solo 3 ejercicio no ags ma sk sino quemas el musculo y músculos grandes haz de 4 a 5 ejercicios, te e dicho hombro solo, o metes pierna si quieres hacerlo, y eso de que crecería todo lo que podrían ojala, así tendría uno bicepos como mi cabeza jajajajja
Muchas gracias por tu respuesta, pero permíteme una última duda. ¿Me propones ejercitar hombros solos? Con una día para bíceps (con pecho) y otro para tríceps (¿con dorsal) a la semana basta? Como son pequeños tenía entendido que era mejor ejercitarlos algo más, y siempre acompañados de ejercicios para un grupo muscular mayor porque si no no crecían todo lo que podrían, ¿es cierto?. Muchas gracias otra vez, prometo no molestarte más!
Me podrias especificar mejro.